Comparativa entre la BMW S1000XR 2015 y la Ducati Multistrada 1200 2015

Publicado por CanalMOTOR, 28 Jul 2015

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BMW S1000XR

Vamos a enfrentar dos modelos que están rompiendo en el segmento maxtrail. En esta comparativa entre la BMW S1000XR 2015 y la Ducati Multistrada 1200 2015 te enterarás de las particularidades de cada modelo. Después tú decides quién gana.

 

La S1000XR es la respuesta de la empresa alemana a la Multistrada. El mayor acierto de BMW está en su interior. El motor es una evolución lógica tras la superbike S1000RR y la cuatro cilindros S1000R. Este propulsor cuenta con una potencia de 118Kw y 160 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm. La misma potencia ofrece el motor de la Ducati, aunque la italiana gana en par. Lo que ofrece la BMW es un depósito más amplio con una capacidad que llega hasta los 20 litros, así podrás disfrutar más tiempo sin repostar de tu motocicleta.

 

Ducati Multistrada 1200 2015

Sin embargo la Ducati, que va por su tercera generación, sí ha experimentado cambios importantes, incluido el motor. El Testastretta (así se llama) incorpora un mecanismo de ajuste de la distribución llamado DVT (Desmodromic Variable Timing). Con él podrás controlar el tiempo de cruce de válvulas. Eso y la doble bujía en cada cilindro permiten que el rendimiento sea mejor a bajas revoluciones. Podrás llevar esta moto en cuatro modos de motor: Urban y Enduro (con una potencia de 100 CV) y Sport y Touring (con toda la potencia disponible para tí: 160 CV). Es la forma de solucionar las vibraciones que en bajas revoluciones presentaba el modelo anterior.

Pero no todo va a ser motor en esta comparativa entre la BMW S1000XR 2015 y la Ducati Multistrada 1200 2015. También hay que hablar de la electrónica y en eso destaca la alemana. Esta motocicleta cuenta con el control de estabilidad ASC de serie y los modos de conducción Road y Rain. Además puedes añadir tres modos más extra: Dynamic y Dynamic Pro, con control dinámico de tracción (DTC); y el ABS Pro. Este último sistema permite la frenar cuando la moto está inclinada.

 

Por su parte Ducati ha conseguido solucionar el problema de vibraciones en bajas revoluciones que presentaba con cuatro modos de conducción: Urban, Enduro, Sport y Touring. Gracias a ellos podrás ir pasando por diferentes sistemas de asistencia como el de control de tracción (DTC) el anticaballito (DWC) y un ABS, como el de BMW que te permite frenar en curva. Podrás encontrar esta motocicleta en dos modos: estándar y S. La versión S añade un sistema de suspensiones mejorado.

¿Y qué hay de esos chasis? El de la Ducati ha sido completamente revisado. Ahora es más rígido, el motor está un poco más arriba, lo que te da la ventaja de poder usar este modelo off road, aunque no es su hábitat natural y eso está claro. En la BMW el manillar es más ancho y alto: También aumenta la distancia entre el asiento y los estribos. Ahora la posición de conducción es algo más erguida.

Puede que esta comparativa entre la BMW S1000XR 2015 y la Ducati Multistrada 1200 2015 te haya clarificado algo las cosas. Si estás pensando en una maxtrail estos son buenos ejemplos. En todo caso, decidas lo que decidas, ambas necesitan un seguro a la altura, como el Todo Riesgo con Franquicia de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas, las prestaciones para el conductor y el vehículo, contra robo o incendio y daños propios.



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