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Prueba: Tata Vista, coche nuevo por 8.000 euros

Tata Vista
3 Min de lectura
El Tata Vista llega con mejoras interesantes como su probado motor Fiat de 75 CV, habitabilidad de compacto y un equipamiento que ningún otro coche de 8.000 € puede igualar.
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7.960 €: Por ese precio, soló el Dacia Sandero ofrece más espacio, pero con menos equipamiento.
Motor Fiat: El nuevo Tata Vista cuenta con un motor de 1,4 litros de 75 CV del Grupo Fiat.
Lanzamiento: Ya está a la venta en la red Tata. Un alivio para ésta tener producto nuevo.
Oferta: 1.000 euros de descuento si se financia con la casa, sin entrada y plazo hasta 8 años.

Lo más destacable del nuevo Tata Vista es su relación valor/precio. Por 7.960 euros (1.000 euros menos si lo financias con la casa, sin entrada, en un plazo de hasta 8 años, con una cuota que puede quedarse en unos 114 euros mensuales), que es lo que cuesta el Tata Vista, no hay otro coche de su tamaño que además tenga tanto equipamiento de serie. Todos los coches por debajo de 8.000 € son más pequeños menos el Dacia Sandero, pero ninguno alcanza su nivel de equipamiento.

Sin truco, ni letra pequeña. Al precio de salida no hay que añadir otros 1.000 euros para contar con un equipamiento razonable. Sólo hay una versión de acabado para el Tata Vista, y lleva de serie doble airbag frontal, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, faros delanteros antiniebla, cierre centralizado con mando remoto, radio CD con mp3, conector USB y Bluetooth. Otras cosas que lleva de serie el Tata Vista, como los anclajes Isofix en las plazas traseras, regulación de volante en altura, asiento posterior partido asimétricamente y plegable, regulación lumbar de los asientos delanteros o la rueda de repuesto de tamaño convencional tampoco son normales en coches de este precio. Tan sólo quedan como opciones las llantas de aleación ligera y la pintura metalizada, lo cual quiere decir, y esto sí es un hándicap, que no puede llevar control de estabilidad ESP ni como opción.

El Tata Vista es un coche de 3,8 metros de largo, con carrocería de 5 puertas,  un interior práctico y bien aprovechado y un maletero con una capacidad –232 litros según cifras oficiales–. Hasta aquí, el panorama es inmejorable. Pero los que conozcan o hayan oído hablar del anterior Tata Indica pueden tener –y con razón– sus prejuicios, tanto por calidad de acabado como por comportamiento dinámico. Tras el primer contacto con el coche parece que atrás quedaron esos plásticos con rebabas, ruidos, vibraciones, o un tacto al volante al que calificar de errático sería mostrarme benévolo. No se pueden esperar materiales de gran calidad, ni un acabado impresionante, pero el Tata Vista supera las expectativas con sus antecedentes y su precio.

Tata Vista 

Tata Vista: motor de gasolina de origen Fiat

El motor 1.4 de gasolina de 75 CV de procedencia Fiat –lo llegó a utilizar el Punto– es de lo más sencillo técnicamente hablando, lo que debe significar fiabilidad. Rinde 75 CV a 6.000 rpm, y un par máximo de 114 Nm a 3.250 rpm, con un consumo homologado es de 5,9 l/100 km. No es precisamente un ejemplo en refinamiento, pero se mueve bien en recorridos urbanos. Obliga a “tirar de cambio” si quieres un cierto dinamismo.

Para tener una carrocería alta en proporción a su longitud, y con unas suspensiones tirando a cómodas, el Tata Vista también cumple en el apartado dinámico. No sólo el coche sigue la trayectoria que marcas con el volante, algo que no hacía el anterior Tata Indica, es que además transmite tranquilidad y por lo tanto seguridad. Y para estar más seguros, Tata ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, y tres años de asistencia en carretera 24 horas, en este caso en colaboración con el RACC.

Tata Vista

Ficha técnica del Tata Vista

Motor: 4 cilindros, 1.368 cm3

Potencia máxima: 75 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 114 Nm a 3.250 rpm

Frenos: Discos /tambores

Neumáticos: 175/65 – 14”

Dimensiones exteriores: 3,79 x 1,69 x 1,55 m

Peso: 1.225 kg

Depósito de combustible: 44 l

Capacidad maletero: 232 l

Velocidad máxima: 170 km/h

Acel. 0-100 km/h: 16 s

Consumo urbano/extraurbano/mixto: 8,0/4,7/5,9

Emisiones de CO2: 139 g/km

Equipamiento principal de serie

  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos del/tras.
  • Cierre centralizado con mando remoto
  • Radio CD con MP3, USB y Bluetooth
  • Faros antiniebla
  • Asiento posterior partido 60/40
  • Dos anclajes Isofix asientos traseros
  • Doble airbag frontal
  • Asiento conductor apoyo lumbar regulable

Opciones

  • Llantas de aleación             495 €
  • Pintura metalizada             230 €
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 May, 2022
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