Las mejores ciudades para ir en bicicleta

Publicado por canalMOTOR, 04 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores ciudades para ir en bicicleta

Las ciudades danesas y holandesas se llevan la palma en cuanto al número de mejores ciudades para ir en bicicleta. No obstante, en Alemania, Italia y también en España encontrarás urbes para disfrutar y conocer en bici de una forma cómoda  y segura.

Las ciudades danesas y holandesas se llevan la palma en cuanto al número de mejores ciudades para ir en bicicleta. No obstante, en Alemania, Italia y también en España encontrarás urbes para disfrutar y conocer en bici de una forma cómoda  y segura.Las mejores ciudades para ir en bicicleta están situadas en centro Europa, aunque bien es cierto que todo depende de lo que valores a la hora de definir una buena ciudad para ir en bici.

Los expertos en este transporte y sus usuarios habituales a la hora de juzgar una ciudad como apta o no para la circulación en bicicleta valoran:

Número de aparcamientos específicos para bicicletas.

Servicios específicos para ciclistas

Promoción por parte de los estamentos públicos –ayuntamientos- del uso de la bicicleta.

Vías adaptadas para la circulación 

Facilidad para el alquiler de bicicletas.

Porcentaje de la población que utiliza este medio de transporte.

Teniendo en cuenta estas prioridades, si estás pensando hacer turismo en bici o hacer de ella tu medio de transporte habitual entre las ciudades donde más cómodo te encontraras se encuentran:

Brujas (Bélgica) no tendrás problemas en ningún lugar de Bélgica para moverte con total seguridad y comodidad en bicicleta, pero especialmente en Brujas disfrutarás además de un entorno monumental y turístico impresionante.

Delft (Holanda), algo menos conocida que la capital holandesa –ciudad de la bici universal- esta encantadora ciudad holandesa, famosa por su cerámica y por el pintor Johannes Vermeer, cuenta con una vasta red de vías ciclísticas, sin duda, una localidad muy recomendable para conocer en bicicleta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos