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Kymco Agility City 125 y 50 cc: sencilla, ágil y eficaz

5 minutos | Kymco Agility City, una moto diseñada para satisfacer las más exigentes necesidades de movilidad en los diarios desplazamientos urbanos.

El concepto scooter define un tipo de motocicleta urbana, cómoda y sencilla de manejo. Kymco, dispone de un verdadero scooter que se adapta al detalle a las necesidades de transporte personal. Se trata de su modelo City, una moto que destaca tanto por su diseño como por sus prestaciones.

Kymco Agility City 125

Aunque en Kymco la posicionan como un scooter básico, lo cierto es que se trata de una moto de 125 cc que ha sido pensada y, por tanto, diseñada para satisfacer las más exigentes necesidades de movilidad para afrontar con éxito los diarios desplazamientos urbanos o incluso, apurando, interurbanos.

Diseño y carrocería

Para ello, la City, dispone de una carrocería sencilla a la vez que atractiva; un chasis simple pero manejable (con una distancia entre ejes de solo 1,34 m) y un motor (ya hemos dicho de 125 cc) con una potencia suficiente, en este caso 9 caballos.

Cualquier motocicleta o scooter (como es el caso de esta Agility City), precisa por su constante uso en recorridos urbanos de un alto nivel de confort. Y su nuevo asiento situado a 820 mm de altura al suelo cumple con este requerimiento, aportando comodidad tanto para el piloto como para el pasajero, disponiendo éste de unas efectivas estriberas escamoteables.

Este nuevo asiento, puede guardar en su interior un casco tipo jet, así como también otros elementos indispensables, detalle que reafirma la vocación urbana de este scooter, con 7 litros de capacidad de depósito de combustible y un peso de 131 kg.

Para lograr el mejor comportamiento, se ha reubicado la posición del depósito de combustible, que así aumenta hasta 7 litros su capacidad, colocándolo en la parte inferior, con lo que se consigue un centro de gravedad más bajo y, por tanto, una mejor estabilidad. Además, el llenado se realiza lateralmente lo que ofrece una mayor comodidad.

Motor y mecánica

Se trata de un scooter tradicional en el que se ha buscado la efectividad, por ello va impulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigerado por aire que aporta 9 caballos de potencia a 8.500 rpm, gestionado por inyección electrónica lo que es sinónimo de pocos problemas, mínimo mantenimiento y muy poco consumo.

Kymco Agility City, un scooter tradicional

Fuente: Motor Mundial

La frenada se confía a un disco de 220 mm en la rueda delantera de 16 pulgadas que se acciona con una pinza de tres pistones. Y la rueda trasera, ahora de 14 pulgadas, se mantiene también un disco sobredimensionado, de 200 mm.

Esta combinación asegura la efectividad del sistema CBS que acciona proporcionalmente ambos frenos: tanto el delantero como el trasero, un motivo más de seguridad para los que, por primera vez acceden a una moto y que en muchas ocasiones obvian que lo importante es frenar con el delantero y no con el trasero.

El nuevo Agility City, con sus 125 cc, es un scooter con un equilibrio perfecto para moverse por el denso tránsito de cualquier ciudad. La altura de su manillar y asiento contribuyen a ello, ya que se adapta a cualquier estatura, permitiendo una altura al suelo idónea para clientes femeninos como masculinos.

Precio

Por último, su precio de 2.099 euros es un buen argumento para quien quiera moverse con soltura y sin complicaciones por el siempre congestionado tránsito de cualquier ciudad. En suma, Kymco, aporta a su amplio catálogo una nueva opción de movilidad sencilla, efectiva, prestacional y con estilo.

Kymco Agility City 50

Un nuevo concepto en el casi olvidado mundo de los ciclomotores. Este segmento menor en cuanto a cubicaje (49 cc) ahora definido como scooter mono-cilíndrico de 50 cc, abre un nuevo horizonte a usuarios mucho más jóvenes que con solo tramitar el permiso AM (la antigua licencia de ciclomotor) podrán conducirlo a partir de los 15 años.

Por esta razón, la nueva Agility 50 se fabricará exclusivamente para el mercado español, el de mayor aceptación en Europa para este tipo de vehículos de baja cilindrada.

Diseño y carrocería

El Agility 50, va más allá de la definición de ciclomotor. Este 50 cc con motor de un cilindro de cuatro tiempos que rinde 3 caballos de potencia, es una copia casi exacta del Agility 125; esto quiere decir que se beneficia de rueda alta (16 pulgadas en el eje delantero y 14 en el trasero)

Lo anterior le permite disponer de un espacio suficiente bajo su asiento (790 mm) para albergar un casco abierto del tipo jet. Sus reducidas cotas: altura del asiento, distancia entre ejes (1.325 mm), sin olvidar su elegante, pero a la vez ligera carrocería (pesa solo 95 kg) con suelo plano y su completo cuadro de instrumentos lo confieren atractivo.

Su sencillez hace que su conducción sea fácil, incluso para los nuevos usuarios sea cual sea su estatura; esos recién llegados al mundo de las dos ruedas y que optan no solo a un vehículo que les permita la máxima movilidad urbana sin complicaciones, con un bajo consumo de combustible y casi sin mantenimiento, sino también para disfrutar de una diseño moderno y muy cuidado.

Motor y mecánica

No hay que dejarse en el tintero lo más importante: suspensión con eje avanzado y horquilla telescópica, freno de disco delantero, tambor trasero y mono-amortiguador que le confieren un comportamiento tan noble como ágil en recorridos urbanos.

Además, cuenta con arranque eléctrico y pedal de puesta en marcha, lo que es muy de agradecer cuando la batería decae. Todo ello son detalles que confirman la vocación de servicio de movilidad y la validez de este modelo, no ya solo en el aspecto mecánico, también en el de la seguridad activa, por esta razón hablamos de un nuevo concepto de ciclomotor.

Precio

Todo evoluciona, incluso el concepto “ciclomotor”. Así lo demuestra el nuevo Kymco Agility 50: ligero y sencillo y con la estética propia de un scooter moderno, a un precio aproximado de 2.000 euros.

Kymco es una marca que gracias a su favorable relación precio/calidad, cosecha continuos éxitos en el segmento scooter, lo que la ha llevado a introducir con su nuevo modelo Agility 50.

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Motor Mundial

 

22 mayo, 2020|

Comentarios (2)

  1. Manoli abril 28, 2020 en 11:50 am - Responder

    Me gustaría una scooter..me gustaría más unformacion

    • canalMOTOR mayo 7, 2020 en 7:33 am - Responder

      Hola Manoli, en nuestro canal tienes un apartado solo de motos. Estamos seguros de que te ayudará bastante en tu elección. Un

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