Tork TX6, la moto eléctrica más barata

Publicado por canalMOTOR, 28 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tork TX6, la moto eléctrica más barata

¿Estás pensando en comprar una moto para moverte con más libertad por la ciudad? ¿Te has plateado la posibilidad de adquirir un modelo eléctrico? ¡Sí! Lo sabemos, tienes dudas, pero vamos a ir dando respuesta a cada una de ellas. ¿Preparado?

Seguro que has pensado que tienen poca autonomía, aunque este modelo que te presentamos, la Tork TX 6, puede llegar a recorrer hasta 100 km sin recargar. Aunque estés pensando lo contrario, el tiempo de carga no es excesivamente alto: en una hora se puede completar el 80% de la batería.

En cuento al precio si la comparamos con una tradicional, este modelo que te presentamos cuesta 1.670 euros. Además, su diseño no es muy distinto al de un modelo naked de gama media, aunque al no contar con depósito de combustible, este espacio se aprovecha para guardar el casco o cualquier otro objeto. También incluye un punto para la recarga de un teléfono móvil y una moderna instrumentación a través de una pantalla TFT de 4,3 pulgadas con un navegador GPS.

Más ventajas de la moto eléctrica

Sin duda, la gran ventaja es el ahorro. Aproximadamente la carga para recorrer 100 km tiene un coste de 0,50 € (frente a los más de 7,50 € de la gasolina). Además, los motores eléctricos no necesitan cambios de filtros ni aceite. Estas motos también presentan un menor riesgo de avería, con lo que visitarás aún menos los talleres. Es una realidad que este tipo de vehículos cuenta con un menor número de partes mecánicas que están sometidas al desgaste, por lo que se suelen romper mucho menos.  Otro punto importante es que normalmente están exentas del impuesto de matriculación o se realiza un descuento sobre éste.

Son más respetuosas con el medio ambiente. Estos modelos eléctricos no emiten gases tóxicos como los óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, que son los máximos responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades. Además, tampoco expulsan dióxido de carbono (CO2), uno de los gases que está demostrado que es uno de los máximos responsables del efecto invernadero. Por lo tanto, si consideras que una moto no hace nada, piensa que según la Unión Europea, un 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de las de otros contaminantes atmosféricos se originan en el tráfico rodado en las ciudades.

¿Te gusta el silencio? Si la respuesta es sí, ya tienes otro punto a favor de comprar esta moto eléctrica porque arrancarla no produce ni un sólo decibelio. De esta manera puedes contribuir a evitar la horrible contaminación acústica, uno de los grandes problemas que sufrimos todos lo que vivimos en grandes urbes.

Si estás pensando en adquirir este modelo, debes tener en cuenta que de momento, se vende sólo en India, aunque estamos seguro de que llegará a las fronteras europeas, ya que no en vano, Tork Motorcycles ha invertido 7 años en su desarrollo y la ha incluido en el mundial de motos eléctricas TTXGP. No nos cabe ninguna duda de que si da el salto al mercado europeo y mantiene su precio (el que hemos incluido es al cambio del precio en rupias), puede ser una gran alternativa para el mercado de motos eléctricas, que poco a poco empieza a crecer.

Y, aunque no tengas una moto eléctrica, no dudes en hacerte con el Seguro de Moto MAPFRE, que te ofrece las garantías más completas dependiendo de la amplitud de coberturas que necesites. No importa si es un ciclomotor o una moto con una mayor cilindrada, porque cuentas con varias opciones que se ajustan a lo que vas buscando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos