Inicio/Motos/Nuevos modelos motos/Regreso al pasado scooter con la Lambretta V-Special 125

Regreso al pasado scooter con la Lambretta V-Special 125

5 minutos | La Lambretta V-Special 125 mantiene la estética retro de la marca y le añade la tecnología más actual. Te contamos los detalles.

Junto a la famosa Vespa, la Lambretta ha sido históricamente una gran representante de la movilidad urbana en su concepción inicial y ya en 2010 se pretendió lanzar al mercado una nueva Lambretta, aunque el proyecto no terminó cuajando entonces.

Finalmente, en 2020 la marca sale de nuevo al mercado manteniendo en gran medida su estética retro, pero dotada de las mejores tecnologías del momento y una elegancia reconocida e indiscutible. Y lo hace de la mano de la prestigiosa empresa austriaca KDR Group.

Fotografía de catálogo de Lambretta V-Special 125 en color naranja

Motor Mundial

 

Hay mucho de nostalgia en esta nueva Lambretta V-Special 125, con recuerdos de los tiempos en que el liderazgo en el mercado de los scooters urbanos se peleaba entre Lambretta y Vespa.

La Lambretta V-Special 125 se lanza para competir en el segmento de los scooters ágiles en ciudad, que en su momento se construyó con su intervención directa.

Estética “retro” con contenidos actuales

El diseño exterior es absolutamente fiel al estilo Lambretta histórico, pero con un chasis muy rígido de nuevo desarrollo en acero que se envuelve en una estructura de chapa, tal y como se realizó en su antecesora en 1948, cuando se fundó la marca.

Fotografía de catálogo de Lambretta V-Special 125 en rojo y blanco

Motor Mundial

 

El manillar también mantiene su diseño original rectangular, con su nueva pantalla, también en su parte superior, y su engarce con el conjunto de la dirección.

Se ha salvaguardado la forma histórica del faro delantero y, otro detalle que no pasa desapercibido, con la pequeña rejilla que esconde la bocina como lo hacía antaño.

Igualmente, se ha mantenido el diseño de su espectacular y cómodo asiento plano, que es otro de los atributos del diseño estético de Lambretta. Este acomoda con gran facilidad a dos usuarios, como es tradicional en estas motos.

A efectos estéticos, destaca la oferta opcional de elección entre un guardabarros alto, fijado al chasis (Fix Fender); o uno de plástico; montado en la horquilla (Flex Febder) a imagen y semejanza de aquellos con los que se decoraba la Lambretta de los “Mods”, en Londres durante los años setenta.

Fotografía lateral de catálogo de Lambretta V-Special 125 en rojo y blanco

Motor Mundial

 

En general, como vemos, todos los pequeños detalles impulsan un claro recuerdo de su historia en los años 60 del siglo XX, pero incorporando elementos y tecnologías más modernos en su actual puesta al día, como son:

  • Amortiguador ajustable
  • Caballete central y lateral
  • Cofre con apertura desde el contacto y de forma remota, con capacidad para 1 casco tipo jet y toma USB
  • Cuadro de mandos analógico con pantalla LCDpara las informaciones más relevantes
  • Estriberas para el pasajero
  • Frenos de disco en ambos ejescon sistema de frenada combinada (CBS)
  • Full led en los grupos ópticos
  • Gancho porta bolsas
  • Guantera con toma de 12 V
  • Indicador digital de gasolina
  • Llantas de 12 pulgadas que se inspiran en las de los años 60 y 70
  • Reloj horario digital
  • Suspensión delantera con horquilla telescópica, y suspensión trasera por amortiguador

De esta forma y con estos contenidos, se ha conseguido diseñar un scooter compacto totalmente funcional para su uso diario. Cuenta con una altura del asiento al suelo muy accesible para cualquier talla, maniobras muy seguras gracias a la buena distribución de pesos con que cuenta, un radio de giro excelente y una distancia entre ejes realmente corta, que permiten que la Lambretta V-Special 125 sea un icono en su movilidad con tráfico urbano.

Fotografía de catálogo de Lambretta V-Special 125 en color azul marino

Motor Mundial

 

Mecánica concebida para su uso urbano

En cuanto a la parte motriz de la nueva Lambretta V-Special 125, no se ha querido arriesgar en absoluto, y se ha fabricado y diseñado todo el grupo por la empresa SYM, de contrastada calidad.

De esta forma, se ha dotado al conjunto de un motor sencillo SYM Fiddle 125 de 10 CV de potencia, que aporta la propulsión necesaria y suficiente para una movilidad más que adecuada en un entorno urbano. Se trata de un conjunto mono cilíndrico de buenas prestaciones que incluso aporta buenas sensaciones en recorridos interurbanos, aunque con algunas limitaciones, ya que, a velocidades por encima de los 100 km/h, se percibe una situación algo forzada del motor.

Por su parte, el sistema CBS de frenada posterior se ha construido con máxima eficacia, hasta el punto de que su utilización casi reduce a cero el uso de la leva de freno delantera, siempre que nos refiramos a una conducción normalizada.

Fotografía de catálogo de Lambretta V-Special 125 en azul y blanco

Motor Mundial

 

La oferta de colores y personalizaciones es realmente amplia. Destacan entre la multitud de accesorios opcionales:

  • Corbata escudo frontal en carbono
  • Cubierta ventilador en carbono
  • Guardabarros delantero en carbono
  • Paneles laterales en carbono
  • Parabrisas alto
  • Parabrisas bajo
  • Portaequipaje delantero plegable
  • Portaequipajes trasero pequeño
  • Portaequipajes trasero plegable
  • Protectores laterales
  • Tapa inferior en carbono
  • Tapa superior manillar en carbono

Se pone además en oferta una Edición Especial “Lambretta Pirelli” diseñada en color negro con ribetes rojos y contenidos específicos, de la que solo se fabricarán 999 unidades.

Fotografía de catálogo de Lambretta V-Special 125 Edición Especial Pirelli en negro con detalles rojos

Motor Mundial

 

En definitiva, la nueva Lambretta V-Special 125 es un auténtico logro en cuanto a su estética y su funcionalidad para un uso en el día a día. Sale a la venta por un precio de 3.399 € con dos años de garantía. Además, se ofrece en dos cilindradas más (50 c.c. y 200 c.c.) y con la posibilidad de incorporar sistema ABS.

Ficha técnica

Mecánica 
Motor1 cil. 4T
RefrigeraciónAire
AlimentaciónInyección
Cilindrada124,7 cc
Potencia máxima10,2 CV
Dimensiones 
Altura asiento770 mm
Distancia entre ejes1.330 mm
Depósito6,5 litros
Peso141 kg
Precio3.399 €

 

A pesar de que la Lambretta nos transporte al pasado dorado de los scooters europeos, para conducirla necesitarás asegurarla con las mejores coberturas del presente, con el Seguro de Moto MAPFRE podrás disfrutar de tu vehículo sin preocupaciones.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

22 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.