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Ducati Panigale V4 S, una megadeportiva racing

Ducati Panigale V4 S, una megadeportiva racing
3 Min de lectura
La Ducati Panigale V4 S, una moto especial para disfrutar de la velocidad, a la italiana.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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Con un motor de cuatro cilindros en V a 90º e inyección electrónica, sus 1.103 cc le proporcionan una potencia de 214 caballos para tirar de un peso de 175 kilos. La nueva Panigale de Ducati se encarama a lo más alto de las motos megadeportivas.

Una moto para disfrutar de MotoGP en casa

Imagínate que quieres tener en tu casa una auténtica de MotoGP -sí, como la del piloto español Lorenzo- pero con retrovisores, con un asiento algo más cómodo (no mucho más) que la de carreras y matriculada. Si te lo imaginas y dispones de casi 45.000 euros, que es lo que cuesta la versión Speciale ya tienes el capricho solucionado.

O si te parece demasiado cara, también puedes bajar un escalón alrededor de 31.000 euros para la versión “S” (hay también una más básica y menos equipada) y aun así sigues deseándola, Ducati te la venderá sin mayores problemas.

La nueva Panigale V4, tanto en su versión “S” se beneficia de todos los avances de la Desmosedici de competición, tanto a nivel mecánico, como en el ámbito de la electrónica.

Motor ligero y poderoso

El motor, de cuatro cilindros en V, el denominada Desmosedici Stradale, que es la versión civilizada del propulsor utilizado en las MotoGP, alcanza los 214 caballos de potencia con una cilindrada de 1.103 centímetros cúbicos, consiguiendo una relación peso /potencia de casi 1 a 1.

Ducati Panigale V4 S. Motor ligero y poderoso

Fuente: Motor Mundial

Es la definitiva demostración de que en Ducati saben hacer bien las cosas, facilitando a sus clientes una moto tan exclusiva como elegante, tan prestacional como singular; una joya mecánica que no dejará indiferente a nadie. Y menos a los que les guste la velocidad.

La combinación de su poderoso y la vez ligero motor V4, y una caja de seis velocidades con relaciones muy cerradas, ofrecen unas prestaciones propias de una moto de competición sin llegar a serlo.

La nueva Ducati Panigale V4 cuenta con tres versiones. La mencionada Básica, la “S” y la Speciale. Aparte de los precios, las diferencias entre cada modelo son evidentes y además lógicas. La “S” y Speciale con respecto a la básica, equipan suspensiones electrónicas Öhlins, batería de litio, llantas especiales y una distinta centralita electrónica quizá más agresiva, más racing para definirla con más detalle.

La electrónica, la centralita, también es distinta. También hay que destacar el sistema de frenado (doble disco delantero de generosas dimensiones, y un solo disco trasero) asistido por un sistema ABS que actúa en curva, algo muy necesario para una moto de tan impresionantes prestaciones.

Estética minimalista, con pocos detalles diferenciados

Fuente: Motor Mundial

Estética minimalista, con pocos detalles diferenciados

Pero su estética es la misma en las tres versiones. Solo pequeños detalles, difíciles de apreciar a simple vista, llegan a diferenciar a corta distancia una versión de otra.

Su diseño es minimalista en lo que respecta a su carrocería y a los elementos aerodinámicos; el colín y el carenado, llegan a cubrir casi en su totalidad el tubo de escape. No obstante, cuenta con sutiles detalles de comodidad necesarios para un uso fuera de las pistas, que es el mismo que podemos observar en sus motos GP.

En su imagen extremadamente compacta, colabora su chasis que es del tipo monocasco y por esta razón aprovecha el motor como elemento estructural básico de todo el conjunto.

La combinación de su motor V4, muy ligero con 214 caballos de potencia, y una caja de seis velocidades con relaciones muy cerradas, permiten ofrecer a esta Ducati Panigale unas prestaciones propias de una moto de competición sin serlo. En definitiva, una moto de carreras a disposición de quien quiera matricularla y disfrutar de las más excitantes sensaciones sobre dos ruedas.

Ficha técnica

Mecánica
Motor Cuatro cilindros en V a 90º
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 1.103 cc
Potencia máxima 214 CV
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.469 mm
Capacidad depósito 16 litros
Peso 175 kg
Precio 45.000 euros
Publicado por Motor Mundial
- 26 Jun, 2019
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