Inicio SuperConductores viajeros Lugares Música para viajar por carretera

Música para viajar por carretera

equipo musica coche
3 Min de lectura
Contar con una buena lista de música para viajar es necesario para asegurarse de mantenerse activo y concentrado en la carretera y evitar accidentes por dormirse al volante.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Coger el coche y transitar largos trayectos entre ciudades o iniciar un viaje de vacaciones requiere estar con todos los sentidos en la carretera y lo ideal es estar acompañado de música para viajar que te permita estar más animado y despierto en caso de no contar con ninguna compañía en ese período de tiempo, porque entrar en reposo puede hacerte perder el control del volante.

Hay una gran cantidad de géneros musicales disponibles y recomendados para escuchar música durante un viaje por carretera, pero es algo que también dependerá de los gustos del conductor, ya que, si no eres amante del Rock o del Pop difícilmente podría gustarte un tema de Rihanna o quizás algún clásico de Hombres G o de Soda Estéreo, que dicho sea de paso son altamente recomendables por su carga energética.

La música relajante está terminantemente prohibida, eso incluye el jazz, o cualquier balada, al menos que se esté escuchando con algunos compañeros en el coche y lo estéis cantando en grupo, ya que ese tipo de canciones tienden a distraer. Por ejemplo, un tema de bossa nova de Gilberto Gil como Rosa Morena podría animarte mucho, pero una vez que estés sentado con un buen café. Al volante olvida esa música.

Por cierto: ya sea en el reproductor del coche o en el móvil, recuerda que tu prioridad es conducir manteniendo las normas de seguridad para ti y el resto de usuarios de la vía. Te recordamos que emplear algunos gadgets mientras conduces puede causar distracciones que deriven en accidentes. Si bien partimos de la idea de que la música en un viaje es prácticamente imprescindible, nada es más importante que la precaución.

Música para viajar que a todos nos gusta

Hay temas musicales que son aceptados mundialmente; quizás si alguien no los ha escuchado nos parece que no es de este planeta y eso precisamente sucede con It’s my Life de Bon Jovi, que seguramente más de una vez la hemos cantado a viva voz con la ventanilla del coche abajo y con la brisa de la carretera golpeando la cara. Y antes por aquí hicimos una recopilación de 50 canciones ideales para escuchar en el coche cuando viajamos por carretera, pero no está de más actualizar la lista de vez en cuando.

Otro tema que en definitiva eleva las endorfinas y hace que hasta el conductor más dormilón consiga mantenerse activo en la vía es Happy de Pharell Williams, esa canción es una oda a la felicidad misma y la verdad es que es bastante contagiosa.

Del mismo Pharrell Williams junto a Daft Punk está Get Lucky, muy agradable al oído, fácil de aprender y nos mantiene activos con sus sonidos de guitarras eléctricas. Lo bueno de elegir temazos de hace un par de años, como podrían serlo Call Me Maybe, de Carly Rae Jansen, o Shake it off, de Taylor Swift, es que seguramente podrás, si no cantarlas, tararearlas.

Si quieres estar a la moda, alguna de las muchas versiones de Despacito, de Luis Fonsi, o Chantaje, de Shakira y Maluma, te mantendrán activo y, ¿por qué no? Te harán echarte unas risas con tus compañeros de camino.

Clásicos para viajar

Cuando hablamos de música para viajar hay una larga lista de clásicos que no deberían estar fuera de la memoria que insertemos en el reproductor, o del móvil que conectemos al coche, como por ejemplo I Feel Good de James Brown, una canción que también anima a cualquiera y genera ganas de cantarla siempre.

Otro clásico amado por todos es Sympathy for the Devil de los Rolling Stones, existe una versión cantada en vivo en una presentación de 1968 llamada Rock n’ Roll Circus que dura unos cuantos minutos más que la versión de estudio y puede mantenerte en extrema emoción por más de 10 minutos en la carretera, pero cuidado que la energía no haga que tu pie funda el acelerador.

También el tema Don´t Stop Me Now de Queen es una gran opción para mantenerse activo en la carretera, es un tema clásico y la verdad es difícil que alguien no le guste esta opción, que además forma parte de toda una cultura musical.

La recomendación final es recopilar en una memoria externa o en algún dispositivo para reproducir música streaming desde Spotify, por ejemplo, una lista propia que pueda ocupar el tiempo que se tiene previsto el viaje, para que no haga falta estar pendiente de colocar un nuevo tema o estar algunos minutos sin música para viajar. Lo ideal es llegar al destino con la última canción sonando. Y claro está que, para disfrutar a plenitud del camino, lo ideal es ir con la tranquilidad de contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te proporcione asistencia completa en carretera por si lo necesitas en algún momento.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 20 May, 2017
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mujer sentada en el capó de un coche Escarabajo

3 Min de lectura

¿Quieres descubrir el Viejo Continente de una forma diferente y a pie de asfalto? Descubre las mejores rutas para recorrer...

coche en la playa

4 Min de lectura

Si estás pensando ir a la playa en coche, puedes llevar distintas cosas para disfrutar aún más de la experiencia....

5 Min de lectura

Si estás pensado en hacer un viaje por esta región italiana te proponemos una ruta de 5 días para conocerla...

Tramo de la ruta del agua de Chelva, Valencia

3 Min de lectura

Valencia esconde una de las maravillas rurales de España: Chelva. Una localidad repleta de historia conocida además por su ruta...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0