Inicio SuperConductores viajeros Lugares Viaja seguro con tu mascota

Viaja seguro con tu mascota

Un perro dentro de un trasportín
4 Min de lectura
Al salir de viaje con tu mascota, siempre surgen dudas para saber cuál es la manera más segura de que vaya en el coche. ¿Sabes cómo debes llevarlo? Hay varios sistemas de seguridad aptos para recorrer kilómetros con tu mejor amigo: la elección depende de ti.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las vacaciones muchas veces ponen en un brete la organización familiar. Jugamos al tetris para conseguir encajar todo en el coche, ponemos a los niños en las sillas para coche adecuadas según su edad y su peso, y colocamos a nuestras mascotas en el lugar que consideramos idóneo y con algún sistema de sujeción. Es probable de hecho que te surjan dudas a la hora de decidir dónde poner a mascota y qué sistema es el más recomendable.

Los animales de compañía más viajeros son los perros y los gatos y por suerte ya existen varios modos de transporte con los que pueden acompañarnos en nuestras salidas y excursiones con seguridad. Para decidir cuál es la manera más adecuada de llevar a tu mejor amigo siempre es bueno conocer los tips básicos que te pueden servir de guía para ponerles en un sitio u otro y con qué tipo de sujeción. ¿Cuáles son las recomendaciones de la DGT en seguridad vial para mascotas que viajan en coche?

¿Sabías que en un accidente a 50 kilómetros por hora un animal multiplica su peso por 35? Lo que está claro es que no debemos llevar a los animales sueltos en el coche ya que, si no ponemos ninguna medida, pueden provocar distracciones y ser causa de accidente. Es más, aunque no lo hicieran, la gravedad de las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del coche y las mascotas puede ser mucho mayor, incluso mortal.

perro pequeño en maletero de coche al lado de trasportin

Diferentes maneras de llevar a tu mejor amigo

¿Conoces todas las maneras en las que puedes llevar a tu mascota?

  • Arnés de seguridad: Se engancha como las correas de paseo y en el extremo opuesto se abrocha al cinturón de seguridad del vehículo. Se pueden utilizar con un solo enganche o con dos y también las hay que van enganchadas al sistema isofix y es importante que dejes un largo que le permita ir cómodo, pero no lo deje excesivamente suelto o no lo sujete en caso de colisión.
  • Trasportín: En caso de declinarte por llevar a tu mascota en estas bolsas o maletas habilitadas, has de saber que si tienes un animal pequeño lo más seguro es que sitúes el trasportín en el suelo de uno de los asientos traseros. Si tienes un perro de raza grande, deberás colocar el trasportín en el maletero en posición perpendicular. Haciéndolo así, en caso de accidente, puede disminuir la gravedad de las lesiones.
  • Barreras y mallas protectoras:  Sirven para separar al conductor y el animal de tal modo que se evitan distracciones y se asegura la conducción.
  • Fundas protectoras: Con esta acción el animal va suelto. La función de la funda es mantener la higiene del vehículo y los asientos, pero no dar mayor seguridad.

Además, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), debes llevar a tu perro con toda la documentación oportuna en regla. No te puedes olvidar: su cartilla sanitaria con el registro de sus vacunas correspondientes, la plaza censal y del ayuntamiento, el chip identificativo y, en caso de ser una raza de perros catalogados como potencialmente peligrosas también, el seguro de responsabilidad civil y la licencia administrativa que habilita tener esas razas.

Si de cara a la llegada del verano te estás planteando hacer alguna ruta en coche, hay muchos lugares en España que te sorprenderán y con los que tú y tu pequeño amigo podréis disfrutar a lo grande.

¿Es vuestro primer viaje en coche juntos? Hay unos tips básicos que puedes seguir para que se acostumbre lo mejor posible y el trayecto no suponga un problema. Igual que sientas a los niños en sus sillas para coche y sujetas a tu mascota de acuerdo a los sistemas de seguridad adecuados, has de tener en cuenta que los primeros viajes son fundamentales para que se acostumbre bien a este tipo de transporte.

Empezar con trayectos cortos es lo mejor y puedes ir ampliando su duración poco a poco. Además, puedes ir comprobando si se marea o no y, en su caso, consultarlo con un veterinario para que te recomiende qué hacer. Pero también puedes evitar darle de comer unas horas antes y, si el paseo dura más de dos horas, sacarle del coche cuando hagas una parada para que, al igual que tú, pueda moverse y estirarse un poco. Al terminar el viaje, de hecho, puedes darle algún premio por haberse portado bien.

Cuidas de tu mascota día a día, le das cariño, la educas, y ella te corresponde con el mismo sentimiento de alegría y una fidelidad increíble; por tanto, todo es poco para garantizar su bienestar. Además de seguir los pasos para que viaje con total seguridad, tienes el Seguro de Mascotas MAPFRE para conseguir que esté totalmente protegida.

Si encima de todo eres curioso y te gusta descubrir gadgets y otros accesorios útiles a la hora de viajar acompañado de tu mascota los trayectos con tu pequeño amigo no volverán a ser iguales. Eso sí, ¡siempre es bueno que sepas cómo quitar después los pelos que dejan en el coche!

De vuelta al momento de la verdad: una vez que superas el reto de meter todo lo necesario en el coche y todos estáis instalados cómodamente -los niños en sus sillas para coche y las mascotas en su trasportín-, por fin consigues ponerte en marcha y llega la hora de disfrutar de tus vacaciones sin ninguna preocupación. Para eso MAPFRE cuenta con toda una gama de pólizas destinadas a que tu tranquilidad sea lo primero. Para tu vehículo cuenta con el Seguro de Coche MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Jun, 2017
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Acantilados de Moher

6 Min de lectura

Te contamos las 5 mejores rutas para recorrer Irlanda en coche y que puedas elegir la que más se adapte...

Ruta en coche por Alemania: Ruta del pan

4 Min de lectura

Alemania es conocida por su amplia gama de panes. Si te gusta este tipo de alimento, seguro que disfrutas de...

Hombre caminando por una vía asfaltada hacia su coche

3 Min de lectura

Asturias cuenta con multitud de rincones y parajes naturales que hacen sentirse al visitante como si se encontrase en el...

Pareja sobre un moto junto al mar

3 Min de lectura

Te contamos cuáles son las rutas en moto por Cataluña más bonitas. Disfruta al máximo del mar y la montaña....

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0