Nuevo Renault Kadjar: características y prestaciones

Publicado por canalMOTOR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

kadjar

El crossover es el modelo de coche de moda y por eso las marcas están poniendo toda la carne en el asador. Aquí vamos a prestar atención al nuevo Renault Kadjar: características y prestaciones.

 

Estéticamente este vehículo recuerda a otro crossover de la marca y que está teniendo notable éxito: el Renault Captur. En definitiva la filosofía es la misma, aunque el Kadjar es más grande, más potente y con más prestaciones. Sus faros delanteros estrechos transmiten cierta agresividad y sus curvas en los laterales le dan a la vez un aire más desenfadado. Se trata en definitiva de un modelo robusto y deportivo.



Entre las características y prestaciones del nuevo Renault Kadjar hay que destacar el espacio. El maletero se puede dividir en dos o tres compartimentos gracias a las bandejas rígidas. Con el piso del maletero en posición baja consigues un espacio de 527 litros. Los asientos traseros se pueden abatir desde el mismo maletero gracias a unas palancas. Con una de las bandejas rígidas en la primera posición se puede conseguir un piso plano. Ten en cuenta que también se puede abatir el asiento del pasajero delantero consiguiendo una longitud de carga de 2,5 metros. Otro elemento a tener en cuenta, es el gancho de remolque retráctil plegable que se encuentra debajo del maletero. Con él podrás remolcar hasta 1.800 kg.



En cuanto al interior, lo primero que notarán los pasajeros es la amplitud de la parte trasera, aunque la plaza de en medio resulta más incómoda y el asiento no se puede regular de ninguna manera. El diseño interior es menos sofisticado que el exterior. En la parte frontal tiene una pantalla de 7 pulgadas con el sistema R-Link 2, algo incómoda puesto que está un poco baja. La instrumentación es funcional en general. Destaca el gran tamaño de los indicadores de revoluciones y velocidad.

 

Tipos de motores del  modelo Kadjar



Renault te da la posibilidad de elegir tres motores para su modelo Kadjar. Son dos diésel y uno gasolina. El Energy dCi 110 podrás encontrarlo con caja manual de seis velocidades o automática EDC también de 6 velocidades. El propulsor diésel más potente es el Energy dCi 130. En gasolina el motor es el Energy Tce de 130 CV y 205 Nm de par. En este caso sólo se ofrece con cambio manual de 6 velocidades.

 

 

La particularidad del motor diésel de 130 CV es su tracción total. Con un mando podrás seleccionar Auto, Lock y 2WD. El primer modo distribuye el par entre los dos ejes de forma automática. El modo Lock distribuye el par al 50% entre los dos ejes siempre que no pases de 40 km/h, entonces pasaría directamente a modo Auto. El modo 2WD coloca la tracción en el eje delantero.

Renault Kadjar

Por último no hay que olvidar el equipamiento, que es bastante completo. En cuanto a ayuda a la conducción incorpora el control de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, el asistente de aparcamiento automático y el reconocimiento de señales de tráfico, útil para indicarte la velocidad límite en cada tramo de carretera. El Kadjan presenta cuatro acabados: Life, Intens, X-Mod y Zen. Del Life destacan los faros LED, del Intense las llantas de aleación de 17 pulgadas, del X-Mod los asientos abatibles desde el maletero y los sistemas de ayuda a la conducción y del Zen el sistema de entretenimiento R-Link con navegador.

En definitiva más allá de los detalles, de las características y prestaciones del nuevo Renault Kadjar se observa que es un gran coche y los grandes coches deben tener asociados grandes seguros. Buenas pólizas que te cubran el valor de concesionario hasta el segundo año, como la Todo Riesgo 100 de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos