Vespa presenta su modelo eléctrico

Publicado por canalMOTOR, 20 Dic 2016

Vespa presenta su modelo eléctrico

Era de esperar que, más pronto que tarde, la Vespa se adaptara a los tiempos ya muy presentes y a los que están por llegar, como siempre ha hecho. Ahora ya hay confirmación por parte de la casa italiana.

La Vespa es un mucho más que una motocicleta, es en sí misma historia del sector y un referente en lo que a ciclomotores se refiere. Las primeras 15 motos Vespa se presentaron en abril de 1946 en el romano Club de Golf, Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio sorprendían al mundo con un nuevo medio de transporte: cómodo, ligero y netamente urbano.

A lo largo de estos 70 años, la Vespa, que recibe su nombre por su parecido estructural y de diseño con las avispas, ha sabido adaptarse a los tiempos, compitiendo de manera eficiente en un mercado en el que si bien es referencia, ha tenido que sufrir las duras y directos ataques de diferentes marcas competidoras.

No es de extrañar que a lo largo del 2017, por tanto, exista en su versión eléctrica. Como corresponde a los tiempos, la propulsión mediante combustible fósil de estas motos puede que tenga también sus días contados. 

La llegada de la Elettrica se ha anunciado en el Salón de Milán 2016 (EICMA) aunque la marca italiana ha hecho un anuncio sin detalles ni especificaciones.

   • La Vespa impulsada por electricidad, acumulada en sus baterías, se va a denominar Vespa Elettrica.

   • No hay fecha de llegada a los concesionarios de la nueva Vespa, pero sí está previsto que entre en fábrica a mitad del 2017. Los más optimistas sueñan con pasear el próximo verano por la costa italiana con su vespa enchufable.

   • Los datos técnicos de la nueva Vespa están por llegar, pero lo que sí han asegurado los italianos es que se mantendrá el espíritu y la filosofía que ha caracterizado y define a este vehículo.

 

 

   • Desde Italia, se recuerda que esta nueva scooter nace para dar respuesta a las ciudades de hoy en día, asfixiadas por la contaminación. La propia capital italiana, la ciudad de Roma es un ejemplo de contaminación insostenible.

Es una gran noticia que  la Vespa vuelva responder a las necesidades de las ciudades donde circula y se disfruta, plateándose un modelo totalmente eléctrico. Son muchos los que ya esperan la Vespa Elettrica.

Los Seguros de Moto MAPFRE, como la Vespa, son actuales y escuchan las necesidades de sus usuarios, ofreciendo las coberturas obligatorias y las extras precisas para disfrutar de la conducción sobre dos ruedas con total seguridad y protección.

Imagen Principal: Piaggio



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios