4 Min de lectura | La nueva Yamaha Xmax 125 es la scooter tope de gama de la marca, apta para conducir con el carnet de coche B, y que aporta una versión nueva mucho más equipada denominada “Tech MAX”. En 2021 se actualizó con muchas y variadas mejoras fundamentales para su motor y ciclo, y en 2022 además de otras mejoras, incluye nuevos colores de gama.

Gracias a su equipamiento, calidad y comportamiento la Yamaha Xmax se ha posicionado prácticamente como la referencia del segmento de los 125 GT, a lo que hay que sumar su aspecto, un diseño que se ha convertido además en una maxi-scooter muy atractiva a la vista.

Yamaha Xmax 125 2022 lateral izquierdo

Fuente: Revista Motor Mundial

Otro aspecto muy importante es la utilización de ABS en sus dos ruedas, reforzando así fuertemente su seguridad y siendo un contenido que pocos 125 de su segmento ofrecen de momento.

Novedades de la Yamaha Xmax 125 2022

Las principales novedades que incorpora esta remodelación 2022 son las siguientes:

  • Mayor distancia entre ejes
  • Motor Euro5
  • Nuevos colores
  • Reducción de peso (9 kg menos)
  • Sistema de válvulas de distribución variable
  • Sistema Start&Stop
  • Suspensión trasera con más recorrido

En lo referido a su estética, es cierto que mantienen el “family feeling” de la marca japonesa, con su doble faro delantero LED, aplicando esta tecnología también a las luces de posición y a las traseras.

A pesar de su aspecto, claramente GT, en realdad es una scooter compacta con gran capacidad de carga (espacio bajo el asiento para 2 cascos integrales más 2 guanteras frontales y en una de ellas con una toma de 12V para la carga de dispositivos).

Yamaha Xmax 125 2022 lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Su equipamiento es además muy completo, con elementos relevantes y novedosos como su pantalla regulable, manillar ajustable en dos posiciones y llave de proximidad “Smart key” desconectable.

Motorización y contenidos técnicos

Monta un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos con refrigeración líquida que ya cumple la normativa Euro 5.

Es un propulsor con sistema de válvulas de distribución variable (VVA) que aporta unas buenas prestaciones con un consumo y unas emisiones bastante resumidos, estrenando un nuevo sistema “Start & Stop”, y consiguiendo así una cifra de 2,3 litros a los 100 km.

Yamaha Xmax 125 2022 lateral dinámico

Fuente: Revista Motor Mundial

Su motor aporta 12 CV de potencia máxima y cuenta además con un control de tracción (TCS) que refuerza su seguridad junto al sistema ABS en ambas ruedas. Además, las suspensiones que se han montado son con horquilla delantera y doble amortiguador trasero, con recorridos crecientes que aseguran un buen confort de marcha.

Equipamiento de primer nivel

En el acabado “Tech MAX” la marca ha pretendido generar atracción para un potencial usuario que prefiere una scooter de corte deportivo aunque elegante en su imagen.

La Yamaha Xmax 125 2022 se ofrece en nuevos colores (algunos exclusivos para el acabado más elevado), ofreciendo en esta versión “Tech” estriberas en aluminio anodizadas, asiento de diseño especial, luz de posición ahumada y algunos adornos en acero en diversas partes de la moto.

Yamaha Xmax 125 2022 lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

El equipamiento de la Yamaha Xmax 125 2020 se compone de serie con:

  • Confort:
    • Arranque eléctrico
    • Baúl trasero (opcional)
    • Caballete central
    • Guantera
    • Hueco bajo el asiento (para 2 cascos integrales)
    • Inmovilizador eléctrico
    • Pantalla regulable manual
    • Pantallas distinta altura (opcional)
    • Pata de cabra
    • Regulación altura del asiento (opcional)
    • Sistema keyless
    • Toma de corriente 12V
    • Toma de corriente USB (opcional)
    • Warning
  • Instrumentación:
    • Cuentarrevoluciones
    • LCD
    • Nivel de gasolina
    • Ordenador de a bordo
    • Recordatorio de revisiones
    • Reloj
    • Temperatura ambiente
    • Temperatura de refrigerante
    • Testigo de reserva
  • Electrónica:
    • ABS
    • Control de tracción
    • Iluminación full-LED
    • Luz DRL
Yamaha Xmax 125 2022 lateral 2 -

Fuente: Revista Motor Mundial

Ficha técnica resumida Yamaha Xmax 125 2022

Motor y transmisiónEuro 5
Cilindrada1 cilindro con 125 cc
Tipo4 T
DistribuciónSOHC (un árbol de levas)
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónAgua
Potencia máxima12 CV a 8.000 rpm
Par motor máximo11 Nm a 6.250 rpm
CombustibleGasolina sin plomo 95
Emisiones CO254 g/km
EncendidoElectrónico C.D.I.
EmbragueAutomático centrífugo en seco
ChasisTubular central de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica 110 mm
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador 90 mm
Freno delanteroDisco con ABS 267 mm con pinza con 2 pistones
Freno traseroDisco con ABS 245 mm con pinza
RuedasDelantera: 15” Michelin “City Grip” tubeless 120/70-15

Trasera: 14” Michelin “City Grip” tubeless 140/70-14

Dimensiones y peso
Longitud máxima2.185 mm
Anchura máxima775 mm
Altura máxima1.415 mm
Distancia entre ejes1.570 mm
Altura libre al suelo140 mm
Altura de asiento800 mm
Capacidad del depósito13 litros
Peso en orden de marcha166 kg
Consumo2,3 litros / 100 km
PrecioA partir de 5.099 €

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Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

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