Inicio SuperConductores viajeros Lugares Ruta en coche por Portugal: lugares clave de Harry Potter

Ruta en coche por Portugal: lugares clave de Harry Potter

Ruta en coche por Portugal
4 Min de lectura
La autora de Harry Potter vivió un par de años en Portugal, un país que la influyó posteriormente para recrear alguno de los lugares de su famosa saga. Hacemos una ruta en coche por Portugal para descubrir algunos secretos de Harry Potter.

Resumen del contenido

Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Solamente los fans incondicionales de Harry Potter saben que J. K. Rowling vivió dos años en Portugal. En ese periodo, la escritora estaba casada con el periodista portugués Jorge Arantes y la pareja se traslado a Oporto a principios de los años 90. La estancia de la británica duró apenas dos años, pero de los cuales sacó alguna idea que posteriormente plasmaría en el universo mágico de sus libros.

Te proponemos que enciendas el motor y nos acompañes por esta ruta en coche por Portugal desde el punto de vista de la magia de Harry Potter. Visitaremos las ciudades de Oporto, Coimbra y Lisboa y conoceremos algunos de los secretos mejor guardados de la saga.

Oporto

Oporto fue el lugar donde residió la pareja de escritores, y por lo tanto el sitio que más influyó a la creadora de Harry Potter.

Es necesario precisar que Oporto es la segunda ciudad más grande del país con unos 250.000 habitantes aproximadamente. Por ella pasa el río Duero en su camino al Océano Atlántico y posee la red de metro más larga de todo Portugal. Es también el origen del famoso vino homónimo, el cual tiene fama mundial.

En su casco viejo podemos encontrar monumentos tan interesantes como la catedral, la Torre de los clérigos, el Palacio de la bolsa y el Palacio Episcopal. La belleza de estas construcciones y de sus calles ha hecho que esta zona sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, si eres un fanático de Harry Potter, además de una ciudad realmente atractiva encontrarás lugares muy importantes que han inspirado a los libros del famoso mago. Nos referimos a la librería Lello y al café Majestic.

En el centro histórico de Oporto se encuentra la Librería Lello. Por fuera, su fachada neogótica atrae las miradas de los turistas que pasan por delante, pero su verdadera belleza está dentro. Toda aquella persona que visita la librería se queda anonadada al comprobar cómo se ha parado el tiempo. Su interior recubierto de madera noble y su vistosa escalera nos trasladan a otra época.

Fue la propia J. K. Rowling quien reconoció que visitó varias veces la librería entre 1991 y 1993. Es evidente que la autora tomó el aire bohemio que transmite el interior del edificio para plasmarlo en sus historias. Al subir las excéntricas escaleras principales o sentir la luz tenue que se cuela por las vidrieras de color azul y rojo, tendrás la sensación de encontrarte en el mismísimo colegio de Hogwarts. Sin embargo, no hace falta leer los libros de Harry Potter para poder apreciar toda la belleza de la estancia. Una visita que merece realmente la pena.

El café Majestic es una conocida cafetería de Oporto y en la que también está documentado que la escritora acudía asiduamente. Construida en 1921, sus mesas de mármol y su ambiente modernista cautivan al visitante. Además de la singularidad el lugar, también destaca su historia, siendo un hecho reseñable el ser la primera cafetería de Portugal donde se permitió la entrada a mujeres. Puedes tomar un café y quizás sentarte donde años atrás estuvo J. K. Rowling.

Coimbra

Tomamos la carretera E1 dirección Sur para llegar a Coimbra. Ciudad universitaria e inspiración de los uniformes de Hogwarts.

Coimbra es una ciudad muy importante en la historia portuguesa. Fue el lugar de nacimiento de hasta seis reyes de Portugal y el lugar donde nació la primera dinastía. También fue la ciudad donde se fundó la primera universidad del país, que sigue funcionando en la actualidad y es una de las más antiguas del mundo.

Es precisamente la Universidad de Coimbra el lugar donde podemos encontrar una referencia a Harry Potter. Si paseas por el campus los meses de invierno quizás te cruces con un grupo de figuras envueltas en largas capas negras que parecen haber salido de Hogwarts. En realidad, se trata de alumnos universitarios que usan el uniforme tradicional, el cual es muy parecido al usado posteriormente por las distintas casas de la escuela de magia.

El traje original está relacionado con la Praxe Académica y está compuesto por un vestido de gala y una capa que cubre de las inclemencias del tiempo. Aunque el traje no es obligatorio, algunos estudiantes lo llevan para hacer un guiño a la tradición de la universidad. Sin embargo, no solo es semejante el traje, sino que también lo es el uso que se hace de él, pues los estudiantes suelen coser emblemas de su lugar de origen o de los equipos deportivos donde participan. Además, las distintas facultades tienen colores distintos. Es imposible no recordar los colores y emblemas de de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

 

Lisboa

Tomando las carreteras A13 y A10 llegaremos a Lisboa, capital de Portugal y lugar donde murió la persona en la que está inspirado el personaje de Salazar Slytherin.

Lisboa es la mayor ciudad del país con más de 500.000 habitantes y también su centro económico. Pese a sufrir un gran terremoto en 1755, hay estructuras medievales que se conservan, como el Barrio de la Alfama.

En Portugal murió y ejerció su cargo de dictador António de Oliveira Salazar. Ejecutó su poder como Presidente del Consejo desde 1933 al 1968 y aunque no hay documentos que confirmen que J.K. Rowling lo tomó como referencia para crear uno de los fundadores de Hogwarts, son varios los estudiosos que así lo certifican.

Parece que no es casualidad que Salazar Slytherin tenga como nombre el apellido del dictador portugués. El profesor Christopher Rollason afirma que los atroces actos que cometieron António y su sugerente apellido sirvieron como inspiración para encarnar el mal en la famosa saga de magos. En 1974 la revolución de los claveles puso fin a su régimen dictatorial.

Esperamos que disfrutes de esta ruta en coche por Portugal repasando los lugares que han servido de inspiración para Harry Potter. Sin embargo, recuerda que cuando se viaja puede haber imprevistos y que estos no se arreglan por arte de magia. Por eso conviene contratar el Seguro de Viajes MAPFRE y estar cubierto casi ante cualquier problema que pueda surgir (la protección ante los dementores no está incluida).

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Abr, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Te mostramos 5 destinos a 3 horas de Madrid que no puedes perderte. Toma nota de todo lo que podrás...

Vista panorámica de Pitarque en Teruel

3 Min de lectura

Te contamos cómo hacer la Ruta del Silencio en moto, una de las más impresionantes de nuestro país.

Pareja sobre un moto junto al mar

3 Min de lectura

Te contamos cuáles son las rutas en moto por Cataluña más bonitas. Disfruta al máximo del mar y la montaña....

Castillo en la ruta del Valle del Loira

5 Min de lectura

Te mostramos el mapa y ruta de los Castillos del Loira en Coche, un recorrido de 4 días en el...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0