Yamaha YZF-R6 2017 mejora su eficiencia

Publicado por canalMOTOR, 27 Ene 2017

YZF-R6 2017 color azul brillante

El nuevo modelo de Yamaha YZF-R6 imita a su hermana menor, la Yamaha RZF-R6 convirtiéndose en un modelo más moderno y atractivo, pero sobre todo más eficiente.

Tendremos que esperar a abril para que la nueva Yamaha YZF-R6, llegue a España, pero lo que sí sabemos con antelación es que Yamaha ha modernizado tanto la estética como la electrónica de uno de sus modelos más populares.

La YZF-R6 ha vendido  en Europa más de 160.000 unidades y es que es uno de los modelos fetiche de la marca japonesa. Esta mejorada versión sigue contando con cuatro cilindros de 599cc, doble árbol de levas, 4 válvulas, refrigeración líquida y 4 tiempos, pero cumpliendo la nueva normativa sobre las emisiones (Euro 4).

Su diseño nada tiene que ver con su versión anterior. Según la propia marca, le han querido dar una estética más agresiva y moderna, similar a la del modelo YZF-R1. Tiene faros dobles de LED integrados, luces de posición circular bajo el frontal, intermitentes incorporados en los retrovisores, depósito renovado de aluminio y un nuevo carenado frontal y pantalla, que mejora un 8% la eficiencia aerodinámica.

En cuanto a las mejoras electrónicas, este nuevo modelo tiene un sistema de control de tracción que cuenta con hasta 6 niveles de intervención. Un nuevo sistema de cambio rápido y al igual que la R1, tiene la horquilla invertida KYB, con barras de 43mm de diámetro. El amortiguador trasero también es de la marca KYB, los frenos cuentan con unos discos de 320mm y pinzas monobloque de cuatro pistones y anclaje radial.

La posición del nuevo depósito de combustible más delgada y un asiento más anguloso dan como resultado, según cuenta la marca japonesa, una posición de conducción más relajada que aporta más libertad de movimiento para el desplazamiento.

Características técnicas destacadas:

-        Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 13.1:1 

-        Válvulas de admisión/escape de titanio

-        Sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I)

-        Acelerador de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)

-        Embrague deslizante

-        Transmisión de relación cerrada y 6 velocidades

-        Cubiertas de carcasa y cabezal de magnesio

-        Válvulas EXUP que contribuyen a unas excelentes características de aceleración

-        Silenciador de escape de titanio

-        Bastidor y guardabarros de aluminio

Colores disponibles:

-        Race Blue

-        Tech Black

-        Intensity White/Matte silver

Desde luego, Yamaha se niega a dejar de lado a un modelo que ya lleva en el mercado desde 1999, un grandísimo volumen de ventas, tres Campeonatos del Mundo de Supersport (2009, 2011 y 2013) y sigue siendo una de las motos más utilizadas por los amantes del racing en los circuitos de todo el planeta. 

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