Vuelve la mítica Africa Twin, descubre sus novedades

Publicado por CanalMOTOR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vuelve la mítica Africa Twin, descubre sus novedades

Después de unos años sin grandes novedades, Honda ha decidido presentar su nuevo producto, aprovechando el creciente movimiento del mercado de motos de aventura al alza, frente a otros segmentos que se han visto en una pequeña recesión. La elegida para el regreso de la marca nipona es una vieja conocida: vuelve la mítica Africa Twin. Descubre sus novedades.

Honda se ha hecho rogar antes de anunciar la buena nueva: vuelve la mítica Africa Twin, una leyenda que revolucionó el mundo de las trail allá por el año 88 y que, 28 años después, pretende repetir fórmula en el mundo de las motos offroad

Para llevar a cabo esta revisión de la exitosa moto, Honda se ha basado en el motivo “go anywhere” y es en estas palabras en las que ha residido la inspiración de ingenieros y diseñadores para llevar a cabo estas novedades.

Para su versión CRF1000L, el chasis de la nueva Africa Twin se había concebido en base a tres objetivos clave: ser capaz de ofrecer una performance offroad, de ofrecer el confort de una motocicleta de viaje, y de contar con la agilidad necesaria del día a día.

- Cuenta con un par motor de 98 Nm, que le permite ser única en la conducción por carretera o circuitos offroad; es decir, no solo es inigualable en escenarios extremos, sino que además ofrece gran comodidad en viajes largos y en la ligereza del uso cotidiano.

- Su motor, rediseñado por completo, cuenta con cuatro tiempos de dos cilindros paralelos y 1.000cc.

- En su versión manual, viene con una caja de cambios de seis velocidades, equipada, además, con un embrague antirrebote.

- Con un depósito de hasta 18 litros y la preocupación de la marca por un consumo eficiente del combustible, la Africa Twin ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía; unos números difíciles de encontrar en este sector.

- En cuanto al agarre, la moto cuenta con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) opcional, que se puede desactivar, para estar, en todo momento, en pleno control del vehículo. También ofrece un control de selección de par motor propio de la marca que, cuando nota una inminente pérdida de tracción en la rueda trasera, rebaja el par motor, para ganar así en agarre y evitar el giro de la rueda en el vacío.

Ambos se pueden desactivar en la pantalla LCD que trae la Africa Twin.

- Viene equipada con ruedas de radios de 21/18 pulgadas, y un doble disco de freno de 210 mm en la rueda delantera y uno de 256 en la trasera.

- Pese a ser una potente moto concebida para lo offroad, su agilidad hace de ella una opción perfecta para carretera. ¿Cómo? Por ejemplo, el motor se encuentra en el interior de un compacto pero ligero bastidor de acero, válido para ambas situaciones.

- Tan solo pesa 208 kilos en su versión estándar.

- Y no nos olvidemos del estilo: todas las características de su diseño evocan el éxito de su antecesora, y es que ha soportado de manera heroica el paso del tiempo. Mantiene el faro doble, tan propio del modelo, y la gama de pintura que hace un descarado guiño a la pintura propia de un rally.

Con todas estas características, queda claro que  Africa Twin y sus novedades ofrecen la mejor experiencia, tanto si planeas llevar a cabo una ruta legendaria o una apacible escapada de fin de semana, y tanto si eres un principiante apasionado de las motos, como un profesional. El límite de la aventura lo pones tú.

Recuerda siempre contar con la mano de profesionales a la hora de cuidar tu moto: por ello, los Seguros de Moto MAPFRE ofrecen las mejores coberturas a la hora de proteger nuestro vehículo. Infórmate.

Imagen | Honda



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos