Las mejores motos de 3 ruedas con carnet de coche

Publicado por canalMOTOR, 29 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha Tricity

¿Quieres desplazarte en moto con total libertad pero no cuentas con el permiso de conducir necesario? Toma nota de las tres mejores motos de 3 ruedas con carnet de coche para moverte como pez en el agua por ciudad.

En el caso de que cuentes con el carnet B de coche y tengas más de tres años de antigüedad, tienes la posibilidad de conducir las mismas motocicletas que con el carnet A1. Es decir, motos de hasta 125 cc, 15 CV de potencia y que no tengan una relación potencia – peso superior a 0,1 KW/KG. Teniendo en cuenta esto, las mejores motos de 3 ruedas con carnet de coche que puedes conducir son:

Peugeot Metropolis 400

Peugeot Metropolis 400

Este modelo cumple con los requisitos necesarios para adecuarse a la normativa de convalidación de carnet B, a pesar de que presenta 399 cc y 37 CV. Con esta moto podrás alcanzar los 140 km/h y conducir durante más de 200 kilómetros sin necesidad de repostar.

Además, la Peugeot Metropolis 400 es uno de los primeros modelos de scooter de 3 ruedas que ha incluido freno de estacionamiento eléctrico y luces led de día.

Yamaha Tricity

Yamaha Tricity

Con la Yamaha Tricity disfrutarás de un diseño compacto y minimalista, sin olvidar la seguridad que ofrecen sus dos ruedas delanteras y el sistema de inclinación Leaning Multi Wheel.

El motor es un monocilíndrico 4 tiempos de 125 cc y 11 CV, más que suficiente para moverse cómodamente entre el tráfico de la ciudad. También incorpora dos frenos de disco de 220 mm delante y de 230 mm detrás con frenada unificada.

Piaggio Mp3 300 LT ABS/ASR

Piaggio Mp3 300 LT ABS/ASR

Piaggio pensó en este tipo de conductores y por ello sacó al mercado la versión de este modelo con una cilindrada más pequeña y sistema antibloqueo de frenos con control de tracción. Al igual que en el caso de la Peugeot Metropolis 400, esta Piaggio también supera los 125 cc, pero se puede conducir con el carnet B porque está homologada como triciclo.

Su motor es monocilíndrico 4 tiempos de 278 cc y 23 CV. Incorpora inyección electrónica y sonda Lambda en el escape para conseguir un mayor respeto con el medio ambiente.

Para conducir alguna de las mejores motos de 3 ruedas con carnet de coche con total seguridad, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado y un grupo de profesionales que te ayudan en todo lo que necesites.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos