Inicio/SuperConductores viajeros/Lugares/Los mayores atascos de la historia

Los mayores atascos de la historia

3 minutos | Si la operación salida y regreso de vacaciones en España te parece una tortura, toma nota de los que han sido los mayores atascos de la historia. Algunas personas han permanecido varios días atrapadas.

Cada día lo mismo, coches parados en las entradas y salidas de las grandes ciudades que hacen que millones de conductores en todo el mundo hagan alarde de su paciencia dentro de su coche para soportar las retenciones. Estas aglomeraciones de vehículos pueden hacer que pierdas, a diario, varios minutos encerrado en tu vehículo sin poder avanzar. A pesar de que la mayoría de ellas duran apenas unos minutos, son desesperantes para cualquiera ¿imaginas pasarte varios días atrapado en una carretera? Te contamos cuáles han sido los mayores atascos de la historia.

Los mayores atascos de la historia

El pasado invierno cientos de personas se quedaron atrapados en la AP-6 dirección Madrid debido a un fuerte temporal de nieve que les mantuvo retenidos durante varias horas. Este monumental atasco ha sido uno de los más grandes que ha vivido nuestro país, pero no es el mayor del mundo, muchos lo han superado con creces.

Atasco en la New York State Thruway

El festival de Música de Woodstock de 1969 no solo ha pasado a la historia por su calidad musical, sino por haber sido el origen de uno de los mayores atascos que ha vivido Estados Unidos en toda su historia. El festival congregó a medio millón de personas en Bethel una localidad situada al norte del estado de Nueva York. Demasiados coches se vieron obligados a circular por la misma pista y entonces se produzco una retención que se mantendría durante una semana. La magnitud fue tal que muchos decidieron dejar su coche abandonado y dirigirse a pie.

Francia

Varios coches atrapados en un atasco con nieve

http://bit.ly/2XR1S4O

 

La carretera que une Lyon con París registraba en el año 1980 uno de los atascos más importantes de la historia. Su longitud, nada menos que 160 kilómetros a causa de las personas que volvían de vacaciones.

Berlín

La caída del Muro de Berlín representó el fin de una era y el reencuentro de una sociedad que estaba dividida. Por ello, en el año 1990 se reanudaron las relaciones entre un lado y otro de la ciudad. Muchas personas, aprovechando el primer fin de semana de Pascua, decidieron visitar el otro lado produciéndose un total de 18 millones de desplazamientos al día. Esto, unido a los controles en la frontera hizo que se registrasen embotellamientos de más de 50 kilómetros de longitud.

El atasco de las 100 millas

El huracán Rita estaba a punto de llegar a Texas en 2005 por lo que dos millones de personas tenían que ser evacuadas. Esto provocó 150 kilómetros de atasco para salir del país que se mantuvieron durante 48 horas.

Carretera entre el Tíbet y Pekín

Corría agosto del año 2010, momento en el que China vivía el atasco más grande de toda su historia. Tuvo lugar en la autopista G110 que es la encargada de comunicar el Tíbet con la ciudad de Pekín. Coincidiendo con la operación retorno de vacaciones y con unas obras en un tramo de esa pista, los conductores se vieron envueltos a un atasco de 110 kilómetros del que les costó salir, nada más y nada menos que 15 días. Debido a la magnitud del embotellamiento, es considerado con el mayor atasco que jamás se ha dado desde que existen los coches.

Chicago

Las condiciones meteorológicas adversas están detrás del monumental atasco de Chicago en 2011. En el mes de febrero la ciudad se vio asolada por una tormenta que hizo que se acumulara en las calles medio metro de nieve en muy pocos minutos. Los conductores no tuvieron tiempo de reaccionar y muchos coches quedaron sepultados en la nieve. Su duración fue de 12 horas.

Brasil

Los días de fiesta suelen ser sinónimo de desplazamientos por carretera, esto fue lo que ocurrió en Brasil que registró durante un puente en noviembre de 2013 un embotellamiento de 306 kilómetros que se extendieron por distintas carreteras que comunicaban con la capital.

20 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.