KRGT-1, la moto diseñada por Keanu Reeves

Publicado por canalMOTOR, 03 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

KRGT-1, la moto diseñada por Keanu Reeves

Si Reeves ya ha demostrado en la gran pantalla que los viajes por el tiempo son perturbadores, pero no imposibles, ahora, reconvertido en diseñador de motos, presenta KRGT-1 para constatar que fusionar pasado y presente en una sola moto es viable.

Para el actor Keanu Reeves, a las custom les faltaba algo de diversión y a las motocicletas sport, un toque de clase y diseño. Pero el que fuera Neo en la famosa saga Matrix, no estaba dispuesto a renunciar a sus necesidades y KRGT-1  son sus deseos hechos realidad: una motocicleta exclusiva y personalizada al 100%.

Los expertos aseguran que lo que ha hecho el actor va mucho más allá de construirse una moto a medida, Keanu ha fundado una marca, Arch, y ha convertido el diseño, fabricación y montaje de una motocicleta en un proceso artístico, cuyo resultado es KRGT-1, mucho más que una moto, algo muy cercano a una obra de arte.

Todo es único y singular en la KRGT-1. Al margen de su diseño Reeves, cada pieza es un trabajo artesanal, lo que incluye partes mecánicas, técnicas, accesorios y detalles estéticos. Todo es a medida y la mayor parte de puntos son personalizables en las KRGT-1.

• Chasis

Una gran espina central de acero articula la KRGT-1, combinándose en la zona trasera con placas y asomando sobre el depósito de combustible -19 litros- que es totalmente rígido y forma parte integral del chasis. Precisamente los depósitos son piezas exclusivas creadas a partir de bloques de aluminio de más de 200 kilos.

• Cuadro

Una de las partes más innovadoras y futuristas de la KRGT-1 es su cuadro de instrumentación, digital y con iluminación por puntos, que se puede configurar mediante un único pulsador.

• Faros

No ha habido duda y los led son el sistema elegido para toda la motocicleta en lo que a iluminación se refiere. Integra un faro delantero que agrupa todas las posibilidades: cortas, largas y posición; y un trasero integrado en el colín. Los intermitentes delanteros se sitúan en las puntas del manillar y los traseros, en el soporte de la matrícula.

• Frenos

El actor ha elegido un conjunto ISR con pinzas monobloque de seis pistones que muerden discos flotantes. Como detalle estético y de exclusividad, las pinzas coordinan en su acabado con el resto de la moto y varían, por tanto, su imagen en función del resto de detalles personalizables que luce la KRGT-1.

• Llantas

Como corresponde al conjunto, ya que la KRGT-1 es una moto enorme, las llantas también lo son aunque no destacan y pasan desapercibidas en armoniosa conjunción, a pesar de sus 19 y 18 pulgadas respectivamente. Son llantas BST de cinco radios fabricadas en fibra de carbono, la delantera es de 19 pulgadas y la trasera de 18.

• Motor

Dos grandes cilindros colocados en V de 45 grados conforman el motor americano de origen S&S que cubica 2.032 centímetros cúbicos. La alimentación corre a cargo de un sistema de inyección electrónica. La KRGT-1 luce un único escape lateral, fijado en el lado derecho y de estética racing.

• Personalizaciones

Cada Arch KRGT-1 se hace en gran parte a gusto y según las necesidades del conductor, se permite la adecuación de estribos y manillar para buscar la máxima ergonomía y comodidad en la conducción.  Los tapizados se hacen de forma artesanal e independiente, según los gustos declarados por el cliente. Por supuesto, el color también es a elección y llega a la carrocería, tapas del motor, pinzas de frenos, escape, suspensión y decoración del chasis.

• Suspensión

Uno de los puntos deportivos introducidos en la KRGT-1 es la suspensión, la distancia entre ejes es de 1.727 milímetros, mientras que el asiento se sitúa solo a 706 milímetros del suelo. Con barras de 43 milímetros, la horquilla es una Öhlins invertida. Un amortiguador Race Tech con depósito separado y ajustable se encarga del tren trasero.

Esto es en esencia la KRGT-1, la moto diseñada por Keanu Reeves, una suma de exclusividad, diseño, arte y técnica aplicada al mundo del motor. De acuerdo con sus condiciones y características, todas las motos precisan de un seguro adaptado, los Seguros de Moto MAPFRE permiten cubrir las prestaciones obligatorias e ir más allá en la resolución de tus necesidades y las de tu vehículo,  con total libertad y una prima ajustada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos