5 Min de lectura | BMW quiere contentar a sus clientes y, por fin, adapta su G 310 GS al mundo actual. Se trata de una creación cómoda de conducir, ligera y ágil, perfecta tanto para el día a día como para las salidas más aventureras e iniciarse en la práctica del Trail.

Con un constante seguimiento de lo que esperan los clientes del mercado motociclista por parte de BMW, se ha conseguido renovar la más pequeña de las GS, la GS 310, para adaptarla a las actuales necesidades del mercado, así como conseguir un precio de acceso más justo y adecuado a lo que los clientes de este tipo de motos están dispuestos a pagar.

En la década de los años 80, BMW debutaba con la que entonces fue su nueva gama GS que constaba de una serie de motos muy potentes y resistentes, aunque bastante pesadas, dominando entonces el mundo del Trail Enduro (París-Dakar) gracias también a sus motores bóxer de 900 cc.

moto BMW G 310 GS aparcada al atardecer

Fuente: Revista Motor Mundial

Sin embargo, en nuestros días, la gran mayoría de los clientes no pueden disfrutar de 2 motos, una para salidas aventureras y otra para utilización en el día a día, y es por ello que BMW arranca un proceso para poder unificar ambas necesidades en una.

Diseño que desciende de sus hermanas mayores

No hay duda de que el diseño de la nueva G 310 GS, siendo la más pequeña de la gama, hereda todos los detalles de sus hermanas mayores, así como aplica muchas de sus innovaciones mecánicas.

Efectivamente la BMW G 310 GS es ya bien conocida, aunque en realidad ahora supone la creación de un nuevo rol dentro del segmento Trail al que pertenece, ya que por su diseño, envergadura y peso puede ser útil para casi todo (“on-road”, “off-road” y circulación por ciudad).

moto BMW G 310 GS

Fuente: Revista Motor Mundial

Se trata de una creación cómoda de conducir, ligera y ágil, que representa una gran opción para uso en el día a día, constituyendo también una buena máquina para iniciarse en la práctica del Trail, al tratarse de una perfecta forma de acceder a la gama BMW Motorrad desde una entrada ya muy en línea con las características de la gama de la marca.

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Esta actualización que ha modernizado la BMW G 310 GS aporta un nuevo chasis tubular en acero que acoge el motor en una posición ligeramente inclinada hacia atrás, integrándose en el mismo para generar un gran equilibrio con interesante resistencia y muy ligero. Además, cuenta con un radiador integrado bien protegido en la parte más alta del frontal, aportando un estilo sport muy característico.

manillar de la moto BMW G 310 GS

Fuente: Revista Motor Mundial

Por su parte, el eje delantero está apoyado en una horquilla invertida de nuevo diseño, mientras que el eje trasero se gestiona con un mono-amortiguador regulable que se ha situado en el centro de un robusto basculante de aluminio, esta solución es ya bien conocida y aplicada en la 1250 GS, ofreciendo una respuesta de utilización muy precisa tanto en recorridos “Off” como “On-road”.

Los frenos se han constituido con un disco delantero y otro trasero con ABS, en línea con los utilizados en gamas superiores GS.

Potente motor con respuesta inmediata

motor de la moto BMW G 310 GS

Fuente: Revista Motor Mundial

El motor con el que se ha dotado a esta novedosa G 310 GS es un mono-cilíndrico de 313 cc que aporta una potencia de 34 CV que mueven con gran dinamismo sus 170 kg de peso y que está homologado con cumplimiento de la norma Euro5.

La gestión de este motor se realiza con una caja de cambios de 6 velocidades y el conjunto está protegido por una plancha protege-cárter muy efectiva en recorridos “off-road”, debido a su diseño envolvente característico.

Como importante novedad, cuenta con un acelerador electrónico que mejora ostentosamente el tacto al puño del gas con una respuesta inmediata y progresiva a la vez, gracias también a su nuevo sistema de embrague antirebote que es ideal para aquellos pilotos no iniciados.

moto BMW G 310 GS, vista lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Se han trabajado además de manera muy clara los aspectos ergonométricos tan importantes para un pilotaje de iniciación hacia la conducción “off-road”. Por ello, el asiento dispone de dos alturas, pudiendo regularse con gran facilidad la palanca de cambio, el freno y las manetas de manera que se adapten con facilidad todos estos elementos hacia cualquier estatura posible.

Con todos estos detalles se ha conseguido una comodidad máxima en cualquier tipo de recorrido, no disponiendo de caballete central, aunque si lateral, para mantener así su imagen y marcado carácter de estilo Trail.

Características técnicas

Mecánica
Motor1 cilindro
RefrigeraciónLíquida
AlimentaciónInyección
Cilindrada313 cc
Potencia máxima34 CV a 9.500 rpm
Dimensiones
Altura asiento835 mm
Distancia entre ejes1.420 mm
Depósito11 litros
Peso169,5 kg
Precio6.390 €

 

Motor Mundial
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