Análisis a fondo de la Suzuki GSR 750Z

Publicado por Canal Motor, 13 Oct 2015

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Suzuki GSR750

Ya está en el mercado la nueva versión 2015 de esta deportiva. Te presentamos este análisis a fondo de la Suzuki GSR 750Z, para que conozcas todos los detalles y en base a eso medites tu decisión.

Para comenzar, esta Suzuki es una naked deportiva. El término naked significa “desnudo” en inglés, e incorporado a las motocicletas hace referencia a su falta de carenado, es decir, de revestimiento, que suele dejar parte de la mecánica al descubierto. Suzuki es una marca que tiene amplia experiencia en la fabricación y comercialización de modelos de este tipo.

Entre lo llamativo de este modelo está el material usado en su chasis de doble viga: el acero y no el aluminio. También se puede encontrar en el basculante. Tampoco es común emplear la cilindrada de 750 en este tipo de motocicletas, al menos actualmente en el mercado.

Otras deportivas de la competencia optan por los 650 cc, como es el caso de la Honda CB 650 F, los 800 cc de la Kawasaki Z800 o los 850cc de la Yamaha MT-09. Otro elemento diferenciador que no podemos dejar escapar en este análisis a fondo de la Suzuki GSR 750Z es la posición de la salida de escape, que está en el lateral derecho rompiendo la tradición de colocarlo balo el colín. En definitiva el propulsor que calza la GSR 750Z es de 750 cc, como te hemos expuesto, de cuatro cilindros en línea y que da una potencia de 103 CV. La alimentación es de inyección electrónica y la refrigeración líquida. El par máximo es 80 Nm a 9.000 rpm.


Dentro de los elementos clásicos que se mantienen en este modelo está la combinación de pantalla LCD y tacómetro analógico en el cuadro de mandos. En este caso se añade un indicador de marcha engranada, que te ayudará a saber en qué marcha conduces.

Entre las novedades que Suzuki ha inroducido en 2015 para su GSR 750Z están los colores. La puedes encontrar en blanco y azul además de un acabado dorado en las botellas exteriores de la horquilla y el amortiguador. Con estas innovaciones se consigue dar un toque más deportivo a la motocicleta. Eso sí esta edición especial es algo más cara que la base (en blanco y negro).

La GSR 750Z tiene 2,115 de longitud y una anchura de 785 mm. La distancia entre ejes es de 1,450 mm y la altura del sillín de 8015 mm. El peso total declarado es de 211 kg y la capacidad del depósito de 17,5 l.

Hasta aquí el análisis a fondo de la Suzuki GSR 750Z. Debes saber además que una motocicleta de estas prestaciones necesita una póliza a su altura. Con los seguros de moto de MAPFRE puedes acceder a las coberturas que precisas. En el caso de Moto a Terceros Ampliado puedes acceder a la cobertura de Robo con franquicia que te garantiza una indemnización por daños derivados de la sustracción ilegítima. En el Todo Riesgo Con Franquicia puedes añadir la cobertura adicional de daños propios con franquicia. Infórmate y ajusta las coberturas.



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