Ruta en coche por Croacia: Ruta Juego de Tronos

Publicado por canalMOTOR, 10 Abr 2017

ruta juego de tronos

La famosa serie Juego de Tronos, no escatima en gastos a la hora de buscar los lugares idóneos para situar las aventuras (y normalmente desventuras) de sus protagonistas. Si eres un fan de la serie o simplemente te gusta descubrir lugares con encanto, no te pierdas la ruta en coche por Croacia donde se ha grabado Juego de Tronos.

Juego de Tronos es una de esas series de culto que aparecen pocas veces. Inspirada en la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin, su popularidad y calidad supera con creces lo que se espera de una serie de televisión. Para ambientar la serie, la productora siempre ha buscado lugares singulares que transmitan algo especial. Croacia ha sido uno de los países más visitados por el set de rodaje y muchos de sus parajes son reconocibles en la serie. Hoy veremos una ruta en coche por Croacia y otros lugares de Juego de Tronos.

Tanto si eres un fan confeso de las aventuras de John Nieve, Tyron Lannister y Daenerys Targaryen o simplemente quieres conocer lugares realmente asombrosos te aconsejamos que eches un vistazo a los territorios donde han sido grabadas algunas escenas. Así que pon tu vehículo a punto y síguenos por la ruta en coche por Croacia de Juego de Tronos.

Dubrovnik

Empezamos en el Sur del país, pues la ciudad vieja de Dubrovnik ha sido usada para ambientar la gran mayoría de lo que en la serie correspondería a Desembarco del Rey.

Conocida como “Perla del Adriático” esta ciudad tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Destaca por estar rodeada de gruesas murallas y por sus playas bañadas por el mar adriático. Aunque el Desembarco del Rey que vemos en la serie es en realidad la combinación de varios lugares, la gran mayoría de lo que vemos de la capital del reino está ambientada en esta bella ciudad

Fuerte Lovrijenac

No hace falta moverse mucho para llegar al siguiente enclave, pues este fuerte situado a las afueras de Dubrovnik y ha servido como base para la recreación de La Fortaleza Roja (si bien es cierto que en las primeras temporadas el equipo de rodaje también uso parajes de Malta para tal fin). Situado en lo alto de un acantilado, su presencia es imponente. Fue construido en sus orígenes como puesto de vigilancia, y es el escenario de la ficticia batalla naval de Blackwater.

Torre Minceta

A pocos kilómetros de los anteriores lugares nos encontramos esta interesante torre, cuya edificación se realizó para defenderse de los ataques que viniesen por tierra. La Torre Minceta aparece en Juego de Tronos como la Casa de los Eternos, lugar que tuvo que recorrer Daenerys para recuperar uno de sus dragones.

Lokrum

Necesitaremos recorrer unos escasos kilómetros para poder llegar al Puerto Viejo y desde ahí tomar un barco que nos llevará en 10 minutos a la isla de Lokrum. Esta isla es famosa por su impresionante naturaleza y cuenta con edificios interesantes que sirvieron para recrear algunos de los parajes de Qarth, la Reina de las Ciudades en Juego de Tronos.

Arboreto de Trsteno

Regresamos a la costa y solamente precisaremos transitar una decena de kilómetros al norte de Dubrovnik para llegar a Arboreto de Trsteno. A estas alturas ya te habrás dado cuenta que toda esta zona cuenta con una increíble historia y con monumentos impresionantes.

En este caso, este lugar sirve como referencia para los Jardines de Desembarco del Rey. Recorre sus pérgolas cubiertas de parras, visita la estatua de Neptuno y camina por sus cuidados jardines imaginado a Tyron y Varys maquinado acerca de sus planes de gobernación.

Ston

Continuando en nuestro camino por la costa, llegamos a Ston, donde se encuentra en una impresionante muralla construida durante el siglo XIV y el siglo XV y cuyo tamaño y forma recuerda a la Gran Muralla China. Es por esta razón que este sitio ha aparecido varias veces en la serie como alguna de las fortificaciones que rodean Desembarco del Rey.

Split

Bordeando la carretera costera que lleva al norte podrás visitar Split. Esta bella ciudad ha aparecido en Juego de Tronos en un par de ocasiones. Por un lado, la cantera de piedra situada a las afueras de la ciudad fue el lugar donde Daenerys Targaryen da su memorable discurso ante los cientos de esclavos que han sido liberados. Por otro lado, el magnífico Palacio de Diocleciano (otro monumento Patrimonio de la humanidad que nos encontramos en nuestra ruta) ha sido la localización elegida para rodar alguna de las escenas de Desembarco del Rey.

Sibenik

Seguimos el camino de la costa y llegaremos a Sibenik. Esta ciudad de origen medieval aparece en Juego de Tronos como Braavos, una de las Ciudades Libres, donde se sitúa el Banco de Hierro y donde se refugia Arya Stark huyendo de Poniente.

Dentro de Sibenik hay monumentos realmente impresionantes, como la catedral de San Jaime. Estamos hablando de un monumento espectacular que data de 1402 y que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad. También merece la pena resaltar las fortalezas que protegen a la ciudad y que han servido de inspiración para la Casa de Blanco y Negro y el templo del Dios de Muchos Rostros de Juego de Tronos.

Parque Nacional de Krka

Dejamos el camino costero para meternos en el interior y disfrutar del marco incomparable del Parque Nacional de Krka. Sus aguas de color turquesa y sus cascadas de agua cristalina han sido empleadas en numerosas ocasiones para recrear distintos paisajes de Poniente. Disfruta de un paisaje idílico y lleno de fantasía.

No es casualidad el Croacia sea uno de los lugares elegidos para situar Juego de Tronos. En pocos kilómetros puedes disfrutar de numerosos lugares con encanto. Puedes tener acceso a playas de fina arena pero también a parajes naturales llenos de frondosidad. También puedes visitar increíbles murallas y a la vez contemplar imponentes catedrales o templos romanos. Y todo a poca distancia.

Si finalmente decides realizar ruta en coche por Croacia siguiendo los lugares de rodaje de Juego de tronos, es aconsejable que previamente compruebes el estado de tu vehículo para asegurarte de que todo funciona correctamente. También es conveniente que contrates una póliza como el Seguro de Viaje MAPFRE para poder estar cubierto ante cualquier imprevisto.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos