Honda Fireblade SP2 2017, una moto casi de competición

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2016

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Honda Fireblade SP2 2017, una moto casi de competición

El último trimestre del año está siendo el más novedoso para Honda que no deja de anunciar nuevos lanzamientos de mercado para el 2017. Ahora es la Honda Fireblade SP2 2017, una moto pensada para las pistas.

Los equipos de Superbike y Superstock tendrán en 2017 una nueva moto con la que ganar carreras y conquistar los premios más importantes: Honda ha confirmado la llegada al mercado de la versión más radical y competitiva, la SP2.

Las diferencias entre la Fireblade SP y la SP2 son algunos detalles y otras características que debes conocer y que están claramente enfocadas a hacer de la moto un vehículo más ligero y eficiente en competición. Han conseguido una reducción de peso de 15 kilos, manteniendo la potencia cercana a los 190 cv.

· Las llantas de este modelo son unas Marchesini forjadas que reducen las inercias delantera y trasera en un 18% y 9 % respectivamente. Menos peso asegurado.

· Estéticamente la Fireblade SP2 2017 va a brillar sobre el asfalto gracias a sus inserciones doradas y detalles en fibra de carbono totalmente exclusivos. No obstante, ten en cuenta que la potencia de la SP2    no cambia respecto a las SP: 189cv.

· Las válvulas de admisión de este modelo tienen 1mm más de diámetro, llegando hasta 31,5 mm, y válvulas de escape de 1,5 mm más de diámetro, hasta 25,5 mm, con unos ángulos incluidos de válvula de admisión/escape de 10/12 grados. Sin embargo, el diámetro del cilindro y la distancia entre válvulas es idéntica, logrando además una anchura de culata igual también.

 

 

· Con un motor de la misma relación de comprensión en ambas SP (de 13.0:1, el de la SP2), sin embargo, utiliza válvulas y cámaras de combustión optimizadas para una mayor eficiencia.

· Se ha mejorado también la refrigeración con bujías alargadas y la camisa de agua que envuelve ceñidamente a las cámaras de combustión; la tecnología aplicada deriva directamente de la máquina de MotoGP RC213V.

· Los pistones de la Fireblade SP2 son muy diferentes, utilizan un diseño exclusivo en sus coronas, y un tratamiento térmico que refuerza los nervios alrededor del eje del pistón, que emplea un bulón 2,5 mm más corto con los que se consigue rebajar 8 gramos de peso por cilindro.

· El diámetro exterior de los alzaválvulas ha aumentado 2 mm, hasta 28 mm, mientras que su altura total y el grosor se ha reducido para ahorrar peso.

 

 

No podía faltar la posibilidad de completar este modelo con dos kits, Honda ha pensado en una oferta sport y en una race para complacer a todos los pilotos.

Fireblade SP2 2017 kit sport

Las prestaciones del motor se ven incrementadas con un árbol de levas HRC, muelles de válvulas, ECU de competición y un sistema completo de escape.

Fireblade SP2 2017 kit race

Para esta propuesta, los detalles son tantos como los pilotos de competición puedan precisar y hasta soñar con más de 80 componentes listos para ser instalados y lucir en cualquier campeonato.

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Imágenes | Motorbike Writer



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