BMW G310R a la conquista de la ciudad

Publicado por canalMOTOR, 11 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW G310R a la conquista de la ciudad

El segmento de motos de aventura es uno de los que más está creciendo en la actualidad a nivel global y, aunque la tendencia general es cada vez hacia un tipo de moto más pesado y robusto, modelos como la BMW G310R siguen manteniendo e incluso aumentando su demanda.

Y es que hay ocasiones en que menos es más. Son muchas las voces en el mundo de la automoción que echaban de menos una motocicleta que fuera pequeña, ligera y sobre todo, fácil de manejar, sin que ello suponga un descuido en potencia y fortaleza. Y así aparece la BMW G310R, una dos ruedas tan versátil, que es igual de óptima para ir un fin de semana a la montaña que para dar la vuelta al mundo, ya que su practicidad aliñada con un comportamiento de consumo brillante con unos 36 kilómetros por litro consumido.

Este nuevo modelo es la moto más ligera, nueva y asequible de la marca, y ha sido diseñada en las sedes de Múnich de BMW, y ensamblado y erigido en India por sus compañeros TVS. El acabado de pintura blanca es impoluto, con las partes plásticas robustas y bien encajadas. La horquilla delantera y las pinzas de freno en toques dorados realzan el aspecto deportivo de este nuevo producto.

 

MW G310R

 

Además, cuenta con un panel LCD multifunción, un frontal S1000R (modelo de la que es heredera) y un asiento recortado como el de una Roadster, aunque extremadamente cómodo, con una altura de 785 milímetros, por lo que la nuestra no será un problema a la hora de alcanzar el suelo con los pies en parada.

 

 

No obstante, y para aquellos que vengan acostumbrados a montar motocicletas más grandes, la postura al conducir es como la de otros modelos más robustos, por lo que ningún motorista tendrá la sensación de haberse “rebajado” de vehículo. Cuenta con una frontal dinámica, y una posterior distintiva que harán las delicias de aquellos más preocupados por la estética.

 

MW G310R a la conquista de la ciudad

 

Si nos fijamos en los controles de la moto, queda patente que estamos ante una BMW. El cambio de marchas es similar al de la S1000R naked, y también lo son los manillares. Como contrapartida, los retrovisores son algo pequeños, pero dan una más que decente visión de lo que está ocurriendo tras nosotros y del camino inmediato que acabamos de recorrer.

La potencia de la moto es bastante firme y el motor emite muy pocas vibraciones, para ser un vehículo de este tipo. En velocidades reducidas, hay empuje suficiente para bordear obstáculos en el tráfico de la ciudad, pero fuera de ella, el motor se transforma absolutamente en la faceta más deportiva de BMW. De esta manera, la ligereza y manejabilidad son las claves de la conducción de la G310R, tanto en calles urbanas como en carretera abierta.

Con su asiento, su amortiguador, su agilidad y su geometría, la G310R permite una conducción estable y segura, ya que BMW se ha propuesto ofrecer una experiencia al mando de este manillar para todos los públicos: para los más adentrados en el mundo de las dos ruedas y para aquellos que solo quieren un instrumento para moverse en la jungla de asfalto.

 

Moto BMW G310R

 

BMW ya ha hecho pública la disponibilidad de este modelo, con un competitivo precio de 4.950 euros y una gama en varios colores para adaptarse al gusto de cada piloto.

Recuerda que a lomos de una moto, tu seguridad es lo más importante. No olvides llevar equipamiento adecuado a tus viajes y mantenerlo siempre en un estado óptimo para que pueda protegerte ante lesiones y abrasiones. Los Seguros de Moto MAPFRE, además de cubrir tu vehículo con las máximas garantías, protegen tu equipamiento, ofreciéndote una compensación de hasta 400 euros por tu casco y vestimenta.

 

Imágenes | BMW



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos