Ruta en moto por los parques naturales

Publicado por CanalMOTOR, 17 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ruta en moto por los parques naturales

Para los motoristas que buscan parajes naturales como escenario para sus viajes en moto, una alternativa perfecta es decirse por una ruta en moto por los parques naturales. La oferta de espacios de naturaleza únicos y espectaculares es bastante amplia.

Tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales, hay un gran número de carreteras perfectas para recorrer en moto que atraviesan y se internan en desiertos, ascienden desfiladeros o serpentean entre acantilados con vistas al mar. Si te apetece una aventura diferente, elige una ruta en moto por los parques naturales y disfruta de sus desafíos.

Antes de salir no olvides qué significa recorrer en moto un parque natural, valora estás características especiales que definen estos espacios que, según tus gustos y circunstancias, serán pros o contras:

• Los parques naturales por definición son espacios naturales protegidos especialmente por sus características paisajísticas o biológicas especiales, se pretende garantizar con esta denominación su conservación y protección.

• Playas, Islas, nacimientos de ríos, lagos, desembocaduras, desiertos… la variedad es infinita, dentro de los parques naturales encontrarás el entorno natural que prefieras recorrer.

• Elegir un parque natural como ruta o parte de tu ruta motera, te asegura recorrer un espacio natural especial y en condiciones óptimas de mantenimiento, conservación y crecimiento.

• No sólo en España, sino en todo el mundo encontrarás este tipo de parajes especialmente protegidos por su riqueza natural tanto en Europa como en Estados Unidos, por ejemplo.

• Este tipo de espacios está acotado geográficamente y suele tener normas concretas de uso y disfrute, incluyendo horarios que varían según las estaciones,  no olvides consultarlos antes de salir.

• Hay algunos parques naturales que son especialmente concurridos en determinados momentos como la primavera o el verano por su belleza incomparable, si buscas una cabalgada tranquila y solitaria evita estas fechas clave.

• No pierdas de vista que la naturaleza marcará el trazado de la vía, siendo está secundaria, ya que la prioridad siempre es mantener la naturaleza en la mayor libertad posible. Cuenta con tanto con vías estrechas en muchos casos y adaptadas de forma milimétrica a las condiciones naturales: montañas, puertos o valles, por ejemplo, son comunes.

La gran variedad de condiciones naturales y paisajes únicos que te ofrece la naturaleza en una ruta en moto por parques naturales merece la pena y recompensa siempre asumir el reto. En estos terrenos y recónditos espacios, puede surgir algún imprevisto que tu Seguro de Moto MAPFRE resolverá a la mayor brevedad para que nada te estropee tu experiencia de naturaleza, comprueba ahora sus coberturas y lleva siempre a mano en tus salidas moteras los datos de contacto MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos