Inicio Coches Noticias Audi connect: ¿para qué sirve y cómo funciona?

Audi connect: ¿para qué sirve y cómo funciona?

App Audi Configurador
2 Min de lectura
Audi connect te proporciona acceso de banda ancha a Internet, lo que te permite continuar tu vida digital dentro del coche y disfrutar de un amplio abanico de servicios y funciones digitales. Te lo contamos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si tienes un vehículo con el servicio de Audi connect, es el momento de sacarle todo el partido. Con esta funcionalidad puedes conectar tu vehículo con tu smartphone y convertir tu Audi directamente en tu asistente.

¿Qué puedes hacer con Audi Connect?

Gracias a Audi connect tienes acceso a una gran variedad de funciones y servicios, desde tener acceso a información, hasta controlar el nivel de combustible, las citas con el servicio técnico, y mucho más.

Estas son todas sus funciones:

Paquete de navegación

Este paquete ofrece información en tiempo real con interesantes funciones para antes, durante y después del trayecto. Entre otras cosas, te alerta de posibles riesgos en la carretera, el estado del tráfico, los puntos de interés, las estaciones de servicio y los aparcamientos.

También hace búsquedas de destinos y rutas disponibles que se transfieren al sistema de navegación del coche al arrancarlo, ofrece predicciones meteorológicas precisas, informa de las señales de tráfico, los semáforos, etc. Incluso te avisa de las revisiones y labores de mantenimiento que necesita tu coche y localiza el servicio técnico de Audi de la zona en la que te encuentres.

Y todo ello mediante reconocimiento por voz optimizado.

Llamada de emergencia y asistencia en carretera

Esta funcionalidad se activa automáticamente cuando el vehículo detecta que se ha producido un accidente grave. En caso de un percance, te pondrá en contacto con el servicio de asistencia en accidentes de Audi para ayudarte a resolverlo.

Para mayor seguridad, es importante elegir un seguro con asistencia en carretera lo más completa posible, como los seguros de MAPFRE, que ofrecen este servicio desde el Km. 0.

Si lo que sufres es una avería, solo tendrás que pulsar el botón de aviso situado en el módulo del techo para recibir asistencia técnica rápidamente.

Acceso WiFi

My Connect ofrece acceso inalámbrico a Internet por medio de un punto WiFi al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos (móviles, portátiles y tablets) para navegar a la vez.

Control a distancia

Este servicio proporciona una visión general de la información más relevante del vehículo directamente desde tu móvil, ofreciendo datos en tiempo real de aspectos como el nivel del combustible, del aceite, autonomía, etc.

Además, ofrece otras funciones remotas. Por ejemplo, puedes programar el aire acondicionado según tus gustos y preferencias para que lo encuentres confortable incluso antes de que entres al vehículo, te permite abrir y cerrar el coche desde el smartphone, recibir una alerta cuando se active la alarma antirrobo o localizar el coche a distancia para cuando no recuerdes dónde lo has aparcado.

Servicios para Audi e-tron

Si tienes un Audi e-tron, con Audi Connect puedes planificar cómodamente desde el móvil los tiempos de carga, consultar datos sobre la autonomía, el nivel de carga actual y el tiempo que queda de la misma. En los viajes, planifica tus rutas incluyendo directamente las paradas que tienes que hacer para cargar las baterías.

¿Cómo instalar Audi connect?

Para utilizar los servicios de Audi connect tienes que registrarte en My Audi. Puedes descargar esta aplicación a través de Apple Store (iOS) o Google Play (Android).

Una vez dentro de la plataforma, inicia sesión y registra tu vehículo. Al instante, podrás comenzar a gestionar, configurar y editar los ajustes, así como personalizar los servicios.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

niños durmiendo

3 Min de lectura

Euro NCAP, uno de los mejores sistemas de valoración de seguridad para automóviles, ha elaborado una lista de los coches...

dos coches eléctricos blancos recargando su batería

4 Min de lectura

Dependiendo de tus necesidades elegirás tu coche centrándote en distintos factores, uno de los más importantes es la elección dentro...

Baterías de grafeno

2 Min de lectura

El conocido como el material del futuro, el grafeno, es digno de ostentar dicho título precisamente por las múltiples aplicaciones...

Dibujo coche

4 Min de lectura

Te contamos todas las novedades que se conocen hasta la fecha sobre esta nueva normativa europea que todavía no está...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0