Nuevo megascooter Kymco K50 a fondo

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo megascooter Kymco K50 a fondo

La taiwanesa Kymco celebra su 50 aniversario presentando en el “Tokyo Motorcycle Show” el que esperan que se convierta en el buque insignia dentro de los scooters de la marca. De momento, sólo se trata de un concept pero nos ha provocado tanta curiosidad que hemos querido echar un vistazo a este nuevo megascooter Kymco K50 a fondo. ¿Nos acompañas?

Kymco parece dispuesta a poner toda la carne en el asador para plantarle cara a Yamaha en un segmento de mercado donde, hasta ahora, la marca taiwanesa no estaba presente: los Megascooter Super Touring. Analizado a fondo, el nuevo megascooter Kymco K50, que la compañía ha presentado como concept en el Salón de la Moto de Tokio, parece querer reunir toda la experiencia que en diseño y mecánica ha acaparado Kymco a lo largo de sus 50 años de historia.

El K50 es un claro representante de la nueva etapa de la compañía, o lo que ellos mismos definen como espíritu KYMCO Win My Heart. Se pretenden desarrollar vehículos más personales, donde diseño, confort y seguridad cobren mayor protagonismo. El resultado, en el caso que nos ocupa, es un scooter de diseño futurista -aerodinámico, sin alejarse tampoco en demasía de las líneas que actualmente dominan el mercado megascooter- con una carrocería de aluminio (con la que se busca aligerar el peso de la motocicleta), un asiento relativamente bajo (que permita su conducción a motoristas de todo tipo de estatura y complexión) e iluminación LED.

 

 

Bajo este aspecto se esconde un motor bicilíndrico de alto rendimiento, transmisión por sistema de correa y algunos detalles que aseguran el confort a la hora de conducir a altas velocidades, tales como el monoamortiguador de la suspensión trasera instalado en una posición muy horizontal.

El K50 Concept equipa un motor bicilíndrico de alto rendimiento y entre sus aspectos más destacados hay que subrayar la tecnología empleada (carrocería de aluminio, por ejemplo) para aligerar su peso; su diseño, en la suspensión trasera para asegurar la comodidad en la conducción, incluso a velocidad elevada, y la altura del asiento, rebajada para optimizar la posición de conducción.

Por el momento, aún no tenemos información sobre su fecha de lanzamiento al mercado, ni su precio, pero si nos remitimos a la experiencia, y teniendo en cuenta las ajustadas tarifas que suele utilizar la marca taiwanesa, este nuevo megascooter Kymco K50 podría venir a revolucionar el mercado de las scooter de categoría Premium por su relación entre precio y equipamiento. ¿Has pensado ya en el seguro ideal para una moto como esta? Si quieres mimar una megascooter, ¿qué mejor que con un Seguro de Moto con cobertura Todo Riesgo? En MAPFRE tenemos el que necesitas. Infórmate.

Imagen | Kymco



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos