Inicio SuperConductores viajeros Lugares Rutas de otoño: Recorre la carretera en moto

Rutas de otoño: Recorre la carretera en moto

Conduciendo moto
3 Min de lectura
Te presentamos rutas de carretera especialmente diseñadas para realizar en moto. Disfruta de los últimos días de calor. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Realizar una ruta de carretera en moto es una manera de conocer lugares recónditos mientras disfrutas pilotando. Una motocicleta es un vehículo con unas características especiales que proporciona una sensación de libertad especial y hace posible que se disfrute de una manera especial la conducción.

Te presentamos una serie de rutas españolas especialmente diseñadas para ser recorridas en moto. Su trazado, su clima y su ambiente especial cautivarán a los moteros que busquen algo diferente.

Ruta en moto por la Sierra madrileña y Valle del Jerte

Te aconsejamos salir hacia el famoso Valle del Jerte e ir recorriendo pueblos emblemáticos y con encanto. Encontrarás poblaciones que merecen una visita como El Escorial, Plasencia, la sierra de Guadarrama e incluso, si estás dispuesto a desviarte una pizca, puedes parar a comer unas setas excelentes de temporada en Peguerinos. Por último, si tienes tiempo puedes aprovechar la ocasión y completar tu recorrido realizando otra ruta cercana.

Ruta en moto por los Picos de Europa

Si te gusta la adrenalina disfrutarás tomando las múltiples curvas que hay por las carreteras del parque de Picos de Europa. En tu recorrido encontrarás impresionantes bosques de color verde y escarpadas cimas. Te aconsejamos que por un día dejes de lado la moto, descanses en una casa rural y disfrutes recorriendo a pie la Ruta del Cares.

Situada a medio camino entre León y Asturias, se trata de un recorrido por una estrecha garganta que te sorprenderá. Aprovecha que sigue haciendo buen tiempo y no hay tanta gente para conocer este impresionante paraje.

Ruta en moto por Cabo de Gata

Andalucía es una región ideal para moteros, con impresionantes rutas de carretera que recorren la costa. Entre todas ellas destaca especialmente la que conecta el Cabo de gata con Granada. En los 300 kilómetros que unen ambos puntos podrás disfrutar de fascinantes vistas del mar y de serpenteantes caminos que harán que necesites sacar tu mejor pilotaje. Concluir en la ciudad nazarí visitando La Alhambra es el colofón genial a un viaje que puede ser inolvidable.

Ruta en Moto de Guipúzcoa a Vizcaya

Te recomendamos que nos acompañes por esta ruta de carretera para moto que te permitirá conocer de primera mano algunos de los lugares más bellos del litoral septentrional. Partiendo de la localidad de Deba, nuestro objetivo será llegar a Plentzia. Durante el recorrido atravesaremos la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Si durante la ruta te entra hambre, te aconsejamos parar en Bermeo y probar su famoso marmitako de bonito.

Ruta en moto por Ourense

Galicia es una tierra peculiar llena de magia y con alguna de las mejores rutas para moto de toda España. Partiendo de la ciudad de Ourense, tomamos la N-120 dirección este. Pasaremos a través de impresionantes pueblos como Os Peares, Castro Caldelas o Montefurado.

Al final del camino llegaremos a Ponferrada, otro lugar idílico. Esta región es conocida por la calidad de sus vinos y por sus casas de piedra con techos de pizarra. Una característica que hace especial a esta ruta es el escaso tráfico de coches en la carretera, lo que hace más cómodo conducir en motocicleta.

Ruta en moto por La Rioja

Si te gustan los dinosaurios y todo lo relacionado con ellos, disfrutarás con esta ruta de carretera para moto en la que encontrarás antiguos vestigios de estos grandes reptiles. El punto de partida es Logroño, la capital de la Comunidad autónoma y donde merece la pena que veas la impresionante puerta de la Iglesia de San Bartolomé.

Teniendo como meta llegar a Arnedo, durante el trayecto tendremos la oportunidad de exprimir a nuestra montura visitando el cerro de San Miguel. Una vez llegues al destino, adéntrate en el Museo de Ciencias Naturales de la localidad para descubrir impresionantes restos fósiles.

Recorrer rutas de carretera en moto es una oportunidad de disfrutar conduciendo mientras conoces parajes idílicos o pruebas las especialidades gastronómicas de las distintas zonas. No olvides contratar el Seguro de Moto MAPFRE para estar cubierto ante los problemas que puedan surgir y de esta manera solamente tengas que pensar en cual será tu próxima ruta.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 17 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Piloto de espaldas circulando con su moto por el desierto

4 Min de lectura

¿Buscas nuevas aventuras? ¿Quieres conocer destinos fuera de nuestras fronteras? Toma nota de cómo puedes preparar una ruta por Marruecos...

3 Min de lectura

Conoce las mejores rutas en moto por España para realizar en primavera. Parajes especiales para recorrer en un vehículo de...

Dos adultos y dos niños corriendo junto a una autocaravana

5 Min de lectura

En Asturias encontrarás majestuosas montañas, cañones abruptos, bosques misteriosos, lagos glaciares y recónditas playas al pie de encantadores pueblos marineros....

Fila de buggies rojos aparcados sobre arena

3 Min de lectura

La ruta en buggy por Gran Canaria despunta como una de las actividades más recomendadas por los turistas que llegan...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0