SuperConductores viajeros XXX

Segovia, Madrid y León

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las Medulas (leon) entr

Visitamos el casco histórico de Segovia, un precioso hayedo de Madrid y Las Medulas en León.

 

 

Segovia

 

Sigo recordando Segovia después de veinte años. Conocí la iglesia de San Justo y Pastor. Lo romano se da la mano con lo románico en Segovia. Como percibo que el espacio se me acaba y no puedo describir los numerosos edificios que posee Segovia, que la considero como una colección de piedra y arte al aire libr,e reseño algunas iglesias románicas (San Clemente, San Millán, San Esteban, San Martín, San Juan de los Caballeros, San Lorenzo, la Veracruz…) y edificios (Casa de los Picos, Sinagoga, El Alcázar Torreón de Lozoya, Monasterio de Santa Cruz la Real…) que merecen la pena su visita. Pero como amante del románico he de destacar la que para mí es la iglesia románica la más interesante y más ignorada por los turistas. No sé si afortunada o desafortunadamente ya que la considero una verdadera joya Santos Justo y Pastor. Se encuentra cerca del acueducto en los extramuros y está declarada Monumento Histórico Artístico. Posee tres arquivoltas en su portada principal donde se aprecia unos capiteles impresionantes.

Enrique Sánchez Díaz

 

 hayedo de Montejo

 

Cuando llegas al hayedo de Montejo (Madrid) después de unas cuantas curvas parece que estas en un cuento de duendes es precioso y sobre todo cuando vas en otoño.

Beatriz Montiel Fdez.

 

 

 

 

Las Medulas

 

Las Medulas en León es un lugar que hace 2000 años fue una montaña en ruinas de la mano de los romanos, se ha convertido en un lugar totalmente reconvertido de la mano de la naturaleza. Inundado de árboles y todo tipo de animales. Un lugar para no olvidar.

Marta Garcia Ozores



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos