Inicio Motos Nuevos modelos Análisis a fondo de la Honda CBR1000RR

Análisis a fondo de la Honda CBR1000RR

Conoce los detalles de la nueva Honda CBR1000RR 2017
3 Min de lectura
No defrauda la nueva Fireblade. La Honda CBR1000RR 2017 ha cambiado mucho y ha basado su renovación en los pilares de la electrónica y de la potencia para construir una deportiva competitiva y equilibrada. Sigue leyendo, porque el secreto mejor guardado de Honda ya se ha desvelado.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los expertos y profesionales del sector de las dos ruedas llevaban meses esperando la nueva Honda CBR1000RR 2017, pero la marca nipona se resistía a dar pistas sobre su trabajo en el nuevo modelo. El Salón INTERMOT 2016 fue finalmente el escenario elegido por Honda para presentar la esperada máquina.

El renacimiento de la Honda CBR 1000 RR

La renovación ha sido intensa y profunda y, aunque estructuralmente los cambios no son muy llamativos, el fabricante ha trabajado en tres premisas que sí han traído grandes novedades a la superdeportiva de Honda.

  •  Menos peso. La ligereza era un objetivo a alcanzar por Honda y materializar en la nueva CBR, que pesa, según datos oficiales de la marca, 15 kilos menos que la anterior.
     
  •  Máxima potencia. Se esperaba con la nueva Fireblade superase la potencia máxima que desarrollaba su antecesora y se han llegado a los 189 CV, 11 más que la anterior versión.
     
  • Apoyo electrónico. No había duda para los ingenieros de Honda: la electrónica tenía que convertirse en la gran ayuda que impulsaría a la Honda CBR1000RR 2017 a superarse a sí misma. Dicho y hecho.

Con estos objetivos, la marca japonesa ha desarrollado una máquina equilibrada y potente que ha gustado a los especialistas y que espera ser un éxito de ventas en cuanto salga al mercado. Precisamente, para dar respuesta a las diferentes necesidades de los motoristas, Honda ha preparado dos versiones de la Fireblade: una para carretera, la CBR1000RR SP, y otra pensada más para un uso en circuito, la CBR1000RR SP2.

Refinamientos electrónicos para una nueva época

La mejor trazada será siempre la que va a seguir este modelo, a juzgar por sus apoyos electrónicos a la conducción. Destacan entre sus nuevas características, el control anticaballito, el freno motor regulable, el control de tracción de última generación con nueve niveles de actuación, el sistema de aceleración electrónico ride by wire similar al utilizado por la RCV213-V de MotoGP y el asistente para el cambio que funciona en los dos sentidos.

La rigidez del chasis ha sido modificada y el subchasis se ha logrado aligerar, apostando en cambio por un basculante más robusto y con pinzas de freno monobloque. Se ha incorporado una plataforma inercial (IMU) y tres modos de motor. El menor peso y la mejor electrónica han permitido el aumento de potencia que llega a los 192 CV a 12.500 rpm. Estrena también suspensión Öhlins con regulación electrónica -Öhlins Step motor-type Electronic Control- en ambos ejes. Se completa con un depósito de 16 litros, realizado en ligero titanio.

CBR1000RR SP2: versión para circuito

Esta es la propuesta para los circuitos, aunque el modelo está homologado para calle y carretera, sus características responden a un uso en circuito y competición. La sofisticación y la ligereza alcanzan en esta versión cotas máximas.

El motor presenta un grupo termodinámico con características específicas y una electrónica aún más completa para un uso más radical. Las llantas Marchesini de aluminio forjado ultraligeras- rebajan 2 kilogramos más el peso global del conjunto. La superdeportiva de Honda ha logrado, además, reducir inercias.

Si con todos estos detalles de la nueva Honda CBR1000RR 2017, aún se te queda alguna necesidad en el tintero, estás de suerte; tanto  la  versión SP como la SP2 pueden completarse con dos kit de HRC, Sport Race y Full Race. Con estas características, la nueva Honda CBR1000RR 2017 precisa una póliza de Seguro de Moto MAPFRE en la que las coberturas básicas y obligatorias se completan con total flexibilidad según las necesidades y características de moto y motorista.

Imagen principal | Motorcycle News

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 13 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Goes 520 Max

< 1 Min de lectura

Te presentamos el modelo más representativo de la marca francesa Goes, el 520, que lleva en el mercado español desde...

Kawasaki Z1000 Black Edition

2 Min de lectura

Kawasaki Z1000 Black Edition se convierte en una de las opciones más agresivas del segmento sport-turismo, gracias a sus notables...

Fotografía de catálogo de Lambretta V-Special 125 en color aguamarina

4 Min de lectura

La Lambretta V-Special 125 mantiene la estética retro de la marca y le añade la tecnología más actual. Te contamos...

Yamaha Ténéré 700cc

3 Min de lectura

Potencia en estado puro inspirada en el modelo “Dakar” de la marca. Te lo contamos todo sobre la Yamaha Ténéré...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0