Inicio SuperConductores viajeros Lugares Viajar en Ferry con un coche: consejos básicos

Viajar en Ferry con un coche: consejos básicos

Viajar con tu coche en ferry
3 Min de lectura
Si estás pensando en viajar en ferry con tu coche, debes tener en cuenta algunos aspectos. Te contamos algunos tips para que puedas viajar sin problemas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Cuando llega el buen tiempo es el momento ideal para hacer planes vacacionales, ¿verdad? Así que más allá de consultar los tips para planificar tu viaje, es el momento de elegir el medio de transporte ideal. Así, el avión es el medio de transporte más rápido. Pero eso no significa que no haya otras opciones interesantes. El ferry es uno de ellos. Este es un barco que se utiliza para cubrir distancias cortas por mar.

Este sistema además de transportar personas y mercancías, también ofrece la posibilidad de viajar en ferry con tu coche. Lo que significa que no tendrás que alquilar un vehículo en el lugar de destino.

Claves para embarcar un coche en un ferry

Debes tener en cuenta que el coste del viaje dependerá de la compañía con la que viajes. Cada una puede tener sus propias tarifas y estas dependen del tipo de coche. Es importante que consultes estos detalles con la compañía antes de comprar tu billete. De esta manera podrás estar al tanto de los requerimientos.

Si viajas con tu coche podrás tener una mayor independencia en tu destino, moviéndote con mayor comodidad. Así que, si ese es tu caso y estás interesado en esta alternativa, te contaremos algunos tips que te ayudarán a tener una mejor experiencia.

Reserva la plaza de tu coche

Tu coche también puede navegar pero, así como tú tienes un asiento, tu coche tiene su sitio en el barco. Debes reservarlo indicando cuál es su marca, modelo, longitud y altura. Esto es esencial para que la compañía pueda reservar el espacio correcto. Por otro lado, debes tener en cuenta que no puede haber errores en estos datos. Asimismo, en caso de que el vehículo a embarcar corresponda a una tarifa superior tendrás que pagar la diferencia.

Llega con antelación

Es normal que al viajar lleguemos con cierta antelación al aeropuerto o puerto, en el caso de los barcos. Pero cuando viajas en ferry con tu coche, esta es una regla que debe cumplirse a rajatabla. El tiempo de antelación puede variar dependiendo de la compañía con la que viajas. Pero por lo general tendrías que estar entre 90 y 30 minutos antes de la salida del buque.

Esto se debe obviamente a que existe un protocolo de ingreso, el cual es mucho más lento cuando se trata de vehículos. Por otro lado, en el momento del embarque suele ser el conductor del vehículo el único autorizado para entrar con el mismo. Así que, si viajas con más personas, estas deberán ingresar al ferry por los accesos de pasaje. Y una vez que el coche se encuentre en la bodega del buque, nadie podrá permanecer en el vehículo durante la travesía.

Agiliza tu embarque

A nadie le gusta tener que pasar demasiado tiempo esperando. Mucho menos cuando se trata de viajar. Por ello, si vas a viajar en ferry y tu coche va contigo, lo mejor que puedes hacer es contar con todos los requerimientos para agilizar el proceso de embarque. ¿Cómo se puede hacer esto? En primer lugar, debes tener a mano la documentación y el seguro de tu coche en vigor. Algunos viajeros suelen llevar la ficha técnica de este para así facilitar la comprobación.

Viajar en ferry con un vehículo no es realmente complicado. Solo debes poner en práctica algunos tips para agilizar todo el proceso y evitar problemas en el momento del embarque y desembarque. Debes recordar también que el motor debe permanecer todo el tiempo desconectado, desde que lo detienes en el embarque hasta el momento de bajarlo con indicaciones de la tripulación.

Por otro lado, dependiendo de la compañía y de sí es conveniente o no, podrías desembarcar a bordo de tu coche al llegar a puerto. Así podrás comenzar a moverte en el lugar de destino desde el primer momento con mayor comodidad. Es importante que cuentes con un Seguro de Coches MAPFRE que te ofrezca completa asistencia en viajes, para que cuentes en todo momento con la tranquilidad de saber que estarás protegido pase lo que pase, y así puedas disfrutar plenamente de tus días libres con familiares o amigos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 29 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Descubre la ruta transpirenaica en moto. Te contamos de cuántas etapas consta y los kilómetros que deberás recorrer en cada...

Moto apoyada en barrera de madera en carretera de montaña

4 Min de lectura

La ruta de los pueblos blancos te llevará a conocer un Cádiz diferente sobre tu moto. Si quieres presumir de...

Pueblos bonitos Castilla León

4 Min de lectura

Castilla y León tiene un impresionante patrimonio cultural, histórico y natural. ¿Quieres realizar un viaje en el tiempo y perderte...

Móvil mostrando un mapa en el que se marca una ruta

5 Min de lectura

¿Quieres recorrer la península de Sur a Norte y empaparte de su historia? Te proponemos la Vía de la Plata...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0