BMW diseña la moto de dentro de 100 años

Publicado por canalMOTOR, 16 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW diseña la moto de dentro de 100 años

La moto del futuro no necesitará casco, equipamiento protector ni apenas conocimientos, o eso es lo que creen en BMW, quienes han presentado recientemente el concept de su Vision Next 100, su particular apuesta acerca de cómo serán las dos ruedas que dominarán la calle dentro de 100 años.

La marca alemana ha puesto la mirada en 2116 y se han propuesto traernos al presente lo que nos espera en los próximos 100 años, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Lo primero que llama la atención es el diseño futurista, siempre buscando la eficiencia y la comodidad, y es que, aunque la Motorrad Vision Next 100 se vista en la tecnología más vanguardista, lo que han buscado las mentes de BMW ha sido el dar al conductor en todo momento sensación de “simplicidad”. De hecho, según el director de diseño de la marca, Edgar Heinrich, su voluntad ha sido la de recrear la experiencia de las motos de antaño.

Aunque, a la vista está, la Vision Next poco tiene en común con las primeras motos de la historia. BMW promete una conducción sin casco y asegura que nos olvidaremos de los pesados equipamientos de moto que conforman la ropa protectora de hoy en día.

Y no solo eso: pese a conservar la actual forma de dos ruedas y un motor entre las piernas, las motos del futuro no se caerán jamás. Gracias a su equilibrio total, será prácticamente imposible tumbar a este tipo de vehículos, según los estándares que predicen desde la marca. Esto ocurrirá también, incluso, cuando la moto está parada, lo cual facilitará la conducción y el manejo, incluso, a aquellos conductores que no tengan experiencia ante un manillar. Aunque desde BMW no han revelado el mecanismo tras esta función, todo apunta a que se conseguirá a través de sensores giroscópicos.

Pero la tecnología no solo irá dirigida a la conducción, sino que también abordará uno de los mayores desafíos de la automoción en general: la seguridad. Desde la marca, han asegurado que muchos de los accidentes podrían evitarse si se contaran con los avances tecnológicos adecuados, y se han propuesto integrarlos en esta moto de casi ciencia ficción. En lugar del casco, podremos vestir unas simples gafas con pantalla en el campo de visión que podrán proveer a los conductores noveles de ciertas nociones y feedback que mejoren su progreso. Además, el diseño y la ergonomía de la moto estarían pensados para incluir un apoyo extra en aquellas zonas clave del cuerpo y reducir así la fatiga durante el viaje.

 

 

En cuanto a la apariencia, y a pesar de ser una moto del siglo que viene, la Vision Next 100 será un clásico: con una carcasa negra triangular, líneas en color blanco, y unos laterales al más puro estilo naked, la ergonomía y la posición del conductor será como la de una roadster. Muchos de estos elementos del cuerpo, como el asiento, y la cubierta de la rueda delantera están acabas en carbono, para dar la robustez y ligereza que una moto de este tipo se merece.

La BMW Motorrad Vision Next 100 es tan solo un concept que estudia lo que podrá haber en un futuro, pero Heinrich asegura que parte de esta fantasía pueda verse ya reflejada en motocicletas que se comercializarán en unos meses, y que para algunas prestaciones, hoy en apariencia imposibles, no habrá que esperar los 100 años con los que han jugado desde la marca. Además, defiende lo positivo de este tipo de experimentos, que no solo ponen en ejercicio la creatividad y los límites de sus ingenieros, sino que además, son útiles para conocer los deseos del cliente.

Aunque para la moto del futuro tengas que esperar, ya hay algunos pequeños gestos a tu alcance para poder tener la seguridad y protecciones que necesitas al manillar de tu moto: los Seguros de Moto MAPFRE te permiten contar con la tranquilidad de saber que te encuentras en las mejores manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos