Tiempo de lectura: 2 minutos

La KTM Freeride E, revolución eléctrica offroad, es la primera moto eléctrica que la marca austriaca ha puesto a la venta. Se trata de un modelo offroad y está disponible en tres versiones: KTM Freeride E-SX, KTM Freeride E-XC y KTM Freeride E-SM.

Los dos primeros modelos son aptos para todos los públicos, tanto principiantes como profesionales, gracias a los distintos modos de pilotaje regulables que ofrecen (Economy, Standard y Advanced). Sus motores eléctricos tienen una potencia máxima de 16 Kw, lo que se traduce en 22 CV, y un par motor de 42 Nm. Además, disponen de una batería KTM PowerPack que consigue cargarse por completo en tan sólo 80 minutos y que ofrece una autonomía de una hora aproximadamente.

Hay que señalar que la versión KTM Freeride E-XC cuenta con los elementos homologables necesarios para poder circular por la vía pública y comparándola con la KTM Freeride E-SM podemos decir que ésta última incluye otras características que la hacen diferente, como por ejemplo las ruedas de menor diámetro, sus neumáticos sin apenas perfil, un chasis más ajustado, etc. También es destacable su batería de 300 voltios, así como el motor sincrónico de imanes permanentes de 16 Kw y una sola marcha.

KTM Freeride: una offroad desde tierna edad

Uno de los puntos a favor de la KTM Freeride E es que estará homologada para poder ser conducida con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet B de coche (3 años de experiencia).

La KTM Freeride E es una apuesta decidida de la marca por la movilidad sostenible, gracias a su funcionamiento eléctrico. Aunque en la actualidad nos encontramos con un panorama que nos dice que las motos eléctricas aún están lejos de sustituir a las de combustión convencional, este proyecto que nació en 2007 es la mejor prueba de que las marcas quieren tomar posiciones y dar pasos en la innovación de sus tecnologías.

La KTM Freeride E es la primera moto eléctrica que puso a la venta la marca austriaca.

La KTM Freeride E también destaca por la calidad de sus elementos y por disponer los dos frenos en el manillar, algo que propicia que la conducción sea muy similar a manejar una bicicleta.

La KTM Freeride E es muy fácil de manejar, similar a una bicicleta de montaña.

Conducir una KTM Freeride E, revolución eléctrica offroad, es sin duda una experiencia sin competencia. Por ello, si te animas a sentir todas sus prestaciones, no olvides hacerlo con tu Seguro de Moto MAPFRE. Te informamos de las diferentes pólizas que ponemos a tu alcance para que puedas contratar la que más se ajusta a tu estilo de conducción.