Kawasaki aumenta la cilindrada en sus nuevos modelos

Publicado por canalMOTOR, 29 Nov 2016

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Kawasaki

La marca japonesa quiere sacar provecho del crecimiento de las ventas de motos y ha decidido presentar dos nuevos modelos naked de cara al año que viene: la Kawasaki Z900 y la Z650. ¿Quieres conocer sus novedades?

   Kawasaki Z900 2017

Este nuevo modelo tiene un gran reto por delante: superar a la Z800. Prestaciones parece que no le van a faltar, ya que cuenta con un motor 4 cilindros en línea de 948 cc que le permite desarrollar 125 CV de potencia.

La táctica de Kawasaki, con la llegada de la Euro4 ha sido aumentar la cilindrada para compensar la restricción. Para ello, han variado el motor y, además, este próximo lanzamiento cuenta con un nuevo chasis multitubular de sólo 13,5 kg con horquilla invertida de 41 mm totalmente ajustable y basculante de aluminio. Se ha implementado la aceleración entre la 1ª y la 5ª marcha mientras que la 6ª funciona como overdrive. Pensando en el usuario, los japoneses han bajado el asiento e incluido un manillar ancho para facilitar la conducción sin perder sensaciones. Todo un logro. Para completar el equipo, añade un embrague asistido antirrebote. En cuanto a los más visual y estético, encontramos tacómetro con tres modos de visualización seleccionables, llantas de cinco radios, indicador de marchas ajustables y piloto trasero LED en forma de Z.  En cuanto a los colores, estará disponible en gris-negro, gris/verde, verde/negro, negro y la edición especial en azul/negro grafito.

Y otro aspecto importante que no se nos puede olvidar comentar: su peso final será de 210 kg, lo que sumado a sus mejoras en ergonomía, le ayudará a que tenga mucho éxito. 

   Kawasaki Z650 2017

Bonita. Esa es la palabra que nos parece a la mente cuando vemos este nuevo modelo de Kawasaki. Su estética renovada va a hacer de la Z650 un éxito de ventas. Es una candidata perfecta para el motorista que quiere entrar en esto de las motos grandes.

Te contamos sus características, aunque no nos responsabilizamos si, de repente, te apodera el deseo de tener una: cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo (pues sí, heredado de las ER-6), y un chasis totalmente revisados. A partir de aquí, los cambios se apoderan del modelo gracias a su chasis mixto de placas de aluminio y tubos de acero. En sus extremos las suspensiones son una horquilla convencional con barras de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador en posición lateral. Pero no sólo eso, también destacan sus frenos convencionales con discos lobulados de 300 mm contarán con el ABS de Bosch 9.1 M; y pinzas de doble pistón en el freno delantero y de simple pistón en el trasero.

Por otro lado, también hemos comprobado que el basculante ya no es tubular y ahora es de una sola pieza de sección rectangular y asimétrico.

El motor de dos cilindros en paralelo se ajusta a la Euro 4. Es más, sus prestaciones son más que generosas con una potencia de 68 cv y 65,7 Nm de par motor. Con todas estas características, la marca japonesa responde justo a las necesidades de aquellos que buscan una naked media y polivalente.

 

 

¿Y en cuanto al diseño? ¡Vale! No es igual de agresiva que la Kawasaki Z900, pero sigue siendo una Z y eso no se puede negar. Sólo hay que mirarla por detrás, donde destaca un piloto de LED con los diodos forma de Z. Para mayor toque de deportividad y modernidad, en este modelo desaparece las asas del pasajero, y cuenta con un cuadro de mandos LCD con fondo negro. Además, es más estrecha y ligera que la moto de la que parte (la ER-6n) y su peso final será de 187kg. Con respecto a los colores de este modelo, serán: blanco/negro, gris/negro y totalmente negro.


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