Inicio/Motos/Nuevos modelos motos/La bici eléctrica Harley Davidson es una realidad

La bici eléctrica Harley Davidson es una realidad

4 minutos | La bici eléctrica de Harley Davidson que llega a los concesionarios en 2019 se llama LiveWire. Una moto sin motor de combustión que, según la compañía, mantiene todo la esencia y el espíritu mítico de la marca con la única particularidad de que es eléctrica.

La bici eléctrica de Harley Davidson LiveWire – inspirada en su prototipo del mismo nombre – supone toda una revolución en el mundo Harley. La marca ha anunciado que este será el primero de otros nuevos modelos y también motos menos potentes para conquistar otros fans. Las ventas deben acelerarse.

Harley asume el reto del cambio

En 2014 la bici eléctrica de Harley Davidson llegaba a los concesionarios en forma de prototipo dentro de un proyecto piloto y de pruebas, LiveWire y ahora, la marca de Milwaukee ya anuncia que esta prueba ha dado como resultado la primera moto eléctrica que comercializará Harley.

Los expertos del sector han confirmado que el mítico fabricante de motos potentes y con un sonido único inicia un nuevo camino como muestra su plan estratégico de ventas que pone el acento en las bicis eléctricas.

La legendaria constructora de motos con más de un siglo de historia ha presentado plan estratégico, aunque lleva cuatro años desarrollando  modelos eléctricos en su totalidad para poder reinventar y ampliar su modelo de negocio ante la falta de rentabilidad del tradicional.

El proyecto LiveWire. Se dio a conocer con la llegada a 30 concesionarios de todo el mundo de un total de 36 motos eléctricas la 100 por 100, pero solo era un prototipo, una especie de experimento que pretendía demostrar que el espíritu Harley podía existir sin cilindros ni motor de combustión. Esta bici Harley de prueba presentaba interesantes prestaciones dentro del sector.

  • Dos modos de manejo, uno de potencia y uno económico.
  • Aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.
  • Autonomía teórica de, al menos 250 kilómetros, con una velocidad máxima de 300 kilómetros hora.

¿Por qué Harley fabrica bicis eléctricas?

Las ventas de motos Harley Davidson llevan un par de temporadas en continua caída, lo que ha llevado a la empresa a buscar nuevas formas de mejorar su contabilidad y acelerar una recuperación que, según los expertos, ya es urgente. La estrategia de cambio pasa por buscar nuevos compradores y para ello, la compañía está dispuesta aumentar su oferta en motos.

  • Los conductores más jóvenes se declaran amantes de las motos más sencillas y pequeñas, con poca potencia. Harley Davidson conquistaría una nueva cuota de mercado, la de los menores de 30 años.
  • Las ciudades preconizan el uso de transporte ecológico y alternativo al coche para evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente. Los vehículos eléctricos como patinetes o bicis aumentan sus ventas.
  • Los gobiernos y las administraciones públicas bonifican y facilitan, incluso con ayudas económicas, la compra de vehículos eco y las bicis eléctricas lo son.
  • Los ciudadanos ven con buenos ojos y aprueban con sus compras.
  • Los vehículos más ligeros y menos contaminantes. Se detecta una mayor concienciación respecto a la emisión de CO₂ al planeta

Motocicleta eléctrica LiveWire en 2019

Moto negra con detalle naranja en el carenado donde se lee Harley Davidson

https://www.harley-davidson.com/content/dam/h-d/images/motorcycles/future-vehicles/future-electric-vehicle-01.jpg?impolicy=myresize&rw=1026

La página web de Harley ya muestra un prototipo de cómo será la primera motocicleta eléctrica Harley que llegue a sus concesionarios en 2019. Desde la compañía se insiste en que se trata de una expresión auténtica de la individualidad, el estilo icónico y las prestaciones de Harley Davidson con la única particularidad de que es eléctrica.

  • Visceral experiencia de pilotaje
  • Par motor instantáneo
  • Aceleración intensa sin embrague, incorpora el sistema Twist and Go.

“Como cada motocicleta Harley Davidson, la LiveWire es un modelo excitante de pilotar y con un look, sonido y tacto tan auténtico como original”, aseguran desde la Compañía que apuesta por conquistar nuevos públicos sin perder los habituales a los que se les promete un experiencia de conducción excitante, con un con un look, sonido y tacto tan auténtico como original.

Harley confirma que además de LiveWire llegarán otras nuevas dos ruedas con diferentes tamaños, motores y precios que irán incrementando esta nueva línea Harley. En total  5 propuestas están confirmadas aunque con pocos detalles, por el momento.

  • 2 pequeñas y asequibles bicis eléctricas Harley aterrizarán entre 2021 y 2022.
  • 3 modelos de alta gama de vehículos de dos ruedas sin motor de combustión Harley también se incorporarán a la oferta eco.

Las bicis Harley eléctricas Harley precisarán de su seguro a medida, entre las modalidades de Seguro ya se han implementado la versión ecológica que da respuesta concreta a las necesidades de los conductores y sus vehículos eco con todas las asistencias, coberturas y servicios habituales y más solicitadas por los titulares.

10 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.