Honda X ADV, una scooter diferente

Publicado por canalMOTOR, 29 Dic 2016

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Honda X ADV, una scooter diferente

¿Es una scooter? ¿Es una moto trail? Sí y sí: Honda se atreve e inaugura el año con una novedad sin precedentes, inventando un nuevo segmento, pero seguro que no va a ser el único fabricante en emprender este camino.

Honda X ADV no solo es una scooter diferente, es que es única en su especie, aunque es evidente que resulta una evolución clara de exitosa Honda África Twin, con la que el pasado año Honda dio la campanada. La Honda X ADV puede clasificarse como su hermana pequeña.

No está clara cuál es la intención de Honda con esta apuesta, pero los expertos tienen claro que es una respuesta al cambio y la novedad que el sector scooter estaba demandando desde hace varias temporadas.

 

 

La Honda X ADV es un scooter divertido y práctico con una estética que no recuerda tanto a las de su gama y sin embargo, sí a las motos de trail. Las comparaciones con las antiguas Yamaha BW o de los Piaggio Typhoon que marcaron una época también están siendo recurrentes en el sector.

- La estética de la nueva Honda es fuerte y potente, y llama la atención su robustez, lo que transmite seguridad y confianza en esta nueva scooter que la aleja de la apariencia frágil o ligera que manejan otras máquinas del sector. No parece estar pensada solo para las calles bien asfaltadas de una gran ciudad.

- La horquilla invertida imprime carácter a la parte delantera, mientras que la trasera luce un basculante doble brazo con monoamortiguador y transmisión secundaria por cadena, para eliminar el peso suspendido que tienen detrás la mayoría de las scooter.

- La suspensión delantera tienen un recorrido de 153 mm y la trasera de 150 mm). La distancia libre al suelo es de 163 mm. y pesa en orden de marcha 238 kg.

 

 

- El ciclo presenta un freno delantero con una pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Los dos discos delanteros son de 310 mm. de diámetro, con ABS. Monta un motor  cilíndrico en línea con cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por agua.

- El sistema de cambio automático presenta dos modos. El D con relaciones cortas y el S para un uso más deportivo, lo que precisa de un doble embrague: uno para el arranque y para las velocidades primera, tercera y quinta, y otro para la segunda, cuarta y sexta.

- Honda asegura 54 cv a 6.250 rpm y de 68 nm a 4.750 rpm (par). El consumo de este motor es 27,5 kilómetros por litro de combustible y el depósito del combustible presenta  13 litros de capacidad.

- Ambas ruedas son de radios, la delantera de 17’’ y la trasera de 15’’, y monta de serie neumáticos mixtos: 120/70-21 delante y 160/60-15, detrás.

Con estas características, la maniobrabilidad de la scooter trail Honda X ADV es un último valor a desatacar, y su ergonomía es para una conducción es erguida, con una posición elevada para controlar bien la evolución del tráfico y sostener con firmeza un manillar plano y off road. El cuadro de instrumentos es completo y muy accesible.

Sin precio previsto para salir a la venta, lo que sí ha asegurado Honda es que la scooter trail llegará a los concesionarios el primer trimestre de 2017. No tendrá problema para contar con un seguro a su medida entre las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE pensadas para dar respuesta a las necesidades de los motoristas de hoy y a sus máquinas.

 

Imágenes | Honda



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