Inicio Motos Nuevos modelos Peugeot Tweet: las razones de una scooter superventas

Peugeot Tweet: las razones de una scooter superventas

Peugeot Tweet de 50cc
4 Min de lectura
La Peugeot Tweet es el modelo más exitoso de la marca francesa. Su versatilidad, sus prestaciones y una gran relación calidad-precio, la ha convertido en un éxito de ventas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Lanzada en 2010, la Peugeot Tweet ha conseguido en apenas unos años convertirse en una referencia en el sector de las scooters. Su amplia gama de motores, equipamiento de serie y un diseño atractivo pero funcional ha hecho que sea una de las motos favoritas del público.

El scooter más vendido de Peugeot

Una muestra del éxito de ventas de Peugeot Tweet es que en apenas siete años ha logrado vender 20.00 unidades en España, un registro solamente al alcance de los modelos más populares.

Concretamente la unidad que alcanzó las dos decenas de millar fue entregada en Sevilla y el comprador recibió un detalle especial por parte del fabricante. La Peugeot Tweet no solamente se trata de la moto más vendida de la firma, sino que también figura entre los ciclomotores más comprados, tanto en su versión de 50 cc., como de 125cc.

Claves de la Peugeot Tweet

El éxito en ventas de Peugeot Tweet no es casualidad, pues se trata de un modelo muy funcional. Esta scooter cuenta con una rueda alta de 16 pulgadas que permite dotar a la montura de una mayor estabilidad y facilidad de manejo. Por otra parte, su maletero ofrece un amplio espacio, en el que se puede alojar sin problemas un casco. También puede ubicarse equipaje en la parilla trasera, al estar diseñada para acoger un top case. Su suelo plano, que permite que el piloto pueda sentarse de manera cómoda, también merece ser mencionado.

La Peugeot Tweet ofrece dos tipos de motor. Por un lado, está la versión de 50 cc., enfocada para circular por la ciudad, y por otro lado también es posible adquirir una moto con propulsor de 125 cc., el cual es capaz de generar 10,3 caballos de potencia.

Independientemente de la cilindrada del vehículo, se puede optar por la versión RS la cual dota de un aire deportivo a la conducción. En el caso del modelo de 125 cc. se puede optar también por incluir frenada SBC (Synchro Braking Concept) o el sistema ABS.

El diseño de esta scooter también es especial, pues su diseño compacto la confiere agilidad en la toma de curvas y su escaso peso hace que sea maniobrable por todo tipo de motorista. Su disco de freno trasero y el doble amortiguador también le imprimen un carácter personal a esta montura.

La Peugeot Tweet y su gran relación calidad-precio

Además de por su funcionalidad y sus prestaciones, la Peugeot Tweet destaca por ofrecer una gran motocicleta a un precio muy comedido que la convierte en una de las mejores scooters en relación calidad-precio que se pueden encontrar en el mercado.

El modelo más básico, el Peugeot Tweet 50, parte de 1.649 euros, lo que le convierte en una idea genial para aquellas personas que buscan una moto accesible para transitar por el centro urbano.

A medida que se incrementa la cilindrada o las opciones de frenado, el precio de venta aumenta hasta los 2.499 euros que hay que abonar para conseguir la Peugeot Tweet 125 ABS. Aunque el modelo más caro supone un incremento significativo respecto al más básico, sigue figurando entre las mejores opciones de compra para aquellos que buscan frenos de mayor seguridad.

Peugeot Tweet scooter blanca

Debido a sus características y a su precio, la Peugeot Tweet es la favorita de aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo de la moto por la ciudad. Al tener la rueda alta, consigue una estabilidad que agradecen enormemente aquellos motoristas que están empezando a pilotar. La ligereza de su peso también ayuda a que pueda ser manejada sin problemas por todo tipo de personas.

Peugeot Tweet y el mundo empresarial

La Peugeot Tweet no solamente ha conquistado a los moteros particulares, sino que también es una de las motos favoritas de las empresas que buscan un vehículo corporativo. Una muestra de esta afirmación es que Peugeot Tweet 125 ha sido elegido por Correos para formar parte de su flota de reparto.

Es el segundo año consecutivo que la empresa de mensajería opta por este modelo para incrementar el número de motos con las que realizar el reparto postal. El acuerdo suscrito entre ambas compañías se circunscribe a 1.000 unidades y el valor de la adjudicación ronda los 1,5 millones de euros.

Al tratarse de un pedido especial (se ha llegado a calcular que una adjudicación de este tamaño puede aumentar la cuota de mercado anual de la firma del León en más del 1%), se ha modificado ligeramente la scooter. De esta manera la Peugeot Tweet CPro (denominación especial para la montura destinad a paquetería) dispone de un casis reforzado y una modificación en el depósito de combustible que le dota de una mayor autonomía.

Entre las razones por las que las instituciones apuestan por la Peugeot Tweet están su funcionalidad, su fiabilidad y una buena calidad en los acabados pese a su reducido precio. Sin embargo, también hay otros motivos que pesan sobre este tipo de decisiones, como es la amplia red de distribución que cuenta Peugeot Scooters con 86 puntos de venta y reparación situados en toda España.

Ediciones especiales de la Peugeot Tweet

Además de las versiones que hemos mencionado anteriormente y de los casos en los que se personaliza la scooter para el mundo empresarial, el fabricante francés ha lanzado ediciones especiales de la Peugeot Tweet.

Especialmente interesante es la edición limitada bautizada como Allure, de venta exclusiva en España. En esta ocasión, partiendo de la scooter superventas, se ha realizado unas modificaciones que afectan sobre todo a los acabados y al diseño, otorgándole un punto de distinción. Se debe de acudir a los concesionarios de la firma para poder conocer de primera mano esta interesante moto.

La Peugeot Tweet ha conseguido conquistar al público y desde su lanzamiento en 2010, ha vendido más de 20.000 unidades en el mercado español. Su éxito se debe a que ofrece una gran versatilidad, unido a un diseño funcional y una insuperable relación calidad-precio. Si eres de las personas que busca optimizar su dinero, el Seguro de Moto MAPFRE ofrece un servicio adaptado a cada cliente.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Ene, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Queria saber si éste modelo ( la tweet 50 cc sale con luces LED.gracias

    • Hola Rubén, para ver todas las especificaciones del modelo en concreto lo ideal es consultarlo con la marca. Un saludo.

Te puede interesar

Kymco Agility City, una 125 diseñada para satisfacer las más exigentes necesidades

4 Min de lectura

Kymco Agility City, una moto diseñada para satisfacer las más exigentes necesidades de movilidad en los diarios desplazamientos urbanos.

Triumph Classic 2014

4 Min de lectura

En 2014, Triumph renueva la gama de colores y otros detalles de su gama Classic. Conoce los detalles de las...

Kymco Xciting S 400, potente en ciudad y en carretera

3 Min de lectura

Cumple con los tres requisitos básicos que confirman la polivalencia tanto urbana como interurbana de los maxiscooter: atractivo, confortable y...

SYM Jet 14 125 LC

3 Min de lectura

Es uno de los modelos de mayor éxito de la gama 125 de SYM, y ha estrenado una gran cantidad...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2