Las 5 motos más rápidas del mundo

Publicado por canalMOTOR, 05 Sep 2016

Las 5 motos más rápidas del mundo

Rodar a la máxima velocidad adquiere un sentido muy distinto en estas 5 motos, las más rápidas del mundo, el problema puede ser el presupuesto y el lugar, ya que son vehículos de precios elevados, como sus velocidades.

Si te preguntas cuál es la velocidad punta que puede alcanzar una moto, parece que superar los 500 kilómetros hora ya es más que posible, aunque ni en calles ni en carreteras públicas, sólo en espacios privados; las 5 motos más rápidas del mundo no son para la vida real.

Las motos más veloces del mundo superan todos los máximos establecidos y permitidos en las vías públicas, por eso, son vehículos pensados para un disfrute muy personal y exclusivo o de competición. Aunque no están hechas para la vida cotidiana, las 5 motos más veloces del planeta existen para dar testimonio de que llegar a los 560 kilómetros por hora sobre una moto es posible.

1. Dodge Tomahawk

Para alcanzar la velocidad máxima conocida para esta motocicleta; 560 kilómetros hora, necesita 500 caballos de potencia y un motor de 8,3 litros. De estética casi tan asombrosa como su velocidad, esta moto monta cuatro ruedas, disco de 16 y 8 pistones, delante y detrás y presenta trasmisión manual para poder elegir entre sus dos únicas velocidades posibles.

Sólo hay 9 Dodge Tomahawk en el mundo y se convierten en las reinas de las exhibiciones, cuando salen de casa para demostrar que rodar a más de 500 kilómetros hora es posible.

2. Suzuki Hayabusa

Por detrás de la moto más veloz del mundo, se sitúa con la medalla de plata esta Suzuki , aunque la distancia entre velocidades es bastante abultada, esta motocicleta de origen japonés roza - sin alcanzar - los 400 kilómetros hora. En concreto, puede llegar a los 397 kilómetros hora.

Los expertos aseguran que la Suzuki Hayabusa es toda una leyenda en esto de la velocidad, logrando superarse a sí misma en sucesivas ediciones, manteniendo un precio no tan desorbitado como cabe pensar por sus inmejorables prestaciones, no sólo en velocidad, sino también en estabilidad.

3. MTT Turbine Superbike Y2K

Con 320 caballos de potencia, la MTT Turbine Superbike Y2K se convierte en la tercera moto más rápida del mundo, alcanzando los 365 kilómetros hora. Sin ser la más veloz, esta motocicleta, sí es la más costosa en producción y al margen de su velocidad, es curioso que cuente con detector de radar y cámara con pantalla LCD.

La compañía que la fabrica, Marine Turbine Technologies, en edición limitada a cinco motos por año, está dedicada en origen a la creación de turbinas de alto rendimiento.

4. Honda CBR1100XX Blankbird

La mirlo de Honda no se produce desde 2007 pero, sin embargo, se mantiene en el ranking de la velocidad como la cuarta motocicleta más veloz del planeta, ya que puede alcanzar los 310 kilómetros por hora.  

Esta Honda empezó a fabricarse en 1996, pero hasta 1999, la marca japonesa no apostó por la velocidad en serio, entonces llego la CBR1100 XX Super Blackbird, que incluía un tanque de combustible de gran velocidad, mejoras en el sistema de inyección y, la gran novedad, un sistema de entrada de aire llamado “Ram-Air”, que usa la presión del aire como un elemento para aumentar la presión estática del aire en el motor.

5. Yamaha YZF R1

Esta es una moto de competición deportiva que ofrece su mayor rendimiento en curvas y que, de manera adicional, puede llegar a alcanzar los 297 kilómetros hora y producir hasta 182 caballos de potencia.

Aunque Yamaha comenzó a fabricar esta motocicleta en 1998, ha visto un total de 7 ediciones en las que el fabricante japonés mantiene velocidad y potencia, pero ha cambiado el número de válvulas, el sistema de alimentación de combustible, par de torsión y las dimensiones de sus neumáticos.

La velocidad define a las 5 motos más rápidas del mundo, aunque también hace que su uso sea limitado y restrictivo y, en general, no estén al alcance de cualquiera. Cada motorista elige su vehículo en función de sus gustos y necesidades y debe hacer lo mismo con la póliza que asegure su moto.

Los Seguros de Moto MAPFRE ofrecen la mayor variedad de coberturas, asistencias y servicios para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada conductor con la máxima flexibilidad y la prima más ajustada.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios