Yamaha YZF-R6 desembarca en la categoría Supersport

Publicado por canalMOTOR, 26 Nov 2016

Yamaha YZF-R1 2015

Si eres motero o amante de las 2 ruedas, vas a disfrutar con esto que te traemos hoy… ¡Sí! Por fin Yamaha nos ha presentado su nueva YZF-R6. Va a entusiasmarte, como a nosotros. ¿Quieres conocerla a fondo? Sigue leyendo….

Este nuevo modelo no olvida los antecedentes de la histórica YZF-R6 y aprovecha su know-how adquirido gracias a sus excelentes resultados obtenidos en el mundo de la competición con tres Campeonatos del Mundo de Supersport y la nada desdeñable cifra de 160.000 unidades vendidas a nivel mundial. Sin duda la experiencia es un grado y en este modelo, se nota.

¿Qué características nos parece que definen a este nuevo modelo?  Pues lo vamos a resumir en tres: Deportividad, tecnología y una estética llamativa y única. Pero no nos quedamos sólo en teoría, vamos a demostrártelo.

   ¿Deportiva?

Sin duda. Porque es una versión genéticamente muy similar a la moto que está corriendo el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y eso supone que cuenta con una potencia que ha debido ser “sujetada”. Pero, tranquilo si estás pensando en hacerte con una porque cumple con la normativa Euro 4. Los 599 centímetros cúbicos se dan al máximo con una compresión de 13,1:1 para conseguir una potencia que Yamaha aún no ha dado a conocer de manera pública.

   ¿Tecnológica Yamaha YZF-R6?

También. Los diseñadores y mecánicos de la marca japonesa han reducido su peso e incluye un subchasis trasero fabricado en magnesio que facilita su manejo gracias a que es 20 mm más estrecho. La tecnología se nota también en otros detalles como el depósito, que ha sido rediseñado por completo y ha sido fabricado en aluminio con soldadura en frío y robotizada. Esto supone un menor peso, y por tanto mayor aerodinámica. Si esto ya te parece suficiente, no te vayas… Aún hay más… Este nuevo modelo cuenta con un cuadro de mandos distinto a los que se estila en los últimos tiempos, ya que combina un tacómetro con reloj analógico con una pantalla digital.

   ¿Qué decir de la estética? ¿Llamativa?

Por supuesto. Con sólo mirarla, destacan sus faros que encontramos bajo el morro del carenado, la toma de aire central estilo YZR-M1 de MotoGP flanqueada por luces LED (curvas en este caso, rectas en la R1), una figura llena de líneas rectas y un colín con el interior volado. Y todo esto no hace que la moto sea espectacularmente bonita, también ayudan a su aerodinámica, que mejora un ¡¡8%!! Con respecto al modelo anterior.

Y si aún no te hemos convencido, te dejamos las características que Yamaha ha dado a conocer de manera oficial para que alucines aún más:

   • YZF-R6 con diseño serie R de última generación

   • Imagen salvaje, con luces de posición LED dobles

   • Carenado frontal y pantalla aerodinámicamente eficientes

   • TCS de 6 posiciones

   • Sistema de cambio rápido para cambios ascendentes sin embrague

   • YCC-T, YCC-I, ABS de competición y modo D

   • Horquillas delanteras tipo YZF-R1 de 43 mm

   • Doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales

   • Posición de conducción mejorada para un mayor control

   • Subchasis trasero estilizado, de magnesio moldeado CF

   • Depósito de aluminio ligero con 17 litros de capacidad

   • Motor DOHC de 599 cc, de 4 válvulas y 4 cilindros en línea


¡Sí! Lo  sabemos, la quieres. Pues nos tememos que vas a tener que esperar, al menos hasta el año que viene. Más concretamente a abril de 2017. Y si te parece mucho… Puedes pensar que cada día que pasa, es un día menos que falta para disfrutarla.

 

 

Para esta nuevo modelo de Yamaha o para cualquiera que compres (o tengas) puedes elegir entre los diferentes Seguros de Moto MAPFRE: la póliza Moto Básico, el seguro Moto a Terceros Ampliado o el seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia, según tus necesidades. Pero siempre con las mejores coberturas y el mejor precio. Y tú, preocúpate sólo de disfrutar de tus 2 ruedas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos