Consejos para tu primer viaje largo sin L

Publicado por canalMOTOR, 24 May 2017

mujer rompe su L

Si vas a llevar a cabo tu primer viaje sin L, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. A continuación, te mostramos qué puedes hacer y qué no para tener la mejor experiencia de conducción posible.

Hacer un viaje largo en coche puede resultar estresante, sobre todo si es el primer viaje sin L que haces. Cuando se trata de conductores novatos, por ejemplo, son pocos los que se atreven a hacer este tipo de viajes antes del primer año. Tras sacar el permiso de conducir, la mayoría suele esperar un poco para coger más experiencia antes de lanzarse a la aventura en la carretera. Pero el momento ha llegado: ¡este verano te haces tu primer viaje largo en coche!

Hay una serie de accesorios que pueden hacer más llevadero tu viaje en carretera. Pero hacer el primer viaje sin L puede llevarte a sentir bastantes nervios e inseguridades. Y es que obviamente no es lo mismo conducir en la ciudad que en la carretera. Claro que, tras pasar el año de llevar la L en tu coche, de seguro ya habrás practicado lo suficiente. Solo tienes que tratar de mantener la calma y recordar todo lo aprendido.

Aun así, debes tener en cuenta que, al no ser un conductor tan experimentado, podrías tener algunas dificultades en el camino. Pero no te preocupes. Hay formas de afrontar estos inconvenientes. Solo necesitas tener paciencia, control y sobre todo seguir algunas recomendaciones básicas. Es importante además que tengas un Seguro de Coches MAPFRE que te ofrezca asistencia en carretera, para que viajes sabiendo que estarás respaldado en todo momento. Si lo haces, tu primer viaje sin L en la carretera será como dar un paseo por la ciudad.

Planifica muy bien el viaje

Para afrontar sin problemas tu primer viaje sin L será necesario que hagas una buena planificación de este. Para ello lo primero que debes hacer es una revisión del estado general del coche para que no te vaya a fallar en el camino. También es importante informarse sobre las condiciones de las vías por donde vas a circular, así como conocer la ruta y el itinerario del viaje.

Descansa bien el día antes

Cuando no tienes demasiada experiencia en la conducción, es normal que te pongas nervioso en la víspera del viaje. Puede que sentir nervios sea inevitable, pero puedes ayudar a minimizar sus efectos tomando ciertas medidas. Una de ellas tiene que ver con el descanso. Es esencial que el día antes del viaje descanses bien y no te acuestes tarde. De esta manera podrás comenzar el día más relajado y con todas las energías necesarias para estar atento en el camino. Recuerda que el cansancio es el enemigo número 1 de los conductores, incluso de los más experimentados.

No cargues demasiado el maletero 

La carga del coche juega un papel clave en la experiencia de conducción del piloto. De hecho, esta es una de las circunstancias que hace que un viaje largo sea diferente a uno de trayecto normal. No es lo mismo conducir un coche ligero, sin carga alguna, que uno con peso. Es precisamente por esta razón que no se recomienda hacer un viaje largo en un coche que no conoces. Cuando vas de viaje, puedes encontrarte con diferentes situaciones que necesitarán un comportamiento distinto si llevas demasiada carga. Por ello es mejor que en tu primer viaje sin L no cargues demasiado el maletero. 

Haz las paradas que necesites

Cuando se trata de viajes largos, el descanso en el trayecto es fundamental. Por ello, debes sentirte libre de hacer las paradas que necesites. De hecho, cuando se trata de largos recorridos, lo más conveniente es dividirlo en etapas para asegurar que todo marche bien. En el momento de planificar el viaje, es buena idea establecer las paradas de descanso que harás. En este tiempo no solo podrás aprovechar para comer y refrescarte con alguna bebida, sino que además podrás despejar tu mente para hacer que el viaje y la experiencia de conducir sea mucho más amena. 

Conduce tranquilo

En tu primer viaje sin L debes tratar de conducir lo más tranquilo posible, sin prisas. No atiendas a exigencias de tus acompañantes si estos te piden apresurar el paso. Ve a tu propio ritmo, aunque sin llegar nunca a la velocidad mínima, ya que aumentarías el riesgo de alcance. Por otro lado, trata de no estresarte cuando debas adelantar vehículos. Esto es algo que tendrás que hacer con seguridad cuando haya coches que circulen más despacio que tú.  Cuando tengas que hacerlo, intenta realizar la maniobra con anticipación y no esperes a estar pegado al vehículo que te precede para intercalarte. Recuerda siempre guardar la distancia de seguridad con los demás vehículos. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (2)

José Antonio comento el 06/07/2017 a las 13:35

Buenos datos para los amantes de los coches...

canalMOTOR comento el 19/07/2017 a las 01:21

Hola José Antonio, muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos