Quadro4: ¿Scooter? ¿Motocoche? ¿Cuadriciclo?

Publicado por canalMOTOR, 22 Ago 2016

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Quadro4: ¿Scooter? ¿Motocoche? ¿Cuadriciclo?

Una singular motocicleta entra con fuerza en el mercado. Se trata de un híbrido de espectacular diseño que hace preguntarse al que lo observa qué es realmente… Porque ¿cómo definimos a la Quadro4? ¿Scooter? ¿Motocoche? ¿Cuadriciclo? La Quadro4 es un scooter de cuatro ruedas, o como lo denomina la marca, un SUV compacto (Safe Utility Vehicle) con cuatro ruedas, dos basculantes y dos motrices, que puede ser conducida con el carnet de coche. 

La marca suiza Quadro tras tratar de introducir en el mercado su “tres ruedas” en 2012, arrancó el año con una importante novedad: decidió renovarse y lanzar un producto estrella, el Quadro4, un peculiar producto que no llega a ser una moto ni una scooter, pero puede parecerlo.

El Quadro4 está dotado del sistema HTS Hydraulic Tilting System con suspensiones hidráulicas independientes en sus cuatro ruedas y un sistema de frenado combinado. Su solvente motor de 350 cc está montado en la parte central con doble árbol de levas y da tracción a las ruedas delanteras. El cuadriciclo se llega a inclinar 45 grados y ha sido diseñado para que su conducción sea posible en terrenos adversos. Su particular diseño hace preguntarse: Quadro4 ¿Scooter? ¿Motocoche? ¿Cuadriciclo? Consigue generar una especial confianza en el usuario en términos de seguridad, así como aumentar el confort en cualquier tipo de carretera y condiciones climatológicas, independientemente del usuario.

Con todas estas ventajas es fácil concluir que la Quadro4 posee más que los ingredientes básicos para hacerse un hueco entre aquellos conductores que buscan la libertad que ofrecen las dos ruedas pero ansían la seguridad que brindan las cuatro. Y esta puede ser precisamente la clave del éxito de la Quadro4: la diferenciación; importante para la marca, más si cabe siendo bastante nueva en el mercado. 

 

 

Además, la marca ha obviado en el modelo los sistemas eléctricos para el bloqueo de inclinación, y es uno mecánico el que evita tumbarlo al estacionarlo. Si hay que parar, por ejemplo en un semáforo, tan sólo se ha de apretar la manera izquierda con más fuerza para así evitar la rotación de las ruedas y que la moto no bascule.

En cuanto al equipamiento, apuntar que es básicamente como el de cualquier maxi scooter: Tres compartimentos portaobjetos, instrumentación de tipo automóvil y dos tomas de 12 voltios. Debajo del asiento encontramos un gran hueco donde cabrá de sobra el casco integral. El hueco, además, es mayor debido a la ubicación detrás del motor del depósito de combustible. Esta localización favorece también cualquier tarea mecánica de mantenimiento. De hecho, es en lo relativo al mantenimiento donde hallamos una de las mayores diferencias con la mayoría de los scooters, a los que hay que despojar de gran cantidad de partes para acceder a la mecánica. Con la Quadro4 tan sólo hay que retirar unos tornillos de anclaje del asiento del conductor para proceder a cualquier revisión. Y, en lo que respecta a la localización, también mencionar que el compartimento trasero es totalmente independiente por lo que se podrá abrir y cerrar sin necesidad de bajarse de la moto.

Sin embargo, si estás acostumbrado a montar sobre un scooter normal de dos ruedas, la anchura del asiento puede no resultarte del todo cómoda. Si eres este tipo de cliente, lo mejor es que te beneficies del sistema de bloqueo de suspensiones para subir y bajar de la moto. No obstante, el diseño del asiento, más alto que en un scooter normal, te ofrecerá una inmejorable visión al tráfico. La Quadro4 te ofrece además la libertad de ser más dócil y manejable que cualquier coche, pudiendo escabullirte entre dos y así evitar largas esperas.

Ahora que has podido despejar las dudas sobre si la Quadro4 es scooter, motocoche o cuadriciclo, puedes ver si este interesante híbrido responde a tus necesidades. Pero no olvides que la necesidad principal para cualquier conductor siempre es la seguridad en carretera. Para ello, el mejor aliado para que todo esté en orden es un Seguro de Moto. En MAPFRE te ofrecemos las mejores garantías y coberturas del mercado y nos adaptamos a tus necesidades específicas. 



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