Ruta en coche por Alemania: Ruta del pan

Publicado por canalMOTOR, 05 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ruta en coche por Alemania: Ruta del pan

Alemania es conocida por su amplia gama de panes. Si te gusta este tipo de alimento, seguro que disfrutas de la ruta en coche por Alemania que te presentamos y te hará disfrutar de los mejores panes de cada región.

Aunque la gastronomía quizás no sea una de las primeras ideas que vienen a la cabeza cuando hablamos de Alemania, lo cierto es que la comida germana tiene una gran tradición y algunos platos realmente sabrosos. Pero si un alimento sobresale sobre el resto es el pan, pues es posible encontrarlo de múltiples formas y sabores. Los alemanes usan varios ingredientes para realizar la masa y cada región tiene una receta especial.

Si eres un amante del pan, seguro que en Alemania te encontrarás en el paraíso. Descubre los principales panes germanos en la ruta en coche por Alemania que te proponemos.

 

Centro-Oeste

Visita el distrito de Paderborn y prueba el famoso Mischbrot.

El Miscbrot es un tipo de pan que tiene como ingredientes masa madre, harina de trigo y de centeno. Su elaboración está pensada para el consumo diario y tiene un conocido gustillo ácido debido a la fermentación de la harina de centeno.

La mezcla de las harinas no es igual, pues se suele usar un 70% de centeno y un 30% de trigo. Sin embargo, las cantidades pueden variar y de este modo la tonalidad del pan también puede ser diferente. Su textura es blanda y puede conservarse durante varios días.

Pese a que el Miscbrot es fácil de encontrar en toda Alemania, tiene su origen en el Distrito de Paderborn. Situado en Renania del Norte-Westfalia, la mayoría del territorio es una meseta, pero cuenta también con lugares de espesa vegetación como el Bosque de Teutoburgo.

Paderborn, su capital, tiene una población de 140.000 personas y destaca por ser el lugar donde se sitúa la fuente de la que mana el río Pader. Su mayor punto de interés es sin duda el Museo Heinz Nixdorf, donde se cuenta la historia de la comunicación, desde la invención de la escritura cuneiforme hasta el smartphone, pasando por una amplia colección de máquinas de escribir. Destaca por ser el uno de los mayores museos de ordenadores del mundo.

 

Este

Conoce cómo se elabora el Pumpernickel en Westfalia

El Pumpernickel es sin duda uno de los panes alemanes más famosos. Es muy llamativo su color negro, obtenido gracias a que entre sus ingredientes se encuentra harina integral, harina de centeno y granos de este mismo cereal.

Su sabor es ligeramente dulce y su textura es esponjosa. Suele combinarse con mermeladas, queso de untar e incluso embutidos. Permite ser conservado varios días.

Como curiosidad, es preciso indicar que aún puede visitar la panadería más antigua de Alemania de la que se tiene noción que fabricase este tipo de pan. Situada en Soest, existen documentos que certifican que en 1570 el panadero Jörgen Haverland elaboraba este tipo de pan.

Westfalia es una región histórica de Alemania que hoy se divide entre estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. Es el lugar donde se inventó el Pumpernickel y es un territorio plagado de historia.

La ciudad de esta Westfalia más importante es Düsseldorf, que con casi 600.000 habitantes se considera el centro económico occidental de Alemania. Bañada por las aguas del Rin, su gran desarrollo se produce en la revolución industrial. Ha sido escenario de varias batallas, y tras la Segunda Guerra Mundial quedó prácticamente destruida, por lo que muchos de sus edificios son modernos. Acércate a visitar la Torre Rheinturm y su palacio de eventos, el cual fue sede en 2011 del Festival de Eurovisión.

 

Sureste

Viaja hasta Baviera y disfruta del auténtico Brotzeit.

Realmente el Brotzeit no es un tipo de pan concreto, sino una expresión alemana para designar a la acción de incorporar carne o queso a las rebanadas de pan. Este producto servía en su origen como desayuno y como almuerzo a los agricultores bávaros, aunque actualmente su empleo es mucho más lúdico y se utiliza como acompañante a la cerveza durante el Oktoberfest.

Baviera es un estado independiente alemán situado en el sureste de Alemania y que cuenta con casi 13 millones de habitantes. Múnich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande del país por detrás de Berlín y Hamburgo. El río Isar cruza la población, la cual debe su nombre a los monjes benedictinos que la fundaron. No solo es el lugar donde se fundó el conocido equipo de fútbol Bayern de Munich, sino que además es un importante centro financiero europeo, donde empresas tan importantes como BMW tienen su sede central.

Hay multitud de lugares que merecen la pena ser visitados en Munich. Posiblemente el más conocido sea su imponente ayuntamiento neogótico que comparte protagonismo con la Catedral de Nuestra Señora y sus dos torres de casi 100 metros de alto. Se trata de una ciudad idónea para conocerla paseando, pues sus calles peatonales permiten recorrer el casco urbano más antiguo.

 

En todo el país

Además de los panes que hemos enumerado en este artículo, hay otra serie de ellos que, si bien no son propios de una región en concreto, pueden encontrarse de manera generalizada por todo el país. Estamos hablando por ejemplo del Toastbrot (ideal para tostadas), el Weißbrot (un sabroso pan blanco) o el Mehrkornbrot (elaborado con multitud de cereales). Para los que realmente buscan sabores diferentes aconsejamos el Kürbiskernbrot (realizado con semillas de calabaza) o el Zwiebelbrot (cuyo uno de sus ingredientes principales es la cebolla).

Como puedes comprobar, Alemania ofrece una rica gama de panes, muchos de los cuales son fáciles de encontrar en panaderías, así que no te limites y conduce a aquellas ciudades que te puedan resultar interesantes, como Berlin, Stutgard o, si te gusta la naturaleza, la selva negra.

Recuerda que antes de emprender un viaje por el extranjero es conveniente estar asegurado. Con el Seguro de Viaje MAPFRE estarás cubierto ante las situaciones que puedan surgir únicamente los días que decidas. De este modo podrás estar tranquilo y centrarte en disfrutar de los paisajes y panes germanos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos