Las motos inspiradas en las de Marc Márquez y Valentino Rossi que puedes comprar

Publicado por canalMOTOR, 16 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Motos inspiradas en Marc Márquez y Valentino Rossi

¿Siempre has soñado con conducir un modelo de los que se utilizan en Moto GP? Si es así, estás de enhorabuena, ya que a continuación te detallamos las motos inspiradas en las de Marc Márquez y Valentino Rossi que puedes comprar.

Con el objetivo de conquistar a ese público apasionado del mundo de la competición sobre las dos ruedas, las compañías Honda y Yamaha han lanzado al mercado dos increíbles modelos, diseñados especialmente para ser conducidos por particulares pero sin olvidar todos los detalles característicos de la Moto GP.

Como no podía ser de otra manera, estas motos que puedes comprar están inspiradas en las de Marc Márquez y Valentino Rossi, dos de los pilotos más famosos del mundo, no sólo por sus habilidades en pista, sino también por la polémica patada que los catapultó a todos los medios de comunicación.

Tanto si eres fan de uno como de otro, podrás encontrar a la venta un ejemplar de cada una de sus marcas: Honda RCV 213 S y Yamaha R1 2016. El disfrute de estos modelos por carretera se compensa por el alto precio que hay que pagar por conseguirlos (191.000 euros en el primer caso y 30.900 euros en el segundo).

Honda RCV 213 S

De la Honda RCV 213 S sólo se fabricarán 250 unidades, por lo que si te interesa no tardes demasiado en encargarla, ya que el fin de la producción está fijado para diciembre de este año. Al precio inicial tendrías que sumar 12.000 euros más si quieres complementar la moto con el kit para circuito.

Marc Márquez

Este modelo incorpora todos los elementos necesarios para que pueda ser utilizada en calle, como por ejemplo la sustitución del sistema de válvulas neumáticas por uno de muelles, cambio convencional en lugar del seamless o discos de freno de acero que reemplazan a los de carbono.

Su potencia llega hasta los 159 CV, aunque si se instala el kit de circuito se pueden alcanzar 215 CV. Este capricho necesita unos cuidados especiales y su mantenimiento sólo se podrá realizar en tres sitios de Europa que están perfectamente capacitados y provisionados con las herramientas necesarias para la revisión de esta moto.

Yamaha R1 2016

Al contrario del modelo de Márquez, la moto de Valentino Rossi no es de edición limitada y además, es muy similar a la que utiliza el piloto en competición. Podemos destacar la tecnología crossplane de la YZR-M1 de Moto GP que se encarga de aportar un diseño de cigüeñal crossplane, reducir la distancia entre ejes y sumar unos controles electrónicos de última tecnología.

Valentino Rossi

Esta Yamaha R1 2016 ofrece 200 CV y gracias al sistema nervioso central IMU (unidad de medición de inercia) circularás con un gran control de tracción, derrapes, frenadas, salidas, etc.

¿Qué te parecen las motos inspiradas en las de Marc Márquez y Valentino Rossi que puedes comprar? ¿Crees que merece la pena realizar ese desembolso económico para disfrutar de una experiencia similar a la que tiene lugar en Moto GP? Independientemente de si te animas a adquirir una de ellas como si prefieres seguir moviéndote en un modelo de menor rango, no olvides contratar tu Seguro de Moto MAPFRE para desplazarte con total tranquilidad y con el respaldo de las coberturas más completas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos