5 Min de lectura | Peugeot asemeja su nueva moto a su estética automovilística y lanza la Pulsión 125 RS, con lo último en aspectos técnicos. Te contamos todos los detalles.

La división de motocicletas de Peugeot (Peugeot Motorcycles), con más de 100 años de existencia, se encuentra en un proceso de renovación de toda su gama scooter, y la nueva Peugeot Pulsión 125 es, probablemente, el estandarte de dicho proceso.

Se trata de un auténtico scooter GT para cuya creación los diseñadores e ingenieros de la marca han aportado todo lo mejor, verificando y desarrollando hasta el último de sus innumerables detalles apuntando hacia una óptica Premium.

La nueva Peugeot Pulsion 125 RS sustituye a la gama anterior, Satelites 125i Urban, que realizó interesantes logros desde su nacimiento en el año 2014 y que supuso un impacto en su momento, por sus detalles refinados y su eficaz funcionamiento.

Nueva Peugeot Pulsion 125 RS

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Mejorada en muchos de sus aspectos técnicos

Conserva su eficaz y optimizado motor PowerMotion de 125 c.c. con un cilindro, pero se reinventan algunos detalles que le confieren mayor finura, mejor respuesta, prestaciones mejoradas y consumos más contenidos, aun siendo un propulsor que ya cumple la normativa Euro 5. Se trata de una clara y eficiente optimización de un motor ya existente.

Por supuesto, se ha realizado una gran puesta al día en cuanto a conectividad, incorporando el sistema i-Connect de Peugeot para la completa gestión de la moto y de los desplazamientos a distancia mediante el smartphone del usuario, de una manera simple, efectiva y, sobre todo, muy cómoda.

Detalle del cuadro de instrumentos de la Peugeot Pulsion 125 RS con un usuario consultando un smartphone

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Incorpora también una pantalla TFT de 5” que aporta información muy completa sobre todos los aspectos del funcionamiento de la moto, como son los consumos, revoluciones, velocidad, autonomía, etc. Además, incorpora un navegador muy equilibrado y útil.

Como detalle, el cuadro de instrumentos que incorpora esta pantalla a todo color está basado en las novedades que introducen los últimos modelos de los automóviles de Peugeot, con el objetivo de mantener inalterada la imagen de marca de familia, cosa que para un scooter de vocación urbana es un claro plus muy apreciable.

Detalle del cuadro de instrumentos de la Peugeot Pulsion 125 RS

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Al ser un scooter GT Premium, no necesita ninguna cerradura, basta con llevar su llave en el bolsillo para desbloquearlo, ponerlo en marcha o para abrir su compartimento bajo el asiento. Este espacio tiene muy buenas dimensiones y permite alojar un casco integral y otro tipo jet holgadamente.

Una estética y unos aspectos dinámicos notables

Con un diseño muy cuidado y elegante, la estética de la Peugeot Pulsion 125 RS es totalmente característica de la marca y está basada en los conceptos de familia de Peugeot automóviles en muchos aspectos.

Detalle de los faros delanteros de la nueva Peugeot Pulsion 125 RS

Fuente: Revista Motor Mundial

 

De hecho, si se observa con detalle, se puede ver que los faros delanteros se inspiran, sin duda, en las ópticas del Peugeot 508, manteniendo, además, las líneas actuales de la familia del león, que ya se muestran en todos y cada uno de los nuevos modelos de coches que la marca lanza al mercado, así como sus concept-cars.

La parte dinámica se ha trabajado también de una manera muy detallada, con contenidos especiales como:

  • Faros LED (en opción, Luces Day Light).
  • Frenos con asistencia por ABS, con sistema doble frenada combinada que actúa sobre ambos ejes a la vez (sistema SBC), con accionamiento en la maneta izquierda. La maneta derecha actúa, exclusivamente, sobre el freno delantero, lo que facilitará mucho la conducción a los pilotos primerizos sobre dos ruedas (se trata de una novedad muy reciente en el mundo de las motocicletas y muy útil a efectos de seguridad y equilibrio de conducción).
  • Llanta de 14” en el eje delantero y de 13” en el eje posterior, ganando el espacio necesario para el compartimiento bajo el asiento y aportando una buena posición de estabilidad en cualquier tipo de recorrido.
Detalle de la rueda delantera de la nueva Peugeot Pulsion 125 RS

Fuente: Revista Motor Mundial

 

La nueva Peugeot Pulsion 125 RS es sin duda un Scooter de gran equilibrio y comportamientos muy ágiles tanto en recorridos urbanos, para los que fundamentalmente ha sido creada, como para recorridos extra-urbanos, con buenas prestaciones y un dinamismo prestacional digno de mención. Asegúrate de que está cubierta con un Seguro para Motos a su altura, como los que podrás encontrar en MAPFRE.

La ergonomía de este nuevo modelo está muy bien lograda, con una altura del asiento muy correcta y útil para cualquier estatura y con una posición de conducción óptima gracias a su amplio manillar y la facilidad con la que se han colocado los pocos pulsadores ubicados en los dos puños.

Detalle de las luces traseras de la nueva Peugeot Pulsion 125 RS

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Todos estos detalles hacen que la nueva Pulsión 125 RS sea, sin duda, un gran, simpático y elegante scooter Premium que destaca, además, por su estilo y diseño exterior.

Se comercializa en tres acabados distintos con diversos contenidos (Active, Allure y RS), con muy pequeñas diferencias de precio entre cada uno de ellos. Consideramos que, actualmente, es una buena opción para quien desee un scooter fundamentalmente urbano, con gran calidad y buenas prestaciones desde 4.799 €.

Detalle del morro de la nueva Peugeot Pulsion 125 RS

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Ficha Técnica: Peugeot Pulsion 125 RS

Mecánica
Motor1 cilindro, 4 tiempos
RefrigeraciónLíquida
AlimentaciónInyección electrónica
Cilindrada124,8 c.c.
Potencia máxima14,6 CV a 9.000 rpm
Dimensiones
Altura asiento750 mm
Distancia entre ejes1.435 mm
Depósito12 l
Peso175 kg
Precio4.799 €

 

Periodista especializado

Motor Mundial