Norton V4, una moto exclusiva y refinada

Publicado por canalMOTOR, 17 Nov 2016

Norton V4, una moto exclusiva y refinada

Norton, la icónica marca británica de motos, sellará este noviembre su resurgimiento con el lanzamiento de su modelo hiperdeportivo V4 1200. Poco a poco vamos conociendo más detalles de esta exclusiva y refinada moto, que parte de la experiencia adquirida del modelo que corrió el Tourist Trophy  Man este año en la categoría Superbike. 

Norton es una de esas marcas que se han convertido en icónicas. La marca británica nació en 1898 y tiene su historia vinculada a las carreras de la Isla de Man pero, en los 80 parecía que todo se ponía en su contra y estaba avocada a la desaparición. Sin embargo en los últimos 6 años todo ha cambiado y la marca está ya lista para presentar su Norton V4, el primer modelo que se aleja de los estándares de la Comando, seña de identidad de la marca desde los 60.

Sobre este modelo hiperdeportivo, que parece verá la luz este mes de noviembre, ya sabemos que su corazón será un motor V4 a 72º que alcanzará los 200 CV.

En electrónica, la Norton V4 montará lo último de lo último, incluyendo control de tracción, control anti-wheelie, control de lanzamiento, un Blipper automático y control de freno motor ajustable.

 

 

La centralita contará con dos modos de conducción: Carrera (Race) y Carretera (Road). Ambos sistemas dispondrán de una función de registro de datos que mostrará datos tales como los ángulos de inclinación, los tiempos de por vuelta, etc.

Su aspecto exterior destacará por un chasis completamente hecho de aluminio macizo, de origen aeroespacial, y por la ausencia de espejos, que serán sustituidos por cámaras que, enfocadas hacia atrás mostrarán una imagen de alta definición en color en el tablero de instrumentos.

Con todo esto ya podemos suponer que la nueva V4 no será barata. Norton ofrecerá dos versiones: una base, cuyo precio rondará las 28.000 libras esterlinas (unos 31.000 euros) y una limitada (a 200 unidades) que tendrá un precio de 40.000 libras (lo que traducido a euros serían unos 44.400). Por su parte, la versión limitada estará disponible, a su vez, como dos versiones: una de ellas será una réplica de la moto de carreras del TT, con el carbono pintado en cromo y con ruedas forjadas, mientras que en la otra versión el carbono de la carrocería estará a la vista, así como el depósito de carbono y las llantas BST del mismo material. Las versiones de edición limitada se entregarán, además, con un escape completo de titanio de uso exclusivo en circuito, junto con el escape ‘legal’ del modelo base.

¿Estás pensando en hacerte con una de estas bellezas? Aún te tocará esperar ya que se espera que las primeras unidades se entreguen a los clientes entre junio y julio de 2017. Mientras tanto, puedes ir buscando el seguro de moto perfecto para proteger una joya como esta. En MAPFRE dispones de una completa gama de seguros de moto. Sin duda encontrarás el que se ajuste a tus necesidades y mantenga tu dos ruedas protegida ante cualquier contratiempo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios