Ducati presenta la deportiva más ligera de la historia

Publicado por canalMOTOR, 29 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducati presenta la deportiva más ligera de la historia

Exclusividad y poco peso definen a la nueva deportiva de Ducati, la 1299 Supperleggera viene equipada con lo último en tecnología y consigue un elevado rendimiento que ha dejado a muchos con la boca abierta y muchas ganas de Ducati.

Mires hacia donde mires, la Superleggere de última generación tiene sorpresas y soluciones tope gama que hacen de ella, una máquina sofisticada y exclusiva: ciclo, electrónica, motor y diseño, solo para empezar.

Ciclo

Monta amortiguadores TTX36 con muelle de titanio y una horquilla Öhlins FL936. De los frenos se han encargado Brembo con discos de 330 mm, pinzas M50 y bomba radial MCS 19.21. Cuenta con un freno motor regulable (EBC).

Paquete electrónico

La nueva Ducati estrena un completo sistema electrónico, bautizado por la marca como DAVC, Ducati Adaptive Vehicle Control que saca el máximo rendimiento al control de tracción (DTC EVO), al control antideslizamiento a la salida de las curvas (DSC) , al control anticaballito (DWC EVO), al control de arrancada (DPL) y al ABS Bosch con asistencia en curva.

 



 

 

 

Kit de competición

No es un extra, ya que viene incluido en el precio final de la 1299 Supperleggera. Este paquete incluye escape «racing» Akrapovic con silenciador elevado con doble salida, funda para la moto, caballetes delantero y trasero, los elementos necesarios para suprimir el soporte de la matrícula y la pata de cabra, cúpula deportiva y tapones para el carenado para cuando se desmonten los espejos retrovisores.

 

 

Peso pluma

Todos los detalles se han cuidado en esta Ducati para conseguir que el adjetivo superligera no sea solo un nombre comercial; lo excepcional es su chasis, ya que hasta ahora nunca ninguna máquina había contado con una careando, chasis tipo monocasco, basculante monobrazo, subchasis y llantas realizados en fibra de carbono. Como resultado Ducati firma un peso en seco para esta  moto de 150 kilogramos.

Potencia

La nueva Ducati monta el Superquadro de la 1299 Panigale, pero con modificaciones y cambios para convertirlo en el más potente de la marca hasta ahora. Declara 215 CV a 11.000 rpm y 14,9 kgm a 9.000 rpm gracias a que incluye pistones de dos segmentos, cilindros con camisas de aluminio, compresión aumentada hasta 13:1 y bielas de titanio, además de cigüeñal con rellenos de tungsteno y cárteres de fundición en molde de arena. Se completa con culatas específicas, con válvulas de titanio de mayor diámetro, conductos rediseñados y árboles de levas con mayor alzada.

Como es de suponer, la Ducati 1299 Supperleggera no va a ser fabricada en serie ilimitada; de momento, se ha confirmado la fabricación de 500 unidades, el precio ronda los 72.000 euros y muchas de las unidades ya están reservadas.

No será fácil verla por las calles ni carreteras, dada su singularidad y exclusividad, pero está pensada para ello y por lo tanto, necesita de una póliza de Seguro de Moto MAPFRE con las coberturas obligatorias y los extras específicos que las características de esta moto hacen imprescindibles para disfrutar con protección y seguridad de esta superdeportiva.

Imágenes | Ducati


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos