Inicio SuperConductores viajeros Lugares Ruta por la Toscana en coche: Qué pueblos ver

Ruta por la Toscana en coche: Qué pueblos ver

Ruta en coche por la Toscana
3 Min de lectura
¿Quieres hacer una ruta por la Toscana en coche? Te contamos cuáles son las paradas obligatorias en tu camino.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si te gusta conducir y los paisajes de campiña, podrás disfrutar de una ruta por la Toscana en coche. Estos son los puntos clave y los pueblos más interesantes para disfrutar de todo lo que esta región italiana puede ofrecer al viajero.

La Toscana tiene unos paisajes impresionantes y pueblos llenos de arte e historia. Te contamos los que no te puedes perder en esta ruta en coche por la Toscana.

Florencia

Es una de las ciudades más bonitas del mundo gracias a que sus edificios son auténticas obras de arte. Es una localidad llena de historia y con una belleza sin igual. Puedes perderte por sus calles y disfrutar de su arquitectura, pero no debes dejar de visitar algunas de sus joyas como la Galería de los Uffizi, la fachada y la cúpula de su catedral diseñada por Filippo Brunelleschi, la Piazza della Signoria y pasear al atardecer junto al río Arno disfrutando de la puesta del sol desde el Ponte Vecchio.

Lucca

Lucca tiene origen romano y la ciudad supo aprovecharlo para adaptarla a las nuevas necesidades de su población. En el antiguo foro es posible visitar la iglesia de San Miguel, un lugar privilegiado de la villa. Fruto también de esta herencia es la plaza del Anfiteatro que recibe su nombre por encontrarse ubicada en el lugar en el que lo hizo este espacio de esparcimiento en época romana. Otra visita obligada es la catedral y las vistas al jardín de encinas desde la torre Guinigi.

Montepulciano

Esta ciudad de la provincia de Siena cuenta con raíces etruscas. Este pueblo fue el que levantó la ciudad por primera vez y desde entonces distintas civilizaciones han ido dejando su huella en una localidad llena de patrimonio. Se trata de un lugar preservado en la Edad Media, con calles entramadas y palacios imponentes.

Monteriggioni

En Monteriggioni no encontrarás grandes edificios o iglesias imponentes, pero sí podrás acceder a una pequeña aldea que parece haberse detenido en el tiempo. Su conjunto urbano en el que apenas viven 50 habitantes. Párate a disfrutar de sus calles, de su tranquilidad y de un buen vino chianti.

Pisa

Torre de Pisa

¿Quién no conoce la torre de Pisa? es un monumento conocido en todo el mundo, pero Pisa es mucho más ya que fue el lugar de nacimiento de Galileo Galilei. En ella podrás disfrutar también de los edificios de la Piazza dei Cavalieri, uno de los centros políticos durante la Edad Media o conocer el baptisterio o el Duomo.

Pienza

Pienza es una localidad considerada patrimonio de la humanidad gracias a su casco histórico que alcanzó su explendor con el Papa Pío II hace 6 siglos. Este fue el encargado de impulsar una reforma que dotó de un plan urbanístico único a la ciudad, repleta de iglesias y palacios.

San Gimignano

Se trata de una ciudad con un skyline medieval impresionante. Dispone de un total de 14 torres de esa época, aunque en su mejor época llegó a contar con más de 60 ya que las familias más poderosas de la ciudad competían por la construcción de la torre más imponente. Pero, no todo son torres, si visitas esta localidad no te olvides de conocer el palazzo Comunale y su catedral de Santa María Assunta.

Siena

Es una de las ciudades más importantes de esta zona, no solo por su rivalidad histórica con Florencia, sino por ser un referente en la arquitectura gótica. Su casco histórico está considerado patrimonio de la humanidad desde 1995 y cuenta con la famosa fiesta del Palio. Esta tradición se celebra dos meses al año desde la Edad Media y consiste en una carrera de caballos en medio de la Piazza del Campo cargada de color y espectáculo.

La Piazza del Campo cuenta con una curiosa forma de concha, algo que la hace muy interesante y que puede apreciarse en toda su plenitud desde la torre del Mangia. Este antiguo campanario de casi 100 de alto es uno de los puntos más atractivos de la plaza.

Vinci

Es el lugar de nacimiento del gran Leonardo Da Vinci y un homenaje vivo a su obra y su historia, cargado de museos y referencias al autor. Además de conocer las calles en las que nació el genio podrás conocer el lugar donde según la tradición fue bautizado, Santa Croce y el castillo dei Conti Guidi.

Si vas a viajar por la Toscana en coche, la mejor opción es hacerlo con un vehículo de alquiler, para evitar problemas. Si viajas con tu propio automóvil, revisa las coberturas que puede ofrecerte el Seguro de Coche MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 4 Ago, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (4)

  1. Muy interesante el artículo

    Responder
    • Gracias por su comentario

      Responder
  2. Gran post

    Responder
    • Gracias por su comentario

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre caminando por una vía asfaltada hacia su coche

3 Min de lectura

Asturias cuenta con multitud de rincones y parajes naturales que hacen sentirse al visitante como si se encontrase en el...

Moto y motorista de perfil en una carretera de montaña con el sol al fondo

4 Min de lectura

Recorrer el camino de Santiago en moto es una experiencia única que permite disfrutar de cada trayecto de una forma...

Bosque de Oma

4 Min de lectura

Las rutas campestres son una buena alternativa para viajar en otoño. Esta época del año es la ideal para disfrutar...

Rutas en coche por los pueblos con más encanto de España

5 Min de lectura

Si te gusta viajar en automóvil y quieres conocer sitios increíbles, te proponemos varias rutas en coche por pueblos de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

4