Inicio/Motos/Nuevos modelos motos/Peugeot e-Ludix, una moto eléctrica para uso urbano

Peugeot e-Ludix, una moto eléctrica para uso urbano

4 Min de lectura | Peugeot apuesta por una moto eléctrica ligera, manejable y ágil con su nueva e-Ludix. Te damos todos los detalles para que conozcas este nuevo ciclomotor.

Ya está aquí la versión eléctrica del reconocido scooter de Peugeot, la Peugeot e-Ludix, un ciclomotor con una facilidad de uso y recarga inusitadas y que puede ser conducido con licencia accesible desde los 15 años.

Reúne las características fundamentales para un uso urbano, ya que es ligera, manejable y ágil, y, aunque no es la primera eléctrica de Peugeot, si resulta la más moderna y atractiva hasta la fecha.

Propulsión eléctrica simple, pero muy bien estudiada

Detalle de la Peugeot e-Ludix sobre fondo gris oscuro

Fuente: Revista Motor Mundial

 

La Peugeot e-Ludix alcanza una autonomía de más de 40 km, ampliables hasta los 50 km con un uso adecuado de su sistema de recuperación de energía por la frenada, siendo estas cotas más que suficientes para un uso por ciudad.

Técnicamente, monta un motor eléctrico Brushless de casi 3 CV que se alimenta con una batería de ion litio de 48 V con 1,6 kW de capacidad, pudiendo alcanzar 45 km/h de velocidad (limitada electrónicamente) para movilizar sus limitados 88 kg de peso, tanto con un solo ocupante como con un pasajero (tiene un estupendo sillín biplaza). A efectos de ubicación en el mercado, cuenta con la categoría de “moto eléctrica ciclomotor”.

Como casi todas las motos de este segmento, dispone de un chasis muy simple, pero muy efectivo, apoyado en un mono-amortiguador trasero y en una horquilla telescópica delantera. Cuenta, además, con freno de tambor trasero y de disco delantero, todo ello movilizado a través de “rueda alta”, lo que contribuye aún más a una manejabilidad excepcional.

Siguiendo las actuales tendencias para este tipo de vehículos, Peugeot ha fabricado su carrocería en material plástico de gran rigidez, sin adornos ni accesorios innecesarios, para dotar a la e-Ludix de una visibilidad netamente minimalista y agradable a la vez.

Detalle de la Peugeot e-Ludix sobre fondo gris oscuro

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Batería extraíble y diversos modos de conducción para moverse por la ciudad

El corazón de la Peugeot e-Ludix es su batería de 11 kg de peso que está situada bajo el asiento, junto al cargador, y que es extraíble. Se puede recargar en cualquier enchufe doméstico, tanto en casa como en la oficina o donde nos encontremos en cada momento. No hay duda de que este es uno de los puntos fuertes de esta moto.

Es capaz de recargarse en tan solo 3 horas hasta el 80 % de su capacidad, y en 4 horas hasta el 100 %. Esto genera un coste estimado de unos 25 céntimos de Euro.

Vista la autonomía que aporta (40 – 50 km), se calcula que con un par de recargas a la semana será más que suficiente para una movilidad media urbana.

Es, además, de muy fácil y cómoda conducción, con una posición de pilotaje muy correcta gracias a su manillar ancho y a una altura muy estándar que no crea problemas para personas de una estatura media normal. También destaca por su equilibrio general muy satisfactorio, incluyendo una respuesta de su motor eléctrico muy inmediata e incluso divertida.

Detalle del manillar de la nueva Peugeot e-Ludix

Fuente: Revista Motor Mundial

 

El cuadro de instrumentos que se ha ingeniado para la Peugeot e-Ludix está compuesto por una pantalla LCD de 4,4” que, además de los clásicos parámetros (velocidad, diversos indicadores, etc.), informa en todo momento del estado de la carga de la batería.

Esta moto permite a su conductor decidir entre 4 posibles modos de conducción para adaptar sus prestaciones al uso necesario en cada momento y para gestionar también su autonomía:

  • Go: es el modo más conservador, ya que alarga al máximo la posible autonomía.
  • Boostes el modo más prestacional, ya que hace entregar toda la fuerza de manera continua.
  • Cruise: para comprometer de la mejor manera posible el rendimiento y la autonomía.
  • Crawl: para desplazamientos a velocidad muy reducida e, incluso, marcha atrás.

La Peugeot e-Ludix se comercializa en cuatro colores clásicos (blanco, negro, azul cielo y naranja) y con un precio de 3.500 € que incluye una garantía de 2 años o 20.000 km. Su batería está garantizada hasta el 70 % de su capacidad en 1.000 ciclos de carga.

Dos motos Peugeot e-Ludix en un taller

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Ficha técnica

Mecánica
MotorEléctrico Brushless
Batería1,6 kWh Bosch ion litio a 48V
Tipo cargador500W (salida 9A/48V)
Autonomía (WMTC)42 km
Potencia2,75 kW (3,74)
Dimensiones
Altura asiento780 mm
Distancia entre ejes1.195 mm
Peso88 kg
Precio3.500 €

 

 

Periodista especializado

Motor Mundial

 

22 enero, 2021|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.