Honda CRF 1000L Africa Twin: características y prestaciones

Publicado por CanalMOTOR, 06 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda CRF50F

Todavía no está en el mercado pero ya se ha dejado ver gracias a un desliz de la marca y a las filtraciones de una revista australiana. Estas son las características y prestaciones de la Honda CRF 1000L Africa Twin que se conocen.

 

Estamos ante el retorno de una motocicleta de aventura que vio la luz por primera vez en 1988 y que terminó como primera clasificada en tres de los cuatro París-Dakar en los que se usó. Las principales características de aquél modelo eran su fortaleza y robustez a la par que la comodidad. Su vuelta en 2016 anunciada por Honda ha generado muchas expectativas. Primeramente la marca hizo público por error un vídeo promocional durante algunas horas en Youtube, más tarde la revista Australian Motorcycle News consiguió nuevas imágenes que procedían del registro de patentes.

Entre las características y prestaciones que destacan de la nueva Honda CRF 1000L Africa Twin está la gran salida de escape que, dicen las revistas especializadas, incluirá un catalizador para cumplir con las leyes sobre emisiones de gases contaminantes. También sobresale su asiento dividido con la parte trasera con una altura superior. Toda esa pieza está sostenida por un subchasis trasero tubular.

 

 

Honda ya dio pistas sobre los aspectos técnicos con el prototipo True Adventure que presentó en el EICMA en Milán en 2014. La nueva Africa Twin contará con un motor de 1.000 centímetros cúbicos y la transmisión de doble embrague DCT. Está claro que la marca japonesa incorporará la última evolución de su sistema ABS. Todavía falta por saber si habrá distintas versiones para carretera u off-road.

Los impacientes deberán esperar un poco para ver en los concesionarios esta nueva versión de la mítica Honda African Twin. Quizá las continuas filtraciones hagan que la marca japonesa acelere un poco sus planes. En todo caso se espera que vea la luz definitivamente a finales de este año 2015, eso significa que falta poco para que se conozcan todos y cada uno de los detalles del modelo. Paciencia. Sólo falta esperar un poco más.

Mientras se espera a conocer al completo las características y prestaciones de la nueva Honda CRF 1000L Africa Twin puedes ir informándote de las ventajas del seguro que acompañará a la motocicleta. Descubre las coberturas básicas y adicionales que te ofrece MAPFRE para poder disfrutar desde el primer día y con total seguridad de tu Africa Twin.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos