Rutas en coche por España: ¡Viaja con tu perro!

Publicado por canalMOTOR, 22 Mar 2017

Rutas en coche por España

Viajar con tu perro afianza vuestra relación y te hace vivir los lugares de manera diferente. Por eso te contamos cuáles son las rutas en coche por España más pet friendly.

Hay un sinfín de rutas en coche por España, pero hoy vamos a poner el foco en los lugares de España para viajar con perro. Y es que vivir esta experiencia con tu mascota no sólo es divertido, sino muy útil para fortalecer vuestros lazos: detalles como saber qué lugar del coche debe ocupar en su caso y cómo limpiar sus pelitos de la tapicería en el tuyo, descubrir nuevos espacios y normas, os hará un equipo único.

Los sitios pet friendly para ir de vacaciones son cada día más habituales, aunque es importante confirmar que acepten mascotas antes de ir, por ejemplo, a un paraje natural, a una casa rural o a un hotel. Muchos lugares que aceptan mascotas tienen normas específicas sobre el tipo de mascota e, incluso, su tamaño o raza. En este artículo nos centraremos en perros de tamaño pequeño, mediano y grande, sin requerimientos especiales; no así en gatos, hurones, aves y otros animales domésticos cuyas condiciones para viajar suelen ser mucho más complejas.

Una de las opciones más frecuentes para viajar con perros es el coche, cumpliendo la normativa de seguridad vial sobre su transporte. El resto de detalles como duración del viaje, paradas, temperatura, ruido, compañía, puedes elegirlo tú, adaptándote por completo a las necesidades de tu animal doméstico.

Las rutas pet friendly deben combinar a la perfección tus gustos y necesidades con las de tu perro: es importante que el destino incluya algunas paradas intermedias, pero también la carretera en sí: si hay muchas curvas y tu perro es propenso a marearse, tal vez convenga consultar con el veterinario las mejores opciones para hacerle el trayecto más llevadero. Todo ello es necesario si lo que buscas es disfrutar de una ruta al 100 por 100.

Suponiendo que tu perro y tú tengáis algunos kilómetros en vuestro haber, que ya conoces qué necesita para viajar a gusto y que estés en pleno conocimiento de las condiciones para ir a los lugares pet friendly, lo que queda es elegir entre los muchos destinos disponibles. A continuación, te contamos algunos de ellos.

 

Al norte: Ribadesella, Asturias

 

La costa oriental asturiana no tiene desperdicio para recorrerla en coche, tanto si vives cerca como si te desplazas hasta allí para recorrerla durante tus vacaciones, por ejemplo. Los grandes atractivos de la zona son los paisajes naturales de montaña o campo, sin dejar de lado la playa. Los espacios naturales son los más adecuados para poder disfrutar con tu mascota, ya que -aunque hay zonas con limitaciones- siempre encontrarás espacios y en esta zona, por ejemplo, también calas que permiten perros.

El senderismo y el disfrute de la playa es el gran atractivo que encontrarás en esta región que te permite recorrer kilómetros y kilómetros entre desfiladeros de carreteras tranquilas y solitarias para disfrute de la conducción. Ribadesella –Vega disfrutando de la N-630 es una experiencia inolvidable. Si buscas alojamiento con vistas al Cantábrico, el Sella, los Picos de Europa y la sierra del Sueve, encontrarás alguno de los primeros alojamientos en hacerse con la etiqueta pet friendly.

 

Al Sur: Málaga

 

Los dueños de perros aseguran que Málaga es de las provincias andaluzas donde los perros son mejor recibidos. Además, es un hecho que las interesantes rutas por la serranía de Málaga, son perfectas para disfrutar tanto al volante como en tranquilas caminatas con tu perro. La zona de la comarca de la Axarquía es imprescindible, si se trata de disfrutar de paisajes, carreteras y destinos inolvidables e incluso insólitos.

Mijas es un punto de partida o destino para explorar la sierra malagueña, si vas en verano no te descuides con el agua para ti y para tu perro, el calor en esta zona, aunque estés entre montañas, es bastante acusado en los meses de julio y agosto: recuerda que los perros se deshidratan con cierta facilidad y más fuera de sus climas habituales. Desde Mijas puedes ascender o descender hacia la costa para recorrer La Cala, un típico pueblo pesquero o Marbella, de las localidades más famosas de la Costa del Sol.

 

Al este: Barcelona

 

Las vacaciones en Costa Brava son una de las opciones más pet friendly de España: aunque existen limitaciones y las condiciones de acceso a las playas pueden cambiar cada temporada, por lo general es una zona en la que vas a encontrar más espacios donde tu perro será bienvenido. Una ruta por la Costa Brava, por lo tanto, te permite disfrutar del placer de conducir y un destino o paradas en las que tu mascota y tu podréis disfrutar.

Desde Barcelona, si quieres una ruta romántica en coche, apuesta por la N-II para llegar hasta Blanes que se considera el inicio de la Costa Brava. Recorre Lloret, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols por la GI- 682. Para hacer esta ruta tienes carreteras mejores, pero siempre que busques disfrutar del placer de conducir con tu perro, apuesta por las carreteras comarcales y más antiguas que siguen trazados más naturales.

 

Quédate por el centro: Madrid

 

Si vives en la Comunidad de Madrid, salvo los paisajes costeros que te pillan algo más retirados, puedes disfrutar de un montón de rutas en coche en las que tu perro se sentirá cómodo: podéis recorrer tanto parajes naturales como ciudades monumentales como Toledo o Segovia. Si vas a hacer rutas en invierno, los puertos del norte de la comunidad te ofrecen una oportunidad única para que tu perro conozca y disfrute de la nieve.

Desde Madrid, para irte de nieve en invierno y refrescarte en verano con tu perro, tu carretera es la M-601 que te permite disfrutar del paisaje y llegar hasta el puerto de Navacerrada: desde allí puedes descender hasta Rascafría o tomar carretera hacia Miraflores. Por estas zonas encontrarás interesantes áreas recreativas para disfrutar en familia del campo, la nieve, los ríos y las presas de la zona. Siempre confirma las normas respecto a mascotas en estos espacios.

Con esta guía básica, seguro que ya te han entrado ganas de preparar tu ruta en coche con tu perro. Cuando descubras el placer de disfrutar de tu coche, de tu mascota y de tus paisajes preferidos, tú mismo diseñarás tus rutas en coche por España ajustadas a tus preferencias y a las de tu perro. Siempre protege y asegura tus escapadas con un Seguro de Viajes MAPFRE y, en este caso en particular, consulta las coberturas del Seguro de Mascotas MAPFRE para que nada pueda dejarte al margen de la diversión y el disfrute junto con tu fiel compañero.

 

Gana una ruta con El Excursionista

¿Tienes muchas ganas de lanzarte a la aventura? Síguenos en Facebook y participa junto a MAPFRE España y RUSTICAE en El Excursionista. ¡Date prisa! ¡Quedan pocos días!



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos