Análisis de la nueva Ducati Scrambler

Publicado por CanalMOTOR, 20 Sep 2015

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Ducati Scrambler 2015

Lo retro está de moda. Si quieres volver a los años 60 esta moto es para ti, pero seguro que te interesan más aspectos. Por eso te ofrecemos este análisis de la nueva Ducati Scrambler.

En primer lugar debes saber que no es sólo diseño todo lo que reluce. En su interior ruge un motor de 75 cv que va a 8.250 rpm y un par motor de 6,9 kg a 5.750 rpm. El motor ofrece potencia a bajo y medio régimen, es la idea al albergar una máquina menos potente que las Monster de 696, 679 y 803 cc. La capacidad del depósito alcanza la nada desdeñable cifra de los 13,5 litros.

Dentro de este análisis de la nueva Ducati Scrambler hay que fijarse también en su equipamiento. Ahí, pese a su aspecto, vemos lo último: un chasis tubular de acero, luces led traseras, cuadro de mandos LCD (aunque conserva el toque retro), correas con sistema Desmo y de aluminio y basculante también de aluminio.

La Scrambler es una moto urbana, pequeña, con medida de 1445mm entre ejes y un avance de 112mm.

Historia de la Ducati Scrambler

Y ahora sí: su historia. Esta moto se estrenó en 1962, era de 250 centímetros cúbicos y se disfrutó mucho en Estados Unidos. En el 68 llegó una segunda versión que se comercializó hasta el 76 y que tenía varias opciones de cilindrada: 125, 250, 350 y 450. En España se vendió como Road y se fabricó en cilindradas de 250 y 350 entre 1972 y 1976.

 

Versiones de la Ducati Scrambler

En nuestros días la nueva Ducati Scrambler se comercializa en cuatro versiones:

- Icon, disponible en rojo o amarillo y la más ligera de todas. Ideal para la ciudad.

- Urban Enduro tiene un diseño curioso. Se vende en verde y lo que más llama la atención es su manillar enduro (alzado).

- Full Throttle se presenta en negro excepto algunos detalles en el chasis de color amarilllo. Tiene llantas de aluminio y guardabarros deportivo.

- Classic hace honor a su nombre y respeta más el antiguo diseño de los 70. El asiento es tapizado y las llantas, como en la Urban son de radios.

Como hemos visto en este análisis de la nueva Ducati Scrambler tenemos una pieza retro con las ventajas de hoy en día. Entre esas ventajas que tienes hoy en día están los seguros de MAPFRE para motos, con los que podrás ajustar las coberturas al nivel de exigencia del presente para una moto que recuerda al pasado.



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